El desarrollador y fabricante sueco de baterías Northvolt AB ha recaudado $ 2,750 millones en capital mientras se prepara para aumentar a una capacidad de producción anual de 150 GWh en Europa para 2030.
La ronda de financiación, la más grande de Northvolt hasta el momento, fue codirigida por los inversores existentes Goldman Sachs y Volkswagen, y nuevos inversores, incluidos los fondos de pensiones suecos AP1-4 y OMERS, uno de los planes de pensiones más grandes de Canadá. AMF, ATP, Baillie Gifford, Baron Capital Group, Bridford Investments Limited, Compagnia di San Paolo a través de Fondaco Growth, Cristina Stenbeck, Daniel Ek, IMAS Foundation, EIT InnoEnergy, Norrsken VC, PCS Holding, Scania y Stena Metall Finans también participaron en el aumentar.
La inversión de Volkswagen llegó a 500 millones de euros (620 millones de dólares), dijo el miércoles el OEM, manteniendo su participación del 20% en el fabricante de baterías.
CNBC informó que la valoración de Northvolt ahora es de $ 11,75 mil millones. La compañía se negó a comentar sobre la cifra de valoración específica a TechCrunch.
Northvolt ya ha logrado importantes acuerdos con fabricantes de automóviles como Volkswagen y BMW. En julio de 2020, la compañía firmó un contrato de $ 2.3 mil millones con BMW para baterías; más recientemente, en marzo, Volkswagen realizó un pedido de $ 14 mil millones durante un período de 10 años. Los dos acuerdos elevan los contratos totales de Northvolt a $ 27 mil millones. Otros clientes notables son el fabricante sueco de camiones pesados Scania y la empresa de almacenamiento de energía Fluence.
Esto eleva el total de Northvolt recaudado a más de $ 6.5 mil millones desde que se fundó la compañía en 2016. La primera gigafábrica del fabricante en Skellefteå, Suecia, se expandirá de 40 GWh a 60 GWh, en parte debido al aumento de la demanda del pedido de Volkswagen, la compañía dijo en un comunicado. Esa instalación comenzará la producción a finales de 2021.
El plan general de Northvolt es aumentar hasta al menos 150 GWh de producción anual de baterías en Europa para 2030. Para cumplir con este objetivo masivo, la compañía está considerando al menos dos gigafábricas adicionales, incluida una en Alemania.
Northvolt es uno de los mayores fabricantes de baterías de Europa. El accionista de la empresa, EIT InnoEnergy, dijo en un comunicado el miércoles que la financiación es clave para que Europa logre sus objetivos Green Deal, que incluyen la creación de una cadena de valor de baterías europea.
La empresa sueca tiene como objetivo distinguirse de otros fabricantes de baterías al producir baterías que utilizan energía renovable para el proceso de fabricación. Northvolt dice que sus baterías tienen una huella de carbono un 80% menor que las fabricadas con carbón. También recicla baterías internamente y reutiliza las materias primas en su proceso de producción.
Source link