Semanas después de despedir trabajadores, puesta en marcha de la cadena de suministro cuatrocometas ha recaudado 30 millones de dólares como parte de una ronda de financiación en curso, según documentos presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. La presentación indica que FourKites espera cerrar la ronda con $ 80 millones en capital, una cantidad sustancialmente menor que la de la compañía. ronda anteriorque aterrizó en alrededor de $ 100 millones.
FourKites no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios.
FourKites, cuyos clientes en algún momento incluyeron Coca-Cola, AB InBev y Walmart, rastrea y ayuda a administrar los envíos de carga por carretera, ferrocarril, mar, aire y paquetería. En una entrevista el año pasado, el CEO Matt Elenjickal me dijo que la idea de FourKites evolucionó desde su época como consultor de la cadena de suministro, donde trabajaba con empresas que a menudo luchaban con la necesidad de una visibilidad básica de la cadena de suministro.
FourKites parece tener éxito, ya que ha aumentado su red a más de 450 000 mensajeros y cientos de clientes corporativos. Pero no ha sido fácil navegar últimamente.
A principios de agosto, FreightWaves reportado que FourKites despediría a los trabajadores y eliminaría Haven, su solución de seguimiento y gestión de documentos de envío marítimo, para finales de este año. FourKites había adquirido Haven en abril de 2021 para integrar las capacidades de gestión de documentos de la startup en un nuevo producto llamado Dynamic Ocean. Pero en un correo electrónico interno, Elenjickal dijo que los módulos de software de Haven habían demostrado ser “muy poco rentables”.
“El valor real de las adquisiciones radica en tener una plataforma global singular para todos los proveedores y todos los datos. Si no integra esos sistemas, termina con un montón de plataformas aisladas que no ofrecen mucho valor para el cliente”, Elenjickal dicho FreightWaves. “El valor real para nuestros clientes proviene de tener una solución cohesiva y fácil de usar, por lo que somos muy estratégicos acerca de cómo adquirimos e integramos. Como es la mejor práctica de la industria, retiramos las plataformas antiguas adquiridas después de que la integración sea exitosa”.
FourKites despidió a casi el 8% de su fuerza laboral como parte de los despidos antes mencionados, o alrededor de 60 empleados en total. La mayoría se concentraron en plataformas que FourKites había adquirido en los últimos dos años, pero que ahora se ha incorporado a su plataforma, Elenjickal. dicho JOC.com en una entrevista este mes, incluida la solución de gestión de patios TrackX.
Elenjickal culpó a factores económicos como la inflación, el aumento de las tasas de interés y los precios impredecibles de la energía. “Hasta este año, era crecimiento a cualquier costo”, dijo a JOC.com. “La valoración fue el crecimiento dividido por la tasa de interés. Ahora se trata del camino hacia la rentabilidad. No de inmediato, pero vemos que esto durará de 18 a 24 meses, así que hagamos que estemos apuntalados en el balance”.
La industria de la cadena de suministro se ha visto afectada en los últimos meses, ya que la situación económica no muestra signos de cambio. Los rivales de FourKites, Sendy y Project44, despidieron una parte de su fuerza laboral este verano, al igual que los proveedores de logística y cadena de suministro bien capitalizados, incluidos Stord, Convoy, Slync.io y FarEye.
Es un cambio de suerte para un segmento que antes parecía inmune a los obstáculos macroeconómicos. Apenas el año pasado, la financiación de las empresas de gestión de la cadena de suministro respaldadas por empresas alcanzó un máximo histórico de 11 300 millones de dólares. de acuerdo a a Crunchbase.
Source link