Ícono del sitio La Neta Neta

La escena de la tarta de chocolate de la ayuda es la mordaza bruta más elegante del cine

Así es como una escena de La ayuda con un pastel de chocolate con un ingrediente fuera de la receta le dio al cine su mordaza más elegante. Dirigida por Tate Taylor, drama de época La ayuda fue adaptada de la novela debut de Kathryn Stockett del mismo nombre y lanzada en 2011. Ambientada en la era de los derechos civiles Jackson, Mississippi, la película está protagonizada por Emma Stone como Eugenia 'Skeeter' Phelan, una recién graduada universitaria y aspirante a escritora que decide escribir un libro. sobre las dificultades de ser una sirvienta negra en la década de 1960 Mississippi.

Viola Davis y Octavia Spencer interpretan a dos sirvientas llamadas Aibileen y Minny que ayudan a Skeeter a escribir su libro al ofrecer voluntariamente sus experiencias trabajando como "la ayuda" para las familias blancas. Siendo el sur profundo en la década de 1960, muchas de las experiencias de Aibileen y Minny y las de sus compañeras son horribles. En un momento La ayuda, Aibileen relata cómo su hijo murió trágicamente después de que su jefe blanco lo arrojó sin piedad fuera de un hospital solo para negros después de un accidente laboral. Otra escena muestra cómo Constantine (Cecily Tyson), la criada que crió a Skeeter, fue despedida por su madre Charlotte (Allison Janney, Mamá) después de años de servicio para poder salvarse frente a sus amigos racistas y presumidos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Explicación del final de Ma

Otra injusticia se produce cuando el personaje de Octavia Spencer, Minny, es despedido por su horrible jefe racista Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard, Mundo jurásico: reino caído) después de usar el baño familiar en lugar de la letrina de la criada durante una tormenta eléctrica violenta. Agregando insulto a la lesión, Hilly procede a recorrer la ciudad acusando a Minny de robarle, haciéndola prácticamente desempleada. Sin embargo, las horribles acciones de Hilly inspiran a Minny a vengarse de lo que seguramente es la escena de mordaza más burda con clase en la historia del cine.

En la escena en cuestión, Minny visita a su antiguo empleador con una de sus famosas y deliciosas tartas de chocolate con el pretexto de disculparse por su supuesta transgresión. Hilly no puede resistirse y se sirve dos rebanadas, devorando hasta que Minny le informa que horneó un ingrediente extra en el pastel: su propia caca. ¿Es asqueroso? Sí. ¿Es un castigo apropiado para un villano como Hilly? Definitivamente.

La ayuda La escena del pastel ciertamente tuvo un efecto duradero en Octavia Spencer, quien ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación. En una entrevista con Personas en 2016, Spencer declaró que le había costado mucho mirar el pastel de chocolate de la misma manera desde la filmación La ayuda pero tenía esto que decir sobre la infame escena y la venganza de Minny contra Hilly: "Para alguien tan horrible, es decir, tan odioso, es la mejor venganza y la más divertida que he tenido en un momento dado en un set".

Siguiente: Explicación de la forma del final del agua

Crisis en tierras infinitas revela lo que sucedió con el superhombre de Smallville




Source link

Salir de la versión móvil