La empresa de software de bienes de consumo Aforza obtiene 22 millones de dólares para abrir su sede en EE. UU.

La empresa de software de bienes de consumo Aforza obtiene 22 millones de dólares para abrir su sede en EE. UU.

Aforza, que desarrolla aplicaciones móviles y en la nube para empresas de bienes de consumo, anunció una ronda Serie A de 22 millones de dólares liderada por DN Capital.

La tecnología de la compañía con sede en Londres se basa en las plataformas Salesforce y Google Cloud para que las empresas de bienes de consumo puedan transformar digitalmente la distribución de productos y la participación del cliente para combatir problemas como promociones no rentables y una participación de mercado en declive, dijo a TechCrunch el cofundador y CEO de Aforza, Dominic Dinardo. Con inteligencia artificial, la empresa recomienda productos y puede predecir el pedido que puede realizar un minorista con promociones y precios basados ​​en factores como las ubicaciones.

Se prevé que el mercado mundial de aplicaciones de bienes de consumo empaquetados alcance los 15.000 millones de dólares en 2024. Sin embargo, la industria sigue utilizando plataformas obsoletas que, en algunos casos, conducen a una pérdida del 5% de las ventas cuando los bienes se agotan, dijo Dinardo. .

Imagen móvil del diseñador de promoción comercial de Aforza. Créditos de imagen: Fortalecer

Dinardo y sus cofundadores, Ed Butterworth y Nick Eales, iniciaron la empresa en 2019. Todos los veteranos de Salesforce, vieron cuán desatendida estaba la industria de bienes de consumo en términos de pasar a lo digital.

Aforza es la primera vez que Dinardo lidera una empresa. Sin embargo, desde su tiempo en Salesforce, siente que recibió una educación como ir a la “Escuela de SaaS de Marc Benioff”. La compañía levantó una ronda semilla no revelada en 2019 de Bonfire Ventures, Daher Capital, DN Capital, Next47 y Salesforce Ventures.

Luego ocurrió la pandemia, que hizo que muchos inversores se inclinaran, lo que fue una validación de lo que estaba haciendo Aforza, dijo Dinardo.

“Incluso antes de la pandemia, la industria de bienes de consumo se enfrentó al desafío de nuevos participantes en el mercado y horribles sistemas heredados, pero luego la pandemia cerró los caminos hacia los clientes”, agregó. “Nuestra misión es mejorar la vida de los consumidores al presentar productos y empaques más sostenibles, pero también ayudar a las empresas a ser más ágiles y manejar los cambios a medida que se produce el cambio más grande”.

Junto a DN Capital en la ronda estaban Bonfire Ventures, Daher Capital y Next47.

Brett Queener, socio de Bonfire Ventures, dijo que ayudó a incubar Aforza con Dinardo y Eales, algo que su firma no suele hacer, pero vio una oportunidad única de entrar en la planta baja.

También trabajando en Salesforce, vio la industria de bienes de consumo como una industria importante con una razón convincente para hacer un cambio tecnológico a medida que los clientes comenzaban a esperar una disponibilidad instantánea y había toneladas de nuevas empresas emergentes que ingresaban al espacio directo al consumidor.

Esas startups no tienen uno o dos años para reunir el tipo de tecnología que necesitó para escalar. Con Aforza, pueden crear un producto que funcione tanto en línea como fuera de ella en cualquier dispositivo, dijo Queener. Y en lugar de planificar promociones trimestrales, las empresas pueden realizar cambios en su gasto promocional en tiempo real.

“Es hora de que Aforza le cuente al mundo sobre su tecnología, es hora de desarrollar su presencia en los EE. UU. Y Europa, invertir más en I + D y ejecutar el manual de estrategias de Salesforce”, dijo. “De eso se trata esta ronda”.

Dinardo tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para continuar con la investigación y el desarrollo y duplicar su plantilla de empleados durante los próximos seis meses, ya que establece su nueva sede en Estados Unidos en el noreste. Ya está trabajando con clientes en 20 países.

En cuanto al crecimiento, Dinardo dijo que está utilizando sus experiencias pasadas en nuevas empresas como Veeva y Vlocity, que fue adquirida por Salesforce en 2020, como puntos de referencia para el éxito de Aforza.

“Tenemos el dinero y la experiencia; ahora necesitamos tomarnos un momento para respirar, contratar personas con la pasión para hacer esto e invertir en nuevos niveles de productos, activos digitales e incluso pagos”, dijo.


Source link