A principios de este mes, Twitter les dijo a los inversionistas que está considerando un modelo de suscripción como un medio para generar ingresos adicionales para respaldar su negocio. Ahora sabemos qué tipo de características de valor agregado puede estar considerando Twitter. En una nueva encuesta, la compañía pide a los usuarios que evalúen funciones pagas como “deshacer envío” (una alternativa a un botón de edición), así como otras ideas como colores personalizados, la capacidad de publicar videos más largos y de alta definición, soporte para insignias de perfil, respuestas automáticas, análisis adicionales de “escucha social” y la capacidad de realizar encuestas de marca sobre anuncios.
La encuesta pide a los usuarios que seleccionen las opciones que consideraron más o menos importantes para ellos.
Los detalles de la encuesta fueron publicados por primera vez nada menos que en Twitter por un usuario de Twitter. @WFBrother. Luego, los hallazgos fueron amplificados por el consultor de redes sociales con ojo de águila, mateo navarraque también había visto la encuesta.
😮 Aquí hay una lista de características que Twitter puede estar considerando para su servicio de pago/suscripción
¿Por cuál estarías dispuesto a pagar? pic.twitter.com/w8vYumrpx3
— Matt Navarra (@MattNavarra) 31 de julio de 2020
Un portavoz de Twitter confirmó que las preguntas procedían de una encuesta que la empresa estaba realizando para evaluar las opciones de un modelo de membresía, como describe la encuesta.
La compañía se negó a ofrecer más comentarios, pero señaló que su carta de accionistas del segundo trimestre había detallado sus planes en esta área:
“También estamos en las primeras etapas de exploración de oportunidades adicionales de productos de ingresos potenciales para complementar [sic] nuestro negocio de publicidad”, el carta había dicho. “Estos pueden incluir suscripciones y otros enfoques, y aunque nuestra exploración es muy temprana y no esperamos ningún ingreso atribuible a estas oportunidades en 2020, es posible que vea pruebas o nos escuche hablar más sobre ellas a medida que avanza nuestro trabajo”, señaló.
Específicamente, la encuesta preguntó a los usuarios sobre las siguientes opciones:
Deshacer Enviar: Una ventana de 30 segundos para que recuerdes o retires un tweet antes de que alguien pueda verlo. Esto ha sido algo que Twitter ha sugerido en el pasado que podría ser una alternativa viable al botón “Editar”, algo que los usuarios han exigido durante años. En lugar de permitir ediciones ilimitadas a los tweets y la importante inversión en ingeniería que implicaría, los usuarios podrían corregir rápidamente un error tipográfico que detectaron poco después de la publicación.
Colores personalizados: Además del “Modo nocturno”, puede cambiar las fuentes y el color del tema de Twitter en su teléfono y computadora. El color de fondo, los enlaces, las menciones, los hashtags y los íconos aparecerán en el color que elijas.
Publicación de videos: podría publicar videos hasta 5 veces más largos que el valor predeterminado actual, con una resolución máxima mucho más alta (8192 × 8192)
Insignias: Obtiene una insignia en su perfil que vincula a las empresas de las que es propietario o para las que trabaja (Ejemplo: un periodista puede tener una insignia que muestre las revistas para las que escribe).
Respuestas automáticas: Capaz de escribir y configurar un menú de respuestas automáticas para usar en las respuestas. Esto probablemente sería más útil para las marcas que querían redirigir las consultas de los clientes a los canales oficiales.
Escucha social: puede ver la conversación en torno a su cuenta en Twitter, incluido el volumen total, las personas y las empresas que hablan con más frecuencia y lo que dicen. Esto, nuevamente, atraería en gran medida a las marcas.
Encuestas de marca: podría encuestar a las personas sobre los anuncios que publica para comprender mejor si su anuncio fue memorable y si es probable que las personas compren los productos o servicios presentados. Twitter hoy ya ejecuta anuncios similares, por lo que esta característica sería relativamente fácil de implementar.
La encuesta no representa características que Twitter definitivamente implementará como parte de cualquier modelo de membresía futuro, por supuesto. Es solo el primer paso para recopilar comentarios de los consumidores sobre lo que la gente cree que vale la pena pagar.
¿No está en la encuesta? Un verdadero botón de “editar”, por supuesto. ¡Es posible que nunca suceda!