La explosiva entrevista de Oprah Winfrey con Meghan Markle y el príncipe Harry vio la asombrosa cifra de 17,1 millones de espectadores, 3 veces más que los Globos de Oro.
La entrevista de dos horas Oprah con Meghan y Harry: un especial en horario estelar de CBS atrajo a 17.1 millones de espectadores el domingo por la noche, más de tres veces más espectadores de los que sintonizaron los Globos de Oro de la semana pasada. Mientras que la 78a entrega de los Globos de Oro vio a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood honrar a los mejores actores, películas y televisión del año, la ex realeza se reunió anoche con Oprah Winfrey para discutir sus razones para decidir dejar Inglaterra y renunciar a su realeza deberes.
Los temas de discusión durante la entrevista variaron desde la falta de apoyo que Meghan recibió de la familia real durante sus luchas con la salud mental, la preocupación de la familia real por el color de la piel de su hijo Archie y, finalmente, a Archie se le negó la protección de seguridad. La pareja también comparó sus luchas en curso con la familia real con la de la difunta madre de Harry, Diana, cuyo conflicto con la familia real y los medios sensacionalistas fue muy publicitado antes de que ella muriera trágicamente en un accidente automovilístico en 1997. Harry también reveló que estaban cortados financieramente. por la familia real a principios del año pasado, y el duque y la duquesa de Sussex se las han arreglado con una herencia que le dejó su madre.
Ahora, las calificaciones de Nielsen están listas para la entrevista explosiva de dos horas de Oprah Winfrey con Meghan Markle y el príncipe Harry en CBS. De acuerdo a El periodico de Wall Street, 17,1 millones de espectadores vieron el especial, que es más del triple de personas que vieron los Globos de Oro 2021. Los Globos solo atrajeron a 5,4 millones de espectadores. La entrevista tan esperada tuvo la audiencia más grande en horario estelar para cualquier especial de entretenimiento durante la temporada televisiva 2020-2021 y fue la segunda audiencia más grande para cualquier evento televisivo detrás del Super Bowl. Es probable que estos números aumenten a medida que Nielsen publique los datos ajustados para la transmisión.
El horario de los domingos por la noche ha sido uno de los principales para las entrevistas televisivas en las últimas décadas. La entrevista de 2015 de Diane Sawyer con Caitlyn Jenner es un ejemplo reciente, que la entrevista de Oprah con Meghan y Harry parece superar en términos de números oficiales de audiencia. Sin embargo, la audiencia de la entrevista de la ex realeza se ve eclipsada por la entrevista en vivo de Oprah en 1993 con la superestrella del pop Michael Jackson, que atrajo una audiencia masiva de 62 millones.
La entrevista de Oprah con Meghan y Harry demuestra que los eventos tradicionales de la televisión en red aún pueden atraer una audiencia considerable. Aunque, eventos como los Globos de Oro y los premios Emmy han experimentado números bajos de Nielsen recientemente, posiblemente debido a las interrupciones de COVID y la rápida migración a la transmisión. Para aquellos que se perdieron el Oprah con Meghan y Harry especial, está disponible para ver a través de las aplicaciones de transmisión CBS.
Fuente: The Wall Street Journal