Ocho años después de que Marvel lograra su falso giro mandarín en Iron Man 3, el estudio finalmente presentó el verdadero mandarín en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Trevor Slattery fue contratado para hacerse pasar por el líder de los Diez Anillos, la misma organización que secuestró a Tony Stark en la primera Hombre de Acero película en 2008. Shang-Chi confirmó que Wenwu era el líder real de la organización, y una escena eliminada del lanzamiento en Blu-ray de la película proporcionó un vínculo directo entre el personaje y los hombres que tomaron como rehén a Tony.
La escena eliminada en cuestión, que no está entre las funciones disponibles en Disney +, se llama “Hágalo usted mismo” y tiene lugar justo después de la muerte de Ying Li, la esposa de Wenwu. Después del asesinato de Ying Li, Wenwu regresa a los Diez Anillos y retoma el control. de su imperio criminal en todo el mundo, habiéndolo abandonado cuando formó una familia. En la escena, Wenwu regresa a su mansión y habla con un líder de Iron Gang capturado y habla de su reciente viaje. Explicó que ha estado en Afganistán reuniéndose con Raza, el líder de la operación de los Diez Anillos en el país, y que está contento con el progreso que están logrando en la desestabilización de la nación.
Si recuerdas, Raza es el nombre del líder de los Diez Anillos de Hombre de Acero, quien estaba a cargo de la misión que vio a Tony Stark capturado por la organización terrorista. Wenwu no especifica en esta nueva escena si él fue directamente responsable del ataque al convoy de Tony, pero de hecho estaba supervisando la actividad de esa celda en particular de los Diez Anillos. Esto vincula a Wenwu casi directamente con los eventos de la película original de Iron Man.
Todo se cierra cuando piensas en el futuro de Shang-Chi en la MCU. Al final de la película, Shang-Chi es llevado a una reunión con Vengadores notables como Wong, Carol Danvers y Bruce Banner. Va a ser una gran parte de sus planes en el futuro, esencialmente convirtiéndose en un Avenger por derecho propio. Wenwu, su padre, supervisaba la organización que capturó a Tony Stark en un esfuerzo por desestabilizar Afganistán y convertirse en una potencia mundial. Al hacerlo, sin darse cuenta ayudó a crear Iron Man, quien finalmente llevó a los Vengadores a la prominencia.
Shang-Chi y la leyenda del anillo diezs ahora está disponible para transmitir en Disney para su compra en servicios VOD. Las ediciones 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD estarán disponibles el 30 de noviembre.