Mary D’Onofrio Colaboradora
Más publicaciones de este colaborador Por qué estamos duplicando las inversiones en la nube en este momento
Más publicaciones de este colaborador Mapeo de las empresas emergentes de seguridad cibernética de Israel La alta tecnología israelí se vuelve agresiva
Hoy en día hay más de 1000 empresas privadas valoradas en 1000 millones de dólares o más por sus inversores. De hecho, nacen aproximadamente un unicornio y medio al día. Pero no siempre fue así ni, creemos, la intención.
Cuando el término unicornio se acuñó originalmente hace 10 años, proporcionó una distinción elogiada para las 14 nuevas empresas privadas que estaban valoradas en $ 1 mil millones o más en ese momento; y solo se agregaron cuatro unicornios al año. En aquel entonces, fue un logro excepcional y un representante genuino del éxito que indicó a los clientes, socios, empleados y medios de comunicación que esta empresa debería tomarse en serio porque probablemente perduraría.
La lista incluía a personas como Palantir, Pinterest, Uber, Square y Airbnb, todas las cuales siguen siendo personas influyentes activas en la forma en que vivimos y trabajamos. Pero incluso la lista original de unicornios tenía algunas empresas que no resistieron la prueba del tiempo de manera tan significativa, como Fab.com.
Avance rápido hasta hoy, y la proliferación de unicornios se ha ido de las manos. Gracias a un mercado alcista de 13 años que impulsó los resultados de OPI y fusiones y adquisiciones de software a nuevas alturas, y una abundancia de capital en el ecosistema de riesgo, los múltiplos de valoración del software privado se han disparado.
A medida que los inversores racionalizaron una forma de suscribir los resultados en múltiplos de 30x, 40x, 50x+, la valoración de mil millones de dólares, que alguna vez fue rara, se volvió ordinaria e intrascendente. Como destacamos en Bessemer’s Puntos de referencia de la nube 100 de 2021 informe, el múltiplo de entrada promedio para una de las principales empresas en la nube aumentó de 9x los ingresos recurrentes anuales (ARR) en 2016 a 34x en 2021. Esta dinámica ha llevado a esta percepción errónea sobre el tamaño de los unicornios.
Los unicornios pueden ser ilusiones, a menudo parecen mucho más grandes de lo que son en realidad. Con un múltiplo ARR de 34x, una empresa solo necesita $ 29 millones en ARR para lograr el estado de unicornio. Para una empresa ARR de $29 millones que crece al 100 %, un múltiplo ARR de 34x también equivale a un múltiplo de ingresos actual de 45x ($22 millones de ingresos GAAP con reservas de mitad de año).
Donde una valuación de mil millones de dólares alguna vez fue una distinción, ahora es prosaica.
Los inversores de riesgo utilizan correctamente ARR para evaluar el rendimiento de las empresas de nube privada para reflejar sus rápidas tasas de crecimiento. Sin embargo, la métrica ARR exagera los ingresos al anualizar los valores de los contratos anuales y acreditar a la empresa la retención anual de clientes.
Si bien llegar a $ 29 millones ARR es un logro fantástico, en el índice BVP Nasdaq Emerging Cloud, el ingreso promedio LTM GAAP en el momento de la oferta pública inicial fue de $ 170 millones. En otras palabras, muchos de los principales unicornios de la nube todavía tienen la formidable tarea de aumentar sus ingresos otras 7 veces para alcanzar la escala promedio de OPI.
Créditos de imagen: Socios de riesgo de Bessemer
Durante los últimos años, los inversores y las nuevas empresas pudieron justificar todo esto señalando los múltiplos del mercado público atribuidos a los dólares en la nube. El aumento en los múltiplos de 9x a 34x sugiere que los mercados privados encontraron que cada dólar de ingresos en un negocio de nube superior era 4 veces más valioso en 2021 que en 2016, y los mercados públicos siguieron el juego en gran medida.
Pero, ¿los dólares realmente se vuelven mucho más valiosos? La reciente corrección del mercado sugiere que no. El múltiplo promedio de la nube pública solo aumentó a 13x en 2022 YTD desde 11x en 2013 (mediana de 7x a 10x). Entonces, si bien los dólares de la nube son más valiosos que antes, impulsados por una alta resistencia y previsibilidad del crecimiento — no son lo suficientemente valiosos para racionalizar el aumento en los precios de entrada al mercado privado que podría coronar un unicornio con $ 29 millones ARR.
Con esta corrección del mercado (y ciñéndonos a la metáfora equina), veremos unos unicornios paseando hacia el ocaso y otros siendo vendidos para el matadero. Mientras que en el pasado tanto los empresarios como los inversionistas se esforzaron por alcanzar el “estado de unicornio” como una señal de éxito, ya no es un indicador de liderazgo en el mercado, métricas de calidad o resistencia duradera, como lo corroboran los titulares recientes. Lo único que podemos concluir con confianza sobre un unicornio hoy en día es la capacidad de recaudar fondos durante el período más espumoso de la última década.
Source link