La escena de lucha más realista de todos los tiempos no es de una película de acción


peliculas de accion Por lo general, eligen entre dos direcciones distintas al diseñar secuencias de pelea. Algunos abandonan conscientemente el realismo y abrazan la teatralidad para crear peleas que nunca sucederían en la vida real. Otras películas intentan inyectar cierto grado de realismo como medio para fundamentar la historia y mantener un cierto nivel de credibilidad.

Muchos podrían suponer que la pelea cuerpo a cuerpo más realista de la historia del cine pertenecería a una de esas películas de acción, o quizás a un estreno dentro del subgénero de las artes marciales. Si bien ciertamente hay muchas escenas de combate precisas dentro de esos ámbitos, la representación más fiel de una pelea en la pantalla grande en realidad proviene de un clásico navideño familiar.

Una historia navideña tiene la escena de pelea más realista de una película, según los expertos

Lanzado en noviembre de 1983, Una historia de Navidad Está protagonizada por Peter Billingsley como Ralphie Parker en una serie de viñetas con temas navideños que giran en torno a la familia Parker. Una de esas viñetas involucra a Ralphie siendo intimidado por el idiota local Scut Farkus (interpretado por Zack Ward), y termina cuando Ralphie estalla en una ira violenta. Ralphie derriba a Farkus al suelo y le da un golpe frenético tras otro hasta que llega su madre para detener la pelea.

Una historia de Navidad Puede que no tenga credenciales como película de acción o artes marciales, pero Ralphie vs. Farkus ha sido nominada por varios expertos en combate como la representación más auténtica de Hollywood de una pelea real. El entrenador y comentarista de MMA, Ramsey Dewey, lo describió como “crudo, real y cómo suceden realmente las peleas,” mientras Conjunto de habilidadesMarcus Torgerson calificó el alboroto de Ralphie, “La escena de pelea más realista que he visto jamás.“.

Una historia de Navidad Es posible que no haya buscado una precisión de combate absoluta al filmar, y Peter Billingsley probablemente no pasó seis meses en un campo de entrenamiento de artes marciales en preparación. Pero ese es el punto. En la vida real, la mayoría de las peleas ocurren entre dos personas enojadas y sin entrenamiento. O la batalla desciende a un punto muerto donde ambos participantes bailan en círculo, o nos enteramos de lo que sucede en Una historia de Navidaddonde un luchador tira al otro al suelo y simplemente lo golpea sin técnica ni precisión.

La mayoría de las peleas no son divertidas de ver ni atractivas a la vista: parecen tontas, rudas e infantiles. Intencionalmente o no, Una historia de Navidad Lo honra mejor que cualquier película que realmente pertenezca al género de acción.

Pero Una historia de Navidad Quizás también explique por qué tantas películas de acción dejan atrás el realismo y optan por algo más estilístico. Si a las franquicias les gusta Rápido y Furioso y James Bond filmó el tipo de pelea real que se ve en Una historia de Navidadsería más cómico que emocionante. peliculas de accion Necesito esa medida de licencia creativa para ofrecer un espectáculo adecuado y lleno de adrenalina. Una historia de Navidadpor otro lado, no lo hizo.



Source link