Jason X, la secuela del viernes 13 que fue al espacio, casi presentó un cameo de Pamela Voorhees que estaba destinado a mostrar el deterioro de Jason.
Jason x, la Viernes 13 La secuela que llevó la franquicia de terror al espacio, casi presentó un cameo de Pamela Voorhees que estaba destinado a mostrar el deterioro de Jason. Jason Voorhees no es una buena persona, eso queda claro por el hecho de que elige pasar su tiempo asesinando personas por docenas. Sin embargo, lo que a veces es fácil de olvidar es que en su corazón, al menos cuando no está sangrando e hipnotizando a los forenses para que se lo coman, Jason es sobre todo un niño de mamá.
Jason se convierte en un asesino se remonta a ser testigo de la decapitación de su vengativa madre Pamela por la última chica, Alice, al final del original. Viernes 13, aparentemente llevándolo a asumir su causa de castigar a aquellos que ella habría considerado malvados. Al menos eso es probablemente lo que sucedió, ya que la continuidad de las secuelas está por todas partes. Todavía no tiene sentido por qué Pamela incluso mató a los consejeros del campamento en venganza por su hijo muerto, cuando Jason no estaba muerto en absoluto y vivía lo suficientemente cerca como para verla morir.
De cualquier manera, Jason ama a su madre y ha experimentado varias visiones de ella a lo largo de la serie. Claramente la extraña, e incluso mucho después de que Jason se convirtiera en un zombi, Freddy pudo usar su imagen para despertarlo del infierno. Pero resulta que Jason x Originalmente planeó romper los lazos familiares de Voorhees en una escena eliminada que ilustra lo lejos que está Jason realmente después de décadas de alboroto.
Jason X casi usó a Pamela Voorhees para hacer a Jason más malvado
Tanto como el concepto de Jason x tiende a ser el blanco de las bromas, en realidad es una entrada subestimada en la franquicia. Claro, la trama no es digna de un premio, pero poner a Jason en el espacio crea todo tipo de asesinatos creativos y bromas divertidas sobre cómo el asesino de Camp Crystal Lake no comprende este mundo futuro lejano en el que se encuentra de repente. Por ejemplo, una escena hilarante en Jason x ve a Jason distraído por un programa de realidad virtual en el que dos jóvenes consejeras del campamento se le acercan y ensalzan las virtudes del consumo de drogas y el sexo prematrimonial. Luego se muestra a Jason golpeando a una chica virtual hasta matarla con la otra, en una devolución de llamada a Viernes 13 Parte VIIEl infame saco de dormir mata.
Sin embargo, en el guión original de Todd Farmer, se planeó que Jason tuviera una experiencia de realidad virtual completamente diferente. Habría escuchado una voz llamándolo por su nombre desde el lago, y habría ido a descubrir que era su madre Pamela. Ahora recién reconstruido en Uber Jason, el hijo antes obediente habría sostenido a la virtual Pamela bajo el agua, ahogándola y haciéndose eco de su “muerte” original cuando era niño. Esto Jason x kill fue diseñado para mostrar que después de años como un zombi, y ahora parcialmente un cyborg, Jason había perdido hasta la última pizca de humanidad que alguna vez poseyó y ni siquiera su amada madre estaba más allá de sus impulsos asesinos. El director Jim Isaac no era fanático de esa idea y la descartó. Consideró hacer una broma de realidad virtual diferente con Pamela, pero su inclusión fue descartada cuando la actriz Betsy Palmer se negó a aparecer.