OTV (anteriormente conocida como Olive Tree Ventures), una firma de capital de riesgo israelí que se enfoca en tecnología de salud digital, anunció que ha cerrado un nuevo fondo por un total de $ 170 millones. La firma también inauguró una nueva oficina en Shanghai, China, para encabezar su crecimiento en la región de Asia Pacífico.
Actualmente, OTV cuenta con un total de 11 empresas en su cartera. Este año, lideró rondas en las plataformas de telesalud TytoCare y Lemonaid Health, y sus otras inversiones incluyen la plataforma de aprendizaje automático genómico Emedgene; la puesta en marcha de imágenes de microscopía Scopio; y monitor cardíaco y pulmonar en el hogar Donisi Health. OTV ha comenzado a invertir en más rondas B y C, con el objetivo de ayudar a las empresas que ya tienen productos validados a lidiar con las regulaciones y otros problemas a medida que crecen.
OTV se centra en productos de salud digitales que tienen el potencial de funcionar en diferentes países, hacer que la atención médica sea más asequible y llenar los vacíos en los sistemas de salud abrumados.
José Antonio Urrutia Rivas se desempeñará como Director de Asia Pacífico de OTV, administrando su oficina de Shanghai y ayudando a las empresas de su cartera a expandirse en China y otros países asiáticos. Esto eleva las oficinas de OTV a un total de cuatro, con otras ubicaciones en Nueva York, Tel Aviv y Montreal. Antes de unirse a OTV, Rivas trabajó en la firma financiera LarrainVial como su director de mercado asiático.
OTV fue fundada en 2015 por los socios generales Mayer Gniwisch, Amir Lahat y Alejandro Weinstein. Manor Zemer, socio de OTV, que ha trabajado en los mercados asiáticos durante más de 15 años y pasó los últimos cinco viviendo en Beijing, dijo a TechCrunch que la empresa decidió que era el momento adecuado para expandirse a Asia porque “la salud digital ya está muy bien desarrollada en muchos países de Asia y el Pacífico, donde los productos de salud digital complementan a los proveedores de atención médica en persona, lo que hace que esa región sea un lugar ideal para una empresa de capital de riesgo especializada en el campo “.
Añadió que OTV “quería capitalizar cómo la pandemia COVID-19 ha puesto en el centro de atención la naturaleza internacionalizada e interconectada de las infraestructuras de atención médica del mundo, a pesar de que la salud digital era un área de crecimiento mucho antes de la pandemia”.
Source link