Finix, una startup que brinda servicios relacionados con pagos a otras compañías, anunció que ha extendido su financiamiento Serie B con una inversión de $ 30 millones liderada por Lightspeed Venture Partners y American Express Ventures.
La startup fintech ahora ha recaudado más de $ 96 millones en capital de riesgo. Según el director ejecutivo y cofundador Richie Serna, solo en el último año se obtuvieron $ 90 millones de ese total.
Finix se negó a revelar sus ingresos, crecimiento de ingresos, nueva valoración, rentabilidad actual o número de clientes en una entrevista con TechCrunch. Serna estaba dispuesto a revelar que el volumen de transacciones de Finix se multiplicó por más de cuatro desde el segundo trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2020 como una compensación para el crecimiento de los clientes, pero se negó a ser más granular con respecto a los datos cambiantes.
Finix ayuda a otras empresas emergentes a configurar sus propios sistemas de infraestructura de procesamiento de pagos internamente. A veces, las empresas acudirán a una empresa como Stripe, que cobra tarifas de procesamiento y transacción, para agregar pagos a su servicio. Finix ayuda a las empresas a llevar los servicios Stripe -esque y la infraestructura de pago internamente. La idea es que las empresas puedan así embolsarse el cambio adicional que los proveedores de pagos externos habrían recortado de las transacciones, menos el costo que Finix les cobra.
Finix funciona como la plomería dentro de una startup, mientras que una empresa como Stripe es más similar a un sistema plug-and-play.
Sería fascinante conocer el desglose de clientes de Finix porque la información ayudaría a dar una idea de cuán saludable es su negocio hoy. La empresa gana dinero cobrando a los clientes una tarifa de software y una tarifa móvil basada en la cantidad de pagos que procesa. Aunque no gana dinero por transacción, sí se beneficia de los clientes que tienen un alto volumen de transacciones.
El punto óptimo de Finix para los clientes ideales alguna vez fue negocios en el segmento de $ 50 millones en transacciones por año, ha dicho. Serna no quiso comentar si su enfoque ha cambiado.
Finix lanzó recientemente Flex, un nuevo modelo de suscripción que tiene como objetivo ayudar a las empresas con sistemas arcaicos a reducir los costos de cambio entre proveedores de pago.
“Queremos ser básicamente el proveedor de pagos para una empresa en cualquier etapa de su alto crecimiento o perspectiva de crecimiento estabilizado”, dijo.
El nuevo efectivo se utilizará para duplicar el equipo de Finix de 85 personas a mediados de 2021.
El mundo de las fintech se vio afectado de manera desigual por la pandemia de coronavirus, que sigue en curso. Las nuevas empresas que ayudan a las pequeñas tiendas familiares a generar dinero, como Square, probablemente vieron caídas específicas del sector en el volumen de transacciones a medida que la gente se quedaba en casa y algunas empresas cerraban.
Finix se encuentra en el otro lado de los pagos, lo que permite a los comerciantes y aplicaciones en línea realizar pagos. El auge del comercio electrónico en estos tiempos sin precedentes podría ser la razón por la que un negocio como Finix está creciendo como lo está en 2019. Como otro punto de datos, Serna dijo que sus clientes totales han crecido mensualmente.
Serna, nuevamente señalando el múltiplo del volumen de transacciones de Finix de 4.5x desde el segundo trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2020, dice que la pandemia de coronavirus no ha enfrentado al negocio con “muchos desafíos”.
Por ahora, parece que la ronda de extensión de Finix es una historia de fuerza versus supervivencia.
Source link