La escena más genial de El Acólito copió un truco de El Imperio Contraataca

La escena más genial de El Acólito copió un truco de El Imperio Contraataca

Una de las mejores escenas de El acólito usó un truco cinematográfico que La guerra de las galaxias ha estado haciendo uso de desde El imperio contraatacaDesde el principio, La guerra de las galaxias siempre ha estado a la vanguardia del cine. En la trilogía original, Lucasfilm e Industrial Light & Magic eran maestros de los efectos prácticos. Un gran ejemplo son las réplicas en miniatura que hicieron de la Estrella de la Muerte, los AT-AT y otros vehículos. En la trilogía de la precuela de La guerra de las galaxias películas, fueron pioneros en la tecnología CGI a través de Jar Jar Binks y otros extraterrestres. Cada entrega de La guerra de las galaxias Va un poco más allá.

La acción en vivo más reciente La guerra de las galaxias espectáculo, El acólitocontinuó la larga tradición de la franquicia de usar tecnología y efectos especiales únicos. Desde la forma en que transformó a Hassan Taj en el tynnan Bazil hasta las mejoras que realizó en la evolución de los efectos visuales de los sables de luz, El acólito Fue una maravilla técnica en muchos aspectos. Una de las escenas más geniales de todo el programa también se logró gracias a una realización cinematográfica única, pero la técnica no era del todo novedosa. El descenso del Extraño desde el dosel de Khofar en El acólito El episodio 4 en realidad tomó prestado un método de El imperio contraataca.

Cómo El Acólito creó el final inesperado del episodio 4

En El acólito En el episodio 4, el Lord Sith con casco, el Extraño, hizo una introducción emocionante al programa al levitar desde los árboles detrás de Osha. Para lograr que el Extraño baje flotando y se deslice hacia Osha, el equipo detrás El acólito En realidad lo engancharon a una plataforma y lo levantaron, luego invirtieron la filmación para que pareciera que estaba descendiendo en lugar de ascendiendo.Fue una escena increíblemente espeluznante e inquietante, y le dio al Extraño una cualidad casi fantasmal. La introducción del Lord Sith de El acólito Fue uno de los mejores momentos del programa.

Star Wars ha estado usando esta técnica desde El Imperio Contraataca

Si bien la llegada del Extraño fue ciertamente impresionante, no fue exactamente innovadora para La guerra de las galaxiasEn una entrevista con Graham Norton en la BBC, Mark Hamill reveló que La guerra de las galaxias ha estado usando metraje invertido desde El imperio contraataca.

Como explicó Hamill, La toma de Luke Skywalker usando la Fuerza para recuperar su sable de luz en la guarida de los Wampa se logró sacando el sable de luz de su mano usando un hilo de pescar y simplemente invirtiendo la filmación.Hamill también mencionó que la toma invertida se debió a limitaciones presupuestarias y tecnológicas de la época, y que la mayoría de los proyectos modernos simplemente usarían CGI para lograr el mismo efecto. El acólitosin embargo, utilizó el mismo truco clásico de baja tecnología que El imperio contraatacaaunque con cables mucho más fuertes en lugar de hilo de pescar.

El acólitoEl uso de imágenes invertidas por parte de ‘s destacó algo realmente especial sobre el programa: incluso cuando abrió nuevos caminos para La guerra de las galaxiastambién recordó los momentos destacados del pasado de la franquicia. Los creadores del programa siempre buscaban inspiración en la historia, ya fueran los efectos especiales como en la introducción del Extraño o en las diversas formas en que tomaba prestado de La guerra de las galaxias La tradición de las leyendas. Aunque se trataba de tomar prestado un método probado y verdadero, El acólito Lo usó tan perfectamente que la introducción del Extraño es ahora uno de sus momentos más destacados. El acólito debe uno de sus mejores momentos a El imperio contraataca.

Fuente: Graham Norton vía BBC


Source link