Ícono del sitio La Neta Neta

La escena de la pistola de “intervención divina” de Pulp Fiction puede haber sido falsificada todo el tiempo

La escena de la pistola de "intervención divina" de Pulp Fiction puede haber sido falsificada todo el tiempo

La escena de la “intervención divina” de Pulp Fiction tiene un error de escenografía que podría no haber sido del todo involuntario. Esto es lo que sugiere una teoría.

Un error de escenografía en Pulp Fiction dio paso a una teoría de los fanáticos que sugiere que no fue un error después de todo, y los eventos en esa escena sucedieron de manera ligeramente diferente. Quentin Tarantino es ahora uno de los cineastas más respetados y populares de la industria, y su carrera como escritor y director comenzó en 1992 con la película criminal. Perros reservorio. La película fue un éxito de crítica e introdujo al público en el peculiar estilo narrativo de Tarantino y en las dosis de violencia que lo caracterizaban, pero su gran oportunidad llegó dos años después con otra película policial, contada de manera no lineal: Pulp Fiction.

Pulp Fiction sigue a diferentes personajes en diferentes segmentos contados fuera de orden, pero juntos, forman una historia cohesiva donde diferentes personajes se cruzan en algún momento. Estos personajes son los sicarios Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), su jefe Marsellus Wallace (Wing Rhames), su esposa Mia (Uma Thurman) y el boxeador Butch Coolidge (Bruce Willis), todos ellos protagonizados por en al menos un segmento. Aún así, Vincent y Jules podrían considerarse los protagonistas de la película, y en su primer segmento juntos (cronológicamente, al menos), visitan a uno de los socios comerciales de Marsellus, Brett (Frank Whaley), quien intentó engañar a su jefe. así que tuvieron que encargarse de la situación.

Una vez allí, Jules intimida a Brett y mata a uno de sus asociados, y después de que Brett les dice dónde estaba el maletín de Marsellus, Jules declama un pasaje de la Biblia (que, por cierto, no es un pasaje real) y él y Vincent matan. Brett por intentar traicionar a su jefe. Sin embargo, había otro asociado de Brett (interpretado por Alexis Arquette) escondido en el baño con una pistola, y cuando Jules y Vincent terminan de disparar a Brett, él salta del baño y les dispara, pero falla, y Jules y Vincent termina matándolo. Jules luego atribuye esto a la “intervención divina” porque deberían haber estado muertos, pero “Dios bajó del cielo”Y detuvo las balas, pero hay un detalle en el fondo que invalida la creencia de Jules.

Un famoso error en Pulp Fiction involucra los agujeros de bala detrás de Jules y Vincent en el apartamento de Brett. Estos deberían ser los de cuando el otro hombre les dispara, pero en realidad aparecen antes de que salte del baño. Esto se ha atribuido a un error en el diseño del escenario, pero algunos fanáticos creen que no fue un error en absoluto y se agregaron a propósito. Una teoría sugiere que el socio de Brett en realidad tenía una pistola falsa pero no lo sabía, lo que explica por qué “falló” todos sus disparos y por qué el revólver de la pistola no se movió cuando disparó; además, estaba demasiado cerca de él. Jules y Vincent los extrañarían por completo. Algunos fanáticos agregan que los agujeros de bala están ahí para mostrar que disparó balas en blanco, mientras que otros creen que no estaban relacionados con este tiroteo en particular y estaban allí para agregar más confusión a la escena.

El asociado de Brett que usa una pistola falsa y los agujeros de bala son el resultado de otra cosa invalida la “intervención divina” que Jules pensó que había sucedido, que junto con su pasaje falso de la Biblia solo hace que esto sea parte de Pulp Fiction más ambiguo. Los agujeros de bala seguramente no son más que un error en el diseño del escenario, pero han dado paso a algunas interpretaciones interesantes que vale la pena tener en cuenta la próxima vez que veas la película.

Source link

Salir de la versión móvil