Resumen
- El director de fotografía Isaac Bauman revela los desafíos de filmar la escena final de Mobius en la Loki Final de la temporada 2 debido a la imprevisibilidad de la luz natural en los exteriores durante el día.
- A pesar de las preocupaciones, Bauman y los directores mantuvieron la decisión de rodar la escena como un exterior de día, y al final resultó bien.
- La escena final representa la culminación del arco del personaje de Mobius, en el que él toma control de su propia vida y traza su propio camino, lo que lleva a un final feliz para el personaje.
Aunque constituye una emotiva despedida para el personaje, el director de fotografía Isaac Bauman revela la escena final de Mobius en la película. Loki El final de la temporada 2 casi causa un problema importante. Después de que el Dios de la Travesura epónimo de Tom Hiddleston destruyó el Telar Temporal y tomó su nuevo lugar vigilando las ramas del multiverso, el agente de la Autoridad de Variación de Tiempo de Owen Wilson decidió retirarse, dejando al B-15 de Wunmi Mosaku para liderar la TVA en su nuevo objetivo de monitorear todo Kang. variantes. Al visitar inicialmente su antigua casa y conversar con Sylvie de Sophia Di Martino, Mobius se dirige a un lugar desconocido en la línea de tiempo.
Durante una entrevista con Bauman habló sobre el rodaje de la escena final de Mobius en la Loki final de la temporada 2. El director de fotografía reveló que la secuencia en realidad resultó causar algunos problemas al lidiar con la naturaleza diurna exterior del rodaje, algo que inicialmente rechazó, aunque finalmente se mantuvo fiel a la visión de los directores Justin Benson y Aaron Moorhead por el momento, lo que resultó en que y su equipo convirtiéndose en “un maldito batallón del ejército” para hacerlo bien. Vea lo que Bauman explicó a continuación:
Sí, ya sabes, rodar exteriores durante el día es siempre el escenario de mayor presión para muchos directores de fotografía. Es fácil en el sentido de que la luz ya está allí, pero es difícil en el sentido de que se supone que tu proyecto debe tener un aspecto muy particular y no tienes el control de todo lo que hace el sol cuando filmas la escena. Podría estar nublado, podría estar soleado, podrías estar corriendo detrás, podrías estar adelante, podrías comenzar a filmar la secuencia horas antes de lo que pensabas o horas más tarde de lo que planeaste. Realmente estás fuera de control en ese tipo de situación. Voy a ser muy honesto, sabiendo que creo que eso estaba escrito en el borrador que filmamos como última escena. Hay algunas cosas que ves después que fueron agregadas y tomadas de otras partes, pero esa es en realidad la última escena real del programa, esa escena entre Mobius y Sylvie con diálogo. Saber que era un exterior de día era muy preocupante para mí, pensé: “Chicos, la última escena de la temporada es un exterior de día, entienden que no tengo control sobre lo que sucede, ¿verdad? Estamos realmente rodando”. Los dados aquí con esta escena.”
Pero a todos les pareció bien. Intenté retroceder, pero realmente me sentí bien. Y resultó que tenían razón, por cierto, me alegro de que lo filmáramos como un exterior de día. Pero hicimos lo que usted suele hacer cuando tiene un día importante en el exterior, que es pedirle programarlo al final del día, para que la luz sea lo más bonita posible. Generalmente, cuanto más bajo está el sol, más corta árboles y cosas así y crea sombras, y se vuelve más cálido y más dorado, y llega de una manera que golpea los rostros y ojos de las personas de una manera más favorecedora que cuando está más alto. . Entonces, pedimos programarlo cerca del final del día, y luego el resto quedó en manos del destino. Resultó muy bien, y fuimos muy inteligentes acerca de qué tomas tomamos en qué orden, porque puedes ver que el sol estará detrás de ellas, estará aquí en este punto entonces, y en este punto un poco más adelante. .
