Timescale, creadores de la base de datos de series temporales de código abierto TimescaleDB, anunciaron hoy una ronda de financiación Serie B de 40 millones de dólares. La inversión se produce poco más de dos años después de obtener una Serie A de $ 15 millones.
Redpoint Ventures lideró la ronda de hoy con la ayuda de los inversores existentes Benchmark, New Enterprise Associates, Icon Ventures y Two Sigma Ventures. La compañía informa que ahora ha recaudado aproximadamente $ 70 millones.
TimescaleDB permite a los usuarios medir datos en una dimensión de tiempo, por lo que cualquier cosa que cambie con el tiempo. “Lo que descubrimos es que necesitamos una base de datos especialmente diseñada para manejar la escalabilidad, la confiabilidad y el rendimiento, y nos gusta pensar en nosotros mismos como la base de datos relacional que define la categoría para las series de tiempo”, explicó el CEO y cofundador Ajay Kulkarni.
Él dice que la elección de construir su base de datos sobre Postgres cuando se lanzó hace 4 años fue una decisión clave. “Hay algunas bases de datos diferentes que están diseñadas para series de tiempo, pero somos los únicos en los que los desarrolladores obtienen la base de datos de series de tiempo especialmente diseñada más una base de datos Postgres completa, todo en uno…”, dijo.
Si bien la compañía tiene una versión de código abierto, el año pasado decidió que en lugar de vender una versión empresarial (como había sido), iba a incluir toda esa funcionalidad en la versión gratuita del producto y apostar por completo en la nube. para los ingresos.
“Decidimos que vamos a hacer una apuesta audaz en la nube. Creemos que la nube es donde está el futuro de la adopción de bases de datos, y por eso en el último año, […] hicimos todas nuestras funciones empresariales gratuitas. Si desea probarlo usted mismo, lo obtiene todo, pero si desea un servicio administrado, entonces estamos disponibles para ejecutarlo por usted ”, dijo.
El enfoque comunitario está trabajando para atraer usuarios, con más de 2 millones de bases de datos activas mensuales, algunas de las cuales la compañía está apostando se convertirán al servicio en la nube con el tiempo. Timescale tiene su sede en la ciudad de Nueva York, pero es una organización verdaderamente remota con 60 empleados repartidos en 20 países y todos los continentes excepto la Antártida.
Dice que, como empresa global, crea nuevas dimensiones de diversidad y diferentes formas de pensar sobre ella. “Creo que una cosa que en realidad es un desafío interesante para nosotros es qué significa D&I en una organización totalmente global. Mucha gente se enfoca en la diversidad y la inclusión dentro de los EE. UU., Pero creemos que lo estamos haciendo mejor que la mayoría de las empresas de tecnología en términos de diversidad racial, diversidad de género ”, dijo.
Y ser remoto primero no va a cambiar incluso cuando superemos la pandemia. “Creo que puede que no funcione para todos los negocios, pero creo que estar a distancia primero ha sido algo realmente bueno para nosotros”, dijo.
Source link