Veriti, una plataforma para unificar la infraestructura de seguridad cibernética, surgió hoy de la clandestinidad con una financiación de 18,5 millones de dólares, una combinación de 12 millones de dólares de Insight Partners y una ronda de 6,5 millones de dólares liderada por NFX y Amiti. Según el director ejecutivo Adi Ikan, el capital recientemente anunciado se destinará a escalar las operaciones comerciales de Veriti y desarrollar su conjunto de productos.
El lanzamiento de Veriti se produce cuando los capitalistas de riesgo continúan mostrando entusiasmo por las nuevas empresas de seguridad cibernética a pesar del clima de financiación generalmente desfavorable. De acuerdo a según los datos de PitchBook, las inversiones de capital de riesgo en el sector de la seguridad este año eclipsaron $ 13,66 mil millones, frente a $ 11,47 mil millones en 2020. Y el mercado global de ciberseguridad es proyectado valdrá más de $ 500 mil millones para 2030.
Fundada en 2021 por Ikan y Oren Koren, ambos exejecutivos de Check Point, Veriti se integra con la pila de seguridad existente de una empresa para evaluar la postura de riesgo mediante el análisis de configuraciones de seguridad, registros, telemetrías de sensores y fuentes de inteligencia de amenazas. La plataforma aprovecha la IA para identificar qué eventos podrían estar afectando el tiempo de actividad comercial y presentar la causa raíz, así como qué mejoras en la política de seguridad deben realizarse para remediar los impactos.
“La postura de seguridad empresarial suele ser subóptima. Esto se debe a muchas razones, incluida la proliferación de herramientas, una mayor complejidad, cantidades masivas de datos y recursos limitados”, dijo Koren a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Esto es lo que nos inspiró a construir la plataforma de Veriti: abordar estas complejidades y ayudar a TI y seguridad a mantenerse al tanto de este desafío”.
Koren argumenta que Veriti puede aumentar los esfuerzos de los equipos de seguridad para detectar brechas de seguridad y, en última instancia, reducir el tiempo dedicado a las tareas de monitoreo y mantenimiento. El creciente número de soluciones de seguridad en las organizaciones puede generar complejidad porque cada solución tiene sus propias funciones y herramientas para aprender, argumenta, mientras que el volumen de alertas emitidas por las soluciones termina creando una visibilidad turbia de la postura de seguridad real.
Koren no es exactamente una fuente imparcial. Pero él no es el único que ha observado estas tendencias preocupantes en la seguridad empresarial. uno reciente encuesta de más de 800 profesionales de TI descubrió que casi el 60 % recibía más de 500 alertas de seguridad en la nube por día, y que la fatiga de alertas creada por el volumen hacía que el 55 % pasara por alto alertas críticas diarias o semanales.
“Si bien ofrece capacidades de seguridad más amplias, la proliferación de soluciones de seguridad crea espacio para configuraciones incorrectas que pueden generar brechas de seguridad involuntarias y afectar negativamente al negocio al bloquear aplicaciones y usuarios legítimos”, dijo Ikan por correo electrónico. “Los líderes de seguridad y TI de hoy tienen una idea pobre de la verdadera utilización de las inversiones en seguridad y de la postura de seguridad efectiva de sus organizaciones”.
El desafío de Veriti será demostrar que su enfoque es superior a las otras plataformas de análisis de postura de seguridad en el mercado. El proveedor rival Secureframe brinda un servicio que se integra con los proveedores de la nube y las aplicaciones para comprender las posturas de seguridad de sus clientes. Hunters, otro competidor, tiene como objetivo automatizar el proceso de búsqueda de amenazas mediante la recopilación de datos de herramientas de redes y seguridad para detectar ataques sigilosos.
Es muy pronto para Veriti: Koren no reveló el tamaño de la base de clientes de la empresa ni los ingresos actuales. Pero está apostando a que la experiencia tecnológica de Veriti lo ayudará a destacarse del resto. “Al aprovechar técnicas modernas como el aprendizaje automático, centrándonos en la automatización, nuestro objetivo es proporcionar una forma para que los equipos modernos maximicen la postura de seguridad y minimicen los problemas que afectan el tiempo de actividad del negocio”, dijo.
Como dice el modismo: el tiempo lo dirá.
Source link