La escena de Salvar al soldado Ryan con estadounidenses emboscando a alemanes en el Día D recibe una respuesta de un historiador con distintos grados de precisión

La escena de Salvar al soldado Ryan con estadounidenses emboscando a alemanes en el Día D recibe una respuesta de un historiador con distintos grados de precisión

Un historiador analiza escenas del Día D Salvando al soldado Ryan En la que los soldados estadounidenses desalojan los búnkeres alemanes, la película se equivoca en algunos aspectos. El aclamado drama de la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg se estrenó en 1998 y narra el viaje del capitán Miller (Tom Hanks) y su unidad a través de la Francia ocupada para traer a casa al último hermano superviviente de la familia Ryan. Salvando al soldado Ryan fue un gran éxito y ha pasado a la historia como una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, en gran parte debido a su representación del desembarco estadounidense en la playa de Omaha.

En un vídeo reciente para Persona enteradaEl historiador de la Segunda Guerra Mundial, John McManus, analiza las partes posteriores de Salvando al soldado RyanSecuencia de Omaha Beach en la que Miller y su unidad limpian los búnkeres alemanes antes de avanzar hacia un sistema de trincheras fortificado.

Según el historiador, La película comete algunos errores clave, entre ellos caer en el “alemán tonto” tropoen el que los soldados alemanes no actúan de manera lógica mientras son atacados. Vea a continuación una selección del análisis de McManus, así como su puntuación para estas secciones específicas de Salvando al soldado Ryan de 10:

“Esta no es mi escena favorita de la película. Está bastante abajo en la lista. Aquí tenemos el ejemplo clásico del ‘alemán tonto’. Alguien acaba de lanzar una granada en tu búnker y tú simplemente vas a salir de allí sin mirar a ver quién está ahí fuera.

“Tampoco hay, estrictamente hablando, ninguna evidencia real de que alguna vez tuviéramos un equipo de lanzallamas despejando un fortín o búnker con su arma en la playa de Omaha el Día D.

“Esto está muy bien representado en términos del terreno. Había trincheras como esta. Los estadounidenses estaban tratando de limpiarlas. Esta última parte aquí, con los estadounidenses atrapándolos como peces en un barril, a los que lucharon alrededor de la cuenca de Vierville les hubiera encantado haber tenido una escena como esa en el Día D, pero que yo sepa, simplemente no hubo mucho de eso en el que los alemanes fueran atrapados tan mal.

“Una de las cosas que más me gusta de este clip es que muestra a los no alemanes que están con uniforme alemán en Omaha Beach. En este caso, creo que estos tipos eran checos y están tratando de explicarles eso a los estadounidenses, diciéndoles ‘No disparen’. E irónicamente, eso es lo que hace que les disparen. Ahora bien, si pensamos en una precisión del 100%, es mucho más probable que los estadounidenses se hubieran encontrado con no alemanes que venían de Rusia, Ucrania o Polonia. Esos eran los tres grupos étnicos principales que habrían estado en uniforme durante el Día D en Omaha Beach.

“Le daría un ocho [out of 10].”

La secuencia del Día D de Salvar al soldado Ryan sigue siendo un triunfo

Por qué la película de Steven Spielberg resiste el paso del tiempo

Aunque la película no es 100% exacta, Salvando al soldado RyanLa secuencia del Día D de ‘s sigue siendo un retrato asombroso y desgarrador de la guerra. Aunque algunos detalles son incorrectos aquí y allá, se ha dicho que la secuencia inicial de la playa de Omaha, en particular, captura cómo se sentían los verdaderos combates para quienes participaron en la Segunda Guerra Mundial. La película de Spielberg describe el caos y los horrores de los combates en tiempos de guerra de una manera que ninguna otra película lo había hecho hasta ese momento.y se puede argumentar que no ha sido superado desde entonces.

Esta precisión en lo que respecta a la experiencia de los soldados se ejemplifica por el hecho de que El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos creó una línea directa poco después del estreno de la película porque la secuencia del Día D estaba provocando episodios de trastorno de estrés postraumático. entre los veteranos. Esto no sólo habla de la habilidad de Spielberg como cineasta, sino también de su compromiso con la autenticidad con Salvando al soldado RyanPara tal fin, también envió a gran parte del elenco principal a un campo de entrenamiento militar para prepararlos para sus papeles.

Salvando al soldado RyanLa secuencia del Día D de Miller puede ser una de las partes más destacadas de la película, pero hay un puñado de otras secuencias a lo largo del viaje de Miller que también son impactantes. La batalla final, por ejemplo, puede que no sea de la misma escala que el asalto a la playa de Omaha, pero podría decirse que es igual de intensa y efectiva. Salvando al soldado Ryan hace algunas desviaciones de la historia real, fue y sigue siendo una de las películas de guerra más poderosas jamás realizadas.

Fuente: Persona enterada


Source link