La era X-Men del MCU fracasará a menos que Marvel se reinicie en Mutantkind


cuando el Universo cinematográfico de Marvel finalmente integra el X-Men franquicia en su canon en pantalla, necesita hacer que el término “mutante” sea más inclusivo. Es decir, el MCU debería clasificar a héroes como los Cuatro Fantásticos, Hulk e incluso Spider-Man como mutantes. Esto podría ser controvertido para algunos fanáticos incondicionales de los cómics, pero es el mejor paso para la audiencia general de Marvel.

Piénselo. Un fanático del MCU que estaba leyendo este artículo en este momento se detuvo y pensó: “Espera, ¿los Cuatro Fantásticos no son mutantes?”. En la historia de Marvel Comics, técnicamente la respuesta es no.

Sin embargo, para el MCU, podría darse el caso de que la explicación más simple sea la mejor para enganchar a la audiencia más amplia posible.

El MCU debería extender el estatus de mutante a héroes como los Cuatro Fantásticos y Hulk

Hacer que los X-Men se sientan más cómodos en el MCU

Google “¿son los Cuatro Fantásticos mutantes?” o “¿Hulk es un mutante?” y encontrará que esta pregunta se hace en línea constantemente. Especialmente por la nueva generación de fanáticos que el MCU expone a los superhéroes de Marvel por primera vez. La respuesta sencilla sería decir que sí, que la exposición a la radiación activó los poderes mutantes latentes de estos personajes.

Sin embargo, en algún momento del canon de Marvel, se estableció que estos héroes, por muy mutados que estuvieran, eran una clasificación distinta de individuos con superpoderes, separados de los mutantes del X-Men franquicia. Es complicado, pero en ocasiones se ha utilizado para contar historias interesantes sobre las divisiones de clases en la comunidad de superhéroes.

Sería genial que Marvel Cinematic Universe hiciera algo similar. Aún así, la alternativa más segura es romper con el canon de Marvel Comics y darle la bienvenida a la Primera Familia de Marvel y a otros héroes mutados al redil de los mutantes. Probablemente sea la mejor opción para conectarse sin problemas X-Men historia de la MCU existente.

La diferencia entre héroes mutantes y héroes que han mutado es demasiado confusa para el MCU

El caso para simplificar la distinción

El Universo Marvel es una continuidad de mosaicos, ampliada progresivamente durante más de 60 años seguidos. Eso significa que las complicaciones y contradicciones son una característica del canon, no un error. El espíritu operativo de muchos de los principales escritores de Marvel es que lo que se mantiene es el canon, no la suma total de todo lo que Marvel pone en la página.

Por alguna razón, la distinción entre mutantes y “mutados” se ha mantenido. Eso no significa que no sea confuso y, para muchos fanáticos, contradictorio. Tal como están las cosas, en Marvel Comics, un “mutante” es alguien cuyos poderes se manifiestan naturalmente al activar su “gen X”. Los “mutados” obtienen sus poderes de la exposición a un factor externo, como la radiación gamma o una araña radiactiva.

El MCU ya ha tomado medidas para eliminar, o al menos explicar, esta distinción. El cameo de Bruce Banner en She-Hulk: abogadapor ejemplo, se utilizó para explicar cómo él y su prima, Jennifer Walters, estaban genéticamente predispuestos a absorber rayos gamma que normalmente serían letales para otras personas. Esto demuestra que los creadores del MCU ya están pensando en estas cosas.

La enredada red de historias sobre el origen de las superpotencias de Marvel es bastante difícil de desenredar antes de tener en cuenta a los mutantes

La MCU puede hacer lo que siempre hace: optimizar

No hay nada de malo en tener diferentes tipos de orígenes para los personajes con superpoderes, per se. Y hay mucho que el MCU puede hacer para reconciliar los muchos vectores de superempoderamiento que ya existen en su continuidad. Hay personajes como Iron Man que usan la tecnología para darles poderes artificiales, mientras que al mismo tiempo, hay usuarios de magia como Doctor Strange.

Luego está el Capitán América, cuyos poderes fueron producto del suero del Súper Soldado. En otras palabras, un intento experimental de inducir un conjunto específico de superpoderes artificiales. Pero, ¿qué convierte eso en Spider-Man? Su exposición accidental a una araña irradiada lo mutó, pero ¿cómo habrían sido los poderes de un Peter Parker mutante si no lo hubieran mordido?

Los Cuatro Fantásticos, cada uno de los cuales manifestó poderes distintos después de su irradiación en el espacio, son quizás los más fáciles de reconsiderar como mutantes, similares a los X-Men. Es una decisión que ayudaría a reducir la exposición en el MCU, pero aún más importante, serviría como un vínculo que une la versión MCU del canon de Marvel.

Los X-Men tienen que encajar en el MCU, pero el MCU tiene que adaptarse para permitir que los mutantes florezcan

Atadura Los cuatro fantásticos Y X-Men Juntos es una medida inteligente

Llevar a los X-Men al MCU es más complicado que simplemente hacer que aparezcan. Es una cuestión de cómo encajan en el panorama general y cómo el MCU explicará su ausencia hasta este punto. Es un problema similar que Los cuatro fantásticos enfrentado, lo que finalmente impulsó la ambientación de la pieza de época de Pinitos.

Los Cuatro Fantásticos, como equipo de superhéroes, representan el nacimiento del Universo Marvel moderno, pero se necesitaron más de 15 años para que una adaptación del MCU funcionara. La película honró esto manteniendo el estatus de continuidad del equipo como “Primera familia de Marvel”, aunque aún quedan apariciones en películas posteriores para completar la historia de los Cuatro hasta el día de hoy.

Como parte de ese proceso, Marvel podría tomar la decisión creativa de vincular a los Cuatro Fantásticos con la X-Men La historia de fondo del MCU de la franquicia. No es un cambio que deba extenderse a los cómics, aunque muchos lectores lo desearían, pero para el buen funcionamiento del Universo cinematográfico de Marvelsería apropiado ampliar el alcance y el significado de la especie mutante.

Cine)

X-Men (2000), X2, X-Men: La decisión final (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: Primera generación (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Días del futuro pasado (2014), Deadpool (2016), X-Men: Apocalipsis (2016), Logan (2017), Deadpool 2 (2018), Dark Phoenix (2019), Los nuevos mutantes, Deadpool y Wolverine (2024)

Primera película

X-Men (2000)

Programas de televisión

X-Men: Pryde of the X-Men, X-Men (1992), X-Men: Evolution (2000), Wolverine y los X-Men (2008), Marvel Anime: Wolverine, Marvel Anime: X-Men, Legion (2017), The Gifted (2017), X-Men ’97 (2024)

Personaje(s)

Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel, Fénix, Wolverine, Gambito, Pícaro, Tormenta, Jubileo, Morph, Nightcrawler, Havok, Banshee, Coloso, Magneto, Psylocke, Juggernaut, Cable, X-23

Juegos de vídeo)

X-Men: Children of the Atom (1994), Marvel Super Heroes (1995), X-Men vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), Marvel vs. Capcom (1998), X-Men: Mutant Academy (2000), Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000), X-Men: Mutant Academy 2 (2001), X-Men: Next Dimension (2002), Marvel vs. Capcom 3: Destino de dos mundos (2011), Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011), X-Men Legends (2005), X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse (2005), X2: Wolverine’s Revenge (2003), X-Men (1993), X-Men 2: Clone Wars (1995), X-Men: Apocalipsis mutante (1994)

Fecha de lanzamiento del cómic

213035,212968



Source link