Ícono del sitio La Neta Neta

La epopeya de ciencia ficción autofinanciada de Francis Ford Coppola recupera menos del 5% del presupuesto en su debut en taquilla

La epopeya de ciencia ficción autofinanciada de Francis Ford Coppola recupera menos del 5% del presupuesto en su debut en taquilla

Megalópolis está luchando por acercarse a su presupuesto de producción de 120 millones de dólares en su primer fin de semana. La epopeya de ciencia ficción, escrita y dirigida por Francis Ford Coppola, es un proyecto que apasiona desde hace mucho tiempo al cineasta, quien lo autofinancia de diversas formas, incluida la venta de una parte de su bodega. El Megalópolis El lanzamiento se produce más de 40 años después de que la película se pusiera originalmente en desarrollo en 1983 y aproximadamente dos años después de que comenzara la fotografía principal con un elenco que incluía a Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight y Laurence. Quemadura de pescado.

Hasta el sábado por la mañana, las proyecciones reflejan que el fin de semana de apertura de 3 días de Megalópolis está llegando muy por debajo de los 5 millones de dólarescon Fecha límite mostrando la película ocupando el puesto número 6 en la lista de taquilla nacional con $ 4,1 millones y Variedad informando que se espera que aterrice en el puesto número 5 con 4,6 millones de dólares. Cualquiera de los dos totales es significativamente menos del 5% del gigantesco presupuesto de la película.

Lo que significa este fin de semana inaugural para Megalópolis

Las finanzas de la película son complicadas

Por lo general, una película necesita ganar entre dos y dos veces y media su presupuesto para obtener ganancias debido a una variedad de factores, incluidos los cines que se quedan con la mitad de las ventas de entradas y los costos de publicidad que no se incluyen en los presupuestos de producción. . esto seria probablemente coloque el punto de equilibrio para Megalópolis en algún lugar alrededor de $ 300 millonesque parece una cifra casi imposible de alcanzar dado su estreno en cines y la reacción de la audiencia, que incluye un D+ CinemaScore y una puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes del 41% al momento de escribir este artículo.

Megalópolis
‘ La puntuación crítica de Rotten Tomatoes es ligeramente mejor, aunque sigue siendo Rotten, con un 49%.

Sin embargo, este objetivo se complica un poco más por el hecho de que el presupuesto proviene del propio dinero de Francis Ford Coppola. Aunque Lionsgate estrenó la película en los cines estadounidenses, Coppola todavía es propietaria Megalópolis a través de su empresa American Zoetrope. Los costos de distribución habrán sido significativamente menores que el presupuesto de la película, por lo que Lionsgate aún puede obtener algún tipo de beneficio del estreno dependiendo de cuánto gastaron para llevarla a los cines y cómo se desempeña en general, aunque Posiblemente nunca terminará en números negros por sí solo..

Nuestra visión del fin de semana inaugural de Megalópolis

La carrera de Francis Ford Coppola puede verse afectada por la arriesgada película

Queda por ver cómo Megalópolis funciona a largo plazo, pero Parece inevitable que esto impacte negativamente al director. tanto en términos financieros como profesionales. Esto podría ser especialmente dañino ya que es la primera película propiamente dicha de Francis Ford Coppola, en términos de características teatrales, en más de una década desde 2011. Twixtque también fue un fracaso de taquilla, recaudando 1,3 millones de dólares frente a un presupuesto de 7 millones de dólares. Puede que tenga que autofinanciar otro proyecto para poder tener otra película en los cines tras esta epopeya de ciencia ficción, si es posible correr ese riesgo.

Fuente: Fecha límite y variedad


Source link
Salir de la versión móvil