Realmente trabajamos con eso ese día. Aunque esa toma de él mirando de frente a la casa con el cielo detrás de él, que estaba totalmente iluminada, el sol no le daba en la cara, eso es una HMI por difusión, lo cual casi nunca hago. Me enorgullezco de nunca iluminar nada afuera, pero en este caso, realmente teníamos que hacerlo: necesitabas esa luz del sol en su cara, ¿verdad? Aparte de esa toma, todas las demás tomas son luz solar natural, totalmente natural, cruda, sin difusión, nada rebotando, aparte de ese primer plano frontal de Mobius con el cielo azul, cada toma totalmente natural. Lo que fue más aterrador fue esa última toma, la última toma que filmamos ese día, y la última toma de la secuencia, creo, es esa toma desde detrás de él mirando la casa donde la casa está desenfocada en el fondo.
Es simplemente súper poético y hermoso, y tiene la luz perfecta. Entonces, en esa toma, el equipo se apresuró más rápido que durante todo el rodaje. Hay 300 personas en el equipo, estamos filmando una producción de Marvel, no somos ese tipo de equipo suelto, ágil y de estilo correr y disparar en absoluto. Somos un maldito batallón del ejército y mudarnos es una tarea seria. La cantidad de personas y equipos que deben moverse para abrir algo que anteriormente estaba ocupado. Pero este equipo entendió lo que estábamos tratando de hacer, y la gente se estaba esforzando por primera y única vez en 90 días para conseguir esa foto. [Laughs] Y lo conseguimos.
Por qué la escena final de la temporada 2 de Loki de Mobius fue perfecta
con mucho de Loki En la temporada 2, al ver la idea de que los agentes de TVA querían recuperar sus vidas en la línea de tiempo, Mobius siguió siendo un caso atípico interesante, ya que buscaba proteger el único hogar que realmente conocía. Además de permitir más aventuras multiversales entre Hiddleston y Wilson, permitió un arco interesante y una exploración del tema central del programa: el libre albedrío y el bien mejor, especialmente después de que Mobius se enfrenta a la naturaleza de su vida anterior, que implicaba ser un padre soltero.
La escena final en sí es la culminación definitiva de este arco de personajes, con Mobius finalmente tomando control de su propia vida y trazando su propio camino. Si bien no está claro si esto significa regresar a TVA o reemplazar su variante en caso de que aparezca Loki que inicialmente lo reclutó para detener el desmoronamiento del multiverso, su capacidad de tomar sus propias decisiones demuestra un desarrollo significativo. El productor ejecutivo Kevin Wright se hizo eco de esto sintiendo que el final de Mobius fue finalmente feliz, incluso a pesar de perder a uno de sus amigos más cercanos:
Creo que es feliz en el sentido de que está superando un obstáculo personal, y adónde decida ir con eso es una nueva historia. Creo que queríamos tener cuidado de no sentir que estamos comenzando una nueva historia al final de nuestro programa, de modo que sea como, “Ja, ja, ahora tienes que ver lo que sea”. Creo que queríamos que pareciera una conclusión cerrada, pero dejar al mundo de nuestros personajes formas de avanzar con otras historias. Tal vez se queda ahí abajo, tal vez todo lo que necesitaba hacer era echarle un vistazo, y ahora es como, como le decía a B-15: “Sólo necesito saber por qué hemos estado luchando todo este tiempo. “
Si bien filmar puede haber resultado difícil, la naturaleza real de la escena final de Mobius en la Loki El final de la temporada 2 es aún más apropiado para el personaje. Con el sol brillando intensamente sobre él, se deja a la propia interpretación del público si el sol se pone o sale, los cuales se aplican muy bien al futuro del personaje a medida que cierra el capítulo de una gran parte de su vida y obtiene partir sabiendo que las cosas están seguras por el momento. Además, con la amenaza de Kang todavía acechando sobre el multiverso, el próximo capítulo podría verlo armado y listo para salvar a sus amigos.
Fechas de lanzamiento clave
Source link