La era más inteligente de Hulk hizo que su eslogan fuera más peligroso que su fuerza

La era más inteligente de Hulk hizo que su eslogan fuera más peligroso que su fuerza

Cuando Hulk decidió usar sus poderes destructivos por una buena causa, su eslogan “HULK SMASH” resultó ser más peligroso que sus músculos.

En el Universo Marvel, el Casco es conocido por aplastar. De hecho, “¡Hulk Smash!” es literalmente su eslogan. Pero los fanáticos pueden sorprenderse al saber que el famoso lema de Hulk adquirió un significado completamente nuevo cuando ingresó a la esfera política.

el aclamado Hulk inmortal La serie hizo mucho por el personaje. Se dirigió a Bruce Banner y Hulk como dos de varias personas, todas compitiendo por el control con diferentes objetivos y aspiraciones. Después de derrotar a la misteriosa organización gubernamental que lo perseguía, Hulk se hizo cargo de su Shadow Base. Con un equipo que lo apoya, una persona más pragmática y calculadora dentro de Hulk, Devil Hulk, puso su mirada en hacer el bien tangible y cambiar el mundo para mejor. Como primera salva, esto significaba enfrentarse a la corrupta Corporación Roxxon.

VÍDEO DEL DÍA

Con este fin, Hulk se erige como una figura para el cambio social, atacando las instalaciones clave de Roxxon en un esfuerzo por dañar a la organización, todo mientras hace declaraciones públicas sobre sus objetivos. En Hulk Inmortal #28 por Al Ewing, Tom Reilly y Matias Bergara, los jóvenes toman las calles con máscaras de Hulk para protestar contra la corrupción y la injusticia, redefiniendo “HULK SMASH” como un grito de guerra político. El director ejecutivo de Roxxon, el supervillano Dario Agger, también conocido como Minotauro, está enfurecido por las actividades de Hulk contra su empresa. Hulk generalmente se ve como una figura de destrucción desenfrenada, pero esta destrucción dirigida, centrada específicamente en las operaciones de Roxxon, ha puesto a Hulk en una misión por la que normalmente no es conocido. Cuando los manifestantes son amenazados por las autoridades, Hulk incluso aparece en la protesta para protegerlos.

Esta es una dinámica muy interesante para el heroísmo dentro del Universo Marvel. Los héroes típicos son tipos como Reed Richards y Tony Stark. Usan su influencia, riqueza y conocimiento de la ciencia para luchar contra grandes amenazas galácticas que acaban con el mundo. Sin embargo, también luchan en última instancia a favor del statu quo. Como un héroe oprimido que a menudo se ve como un monstruo, Hulk está especialmente calificado para defender a los manifestantes que luchan por un cambio social real, capaz de ejercer una gran influencia en los eventos al encarnar a aquellos que de otro modo se sentirían impotentes.

La épica Guerra de los Reinos no pudo hacer mella en Roxxon, pero el activismo de Hulk sí lo hizo, lo que provocó un retroceso que finalmente perjudicó a la compañía poco ética de Marvel y obligó a Minotauro a comenzar un plan que eventualmente lo llevó a su propia derrota. Si bien la fuerza de Hulk ha causado problemas a héroes, villanos y personas normales, fue la politización de su eslogan lo que lo convirtió en un movimiento más grande que cualquier individuo con superpoderes, incluso el ser más fuerte del planeta. A pesar de lo letal que es la fuerza de Hulk, Hulk inmortal encontró una manera de hacerlo aún más temido al convertirlo en una idea, una que todas las personas adecuadas encontraron aterradora.




Source link