Ícono del sitio La Neta Neta

La escena más espantosa de Blade Runner empeoró con un detalle

Black Lotus and the original Blade Runner.

En definitiva, el mundo de Cazarecompensas es una realidad bastante sombría, especialmente para un pequeño grupo de Replicantes que se encontraron en el extremo receptor de la escena más espantosa en la historia de la franquicia, una escena que empeoró mucho con un detalle clave.

Cazarecompensas es una franquicia llena hasta los topes de violencia y un tono desagradable en general. El mundo en sí huele visualmente a basura y suciedad, con la ciudad iluminada con luces de neón empapada por aguaceros casi perpetuos de lluvia y un smog tan espeso que la gente ni siquiera puede ver el cielo durante el día. No solo eso, sino que la totalidad de la sociedad moderna dentro de este universo se basa en la esclavitud, y los Replicantes brindan trabajo gratuito a sus amos humanos. Lo que es peor, es que los Replicantes son completamente sensibles y totalmente conscientes de sí mismos. Esto se hizo para aumentar su productividad y minimizar la supervisión humana, pero también les dio la capacidad de tomar sus propias decisiones. Desafortunadamente, si algún Replicante se pasa de la raya, los Blade Runners lo matan casi de inmediato (a pesar de que los Blade Runners están secretamente del lado de los Replicantes). Básicamente, la vida de un Replicante es difícil, donde pueden elegir entre una vida encadenada o una tumba temprana. Pero, para un grupo en particular, ni siquiera se les permitió esa elección.

Algunos replicantes de Blade Runner fueron creados para ser cazados (y para recibir recuerdos)

En Blade Runner: Loto Negro episodio 4 (escrito por Eugene Son y Kenji Kamiyama, dirigido por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama), los fanáticos reciben la historia de fondo completa de la misteriosa Replicant Elle. Anteriormente, Elle ni siquiera estaba segura de si era una Replicante, a pesar de las claras señales de que lo era. Ella creía que simplemente era una niña con amnesia, ya que no podía recordar nada de lo que le sucedió más allá de despertarse en la parte trasera de un camión sin conductor. Sin embargo, en este episodio, recuerda todo, y es horrible. Aparentemente, Elle y una serie de otros Replicantes fueron creados específicamente para ser presas similares a los humanos para que un grupo de miembros prominentes de la sociedad los cazara. A estos Replicantes no se les dio ninguna tarea o razón para existir más allá de ser asesinados casi inmediatamente después de ‘nacer’. Sin embargo, a pesar de eso, a todos se les dieron recuerdos detallados de sus vidas inexistentes.

A cada Replicante se le implantan recuerdos cuando son creados para que su sensibilidad parezca más genuina. Sin embargo, la única razón por la que necesitan niveles más altos de sensibilidad es para que puedan desempeñarse mejor en sus deberes como esclavos fuera del mundo. Por lo tanto, estos Replicantes que solo estaban destinados a ser cazados recibieron una mano increíblemente cruel. No había ninguna razón por la que estos Replicantes necesitaran tener recuerdos de ser esposos, esposas o padres antes de que miembros privilegiados de la élite les dispararan. Si bien se podría argumentar que estos recuerdos los hicieron luchar más duro para vivir, lo que los convertiría en presas más difíciles de cazar, no hay mucho más incentivo que alguien necesite para sobrevivir que ver a las personas que lo rodean ser asesinadas. Lo único que hace el dar recuerdos a los Repicants es hacer que sus últimos momentos en la Tierra estén llenos de tristeza, pérdida y arrepentimiento. Además, para empeorar las cosas, estos Replicantes fueron incapaces de defenderse, por lo que sus instintos de supervivencia significaron muy poco en el momento en que decidieron defenderse.

En general, esta escena es increíblemente oscura y fácilmente la más espantosa del Cazarecompensas franquicia, y esta espantosa escena empeoró mucho al darles a estos Replicantes, quienes, nuevamente, fueron creados con el único propósito de ser cazados, recuerdos detallados de sus ‘vidas’ antes de ser asesinados a sangre fría.


Source link
Salir de la versión móvil