El engaño de Lila a Diego genera comparaciones con la infame escena de Luther de Allison que muestra que la manipulación familiar está al frente de Umbrella Academy S3.
A pesar de que el infame asalto de Allison a la escena de Luther es uno de los momentos más criticados de la academia paraguas temporada 3, lo que Lila le hizo a Diego fue igual de malo. Ambas acciones fueron deplorables y representativas de los traumas por los que han pasado los niños adoptados. No es ningún secreto que la dinámica familiar en el programa es menos que ideal, lo que hace que muchos de los personajes se crucen en la línea entre el bien y el mal.
La historia de Lila está plagada de engaños. Su madre adoptiva, The Handler, la explotó durante décadas, usándola como soldado para la Comisión. El Manejador incluso hizo que Número Cinco matara a sus padres mientras le decía a Lila que sus padres fueron asesinados durante un allanamiento de morada. Incluso la génesis de la relación de Lila con Diego en la academia paraguas se construyó sobre la desconfianza. La plantaron en un centro psiquiátrico para acercarse a él para infiltrarse en los Paraguas y acercarse a Five. Teniendo en cuenta lo que ha pasado, no sorprende lo mucho que haría para probar la valía de Diego para el gran secreto de Lila de que estaba embarazada.
Lo interesante de las acciones de Lila y Allison es que casi no enfrentaron consecuencias por ellas. A pesar de que Allison usa sus poderes para obligar a Luther a besarla, no recibe ninguna reprimenda por lo que es una agresión sexual. De hecho, Allison termina obteniendo el final que quiere, reuniéndose con su esposo y su hija. Del mismo modo, Lila engaña a Diego durante la mayor parte de la temporada de que Stanley es su hijo y el hijo del que nunca supo. Es una mentira unida a una verdad: mientras que Stanley no es de ellos, sino el hijo de un amigo, Lila realmente está embarazada. Sin embargo, en lugar de solo decirle a Diego, primero lo probó con la mentira de Stanley para ver cómo manejaría ser padre. Sin embargo, ella también tiene un final feliz cuando se van para comenzar una vida “normal” al final de la academia paraguas final de la temporada 3.
¿Por qué la temporada 3 de Umbrella Academy está obsesionada con la manipulación familiar?
Lila y Allison no son las únicas culpables de manipulación en la academia paraguas Temporada 3. Desde que Ben de Sparrow Academy usa tácticas clandestinas para convertirse en el número uno del equipo hasta que los Sparrows drogan a Reginald para mantenerlo dócil, la temporada está llena de manipulación entre los miembros de la familia. La fuente de esta dinámica generalmente poco saludable se remonta a academia paraguas‘s Reginald Hargreeves, que ha estado moviendo los hilos desde la temporada 1. Reginald ha demostrado ser despiadado en la consecución de sus objetivos, manipulando a sus hijos adoptivos en todo momento. Cuando parece que puede estar teniendo un gran avance, mostrando un cuidado genuino por ellos, siempre se revela como un plan calculado. Estaba dispuesto a sacrificar a Lutero sin vacilar, a pesar de haber pronunciado un sentido discurso en su boda no mucho antes.
Si bien Lila no se crió junto a los niños de Hargreeves, The Handler demostró que podía ser tan detestable como Reginald. Su explotación de Lila no es diferente a la forma en que Reginald trató a sus hijos. Lila incluso fue asesinada por su madre, lo que potencialmente cortó su capacidad de confiar en los demás voluntariamente. Esto, sin duda, la llevó a su desafortunado engaño de Diego. Las acciones de Lila no están justificadas, pero parece haber espacio para la redención en la academia paraguas temporada 4. No parece que este sea el caso de Allison, quien se convirtió más en una villana en la academia paraguas temporada 3.
Quieren más academia paraguas ¿Artículos? Echa un vistazo a nuestra lectura esencial a continuación…