Ícono del sitio La Neta Neta

La empresa de tecnología alemana Software AG atacada con un ransomware de 23 millones de dólares

La empresa de tecnología alemana Software AG ha sufrido un ataque de malware masivo, y los piratas informáticos pidieron un rescate de $ 23 millones después de robar información de empleados y documentos de la empresa.

Los atacantes publicaron capturas de pantalla de los datos de la empresa en un sitio web que los piratas informáticos operan en la web oscura.

Las capturas de pantalla muestran escaneos de pasaportes e identificaciones de empleados, correos electrónicos de empleados, documentos financieros y directorios de la red interna de la empresa.

Software AG dijo que el ataque de ransomware solo afectó a su red interna, mientras que los servicios en la nube del cliente no se vieron afectados.

“La infraestructura de TI de Software AG se ve afectada por un ataque de malware desde la noche del 3 de octubre de 2020. Si bien los servicios para sus clientes, incluidos los servicios basados ​​en la nube, no se ven afectados, como resultado, Software AG ha cerrado los sistemas internos en de forma controlada de acuerdo con la normativa de seguridad interna de la empresa. dijo un comunicado de la empresa.

El investigador de seguridad MalwareHunterTeam descubrió una copia del binario de ransomware utilizado contra Software AG a principios de esta semana.

Software AG es una empresa de software empresarial con más de 10.000 clientes empresariales en más de 70 países.

La empresa es el segundo proveedor de software más grande de Alemania y el séptimo más grande de Europa.

Los clientes de Software AG incluyen organizaciones del gobierno, banca, transporte, seguros, comercio minorista y otros sectores.




Source link

Salir de la versión móvil