La escena más triste de Batman de todos los tiempos cambiará la forma en que ves la Navidad


Es de conocimiento común que Ordenanza es el héroe más triste del Universo DC. Ver a sus padres asesinados a una edad temprana puso a Bruce Wayne en el camino no solo para convertirse en el mejor detective del mundo, sino también para aislarse de los demás. Su muro emocional es tan fuerte como el de Superman, capaz de resistir incluso los momentos más conmovedores.

La Navidad es una época difícil para muchos. La depresión estacional es real y las vacaciones pueden exacerbar el problema. Puede aislar a las personas, hundirlas más profundamente en sus propias mentes y alejarlas de la comodidad de sus amigos y familiares.

Si una hermosa obra de arte de Alex Ross es una indicación, eso es exactamente lo que sucede con el Caballero de la Noche.

La obra de arte más triste de Batman expone la agitación interior del héroe

Batman Triste Navidad

Aquí, los fanáticos pueden ver a muchos de los héroes más grandes de DC disfrutando de algunas festividades navideñas alrededor de un árbol de Navidad. Mientras estos titanes de la justicia ríen y beben, Batman observa desde afuera. Su cara de puchero, mirando de reojo a través de una ventana, pasa desapercibida para todos menos para Superman, que está tratando de convencer a su amigo de entrar.

Pero para Batman tal frivolidad es imposible. Nunca podrá unirse a la alegría navideña que comparten sus amigos. Nunca podrá permitirse una sola noche de paz. La oscuridad en su corazón, no una oscuridad maligna, sino la que sólo puede surgir de una pérdida intensa, no se lo permite. Para Batman, no puede haber alegría navideña.

La obra de arte de Batman más triste de DC destaca a uno de los mejores artistas de DC

Alex Ross se encuentra entre los mejores artistas de DC de todos los tiempos, y eso se refleja en esta obra de arte. El ceño de Batman está fruncido, no por ira o confusión, sino por una confusión interna. Quiere unirse, pero siente que hacerlo traicionaría a aquellos que ha perdido. El puchero deja claro que teme que su presencia sólo le quite la diversión a la Liga de la Justicia.

Sí, Batman ha reflexionado mientras estaba encorvado sobre una gárgola de piedra bajo la lluvia más veces de las que nadie puede contar. Sí, una y otra vez ha alejado intencionalmente a quienes lo aman, temiendo que su amor inevitablemente los lastime. Pero nunca, en la historia de DC Comics, Batman se ha visto más triste que en este momento.

Mire de cerca y los fanáticos podrán ver al niño dentro de él clamando por una conexión humana. Deseando poder, sólo por una noche, sentarse, beber un poco de chocolate caliente y cantar algunos villancicos con sus compañeros de equipo.

Pero si hiciera eso, no sería el héroe que Gotham necesita. Es un problema específico que refleja un sentimiento universal. Es la idea de que permitirnos ser felices traicionaría a los demás. Que no merecemos el chocolate caliente y los villancicos. Lo creas o no, eso no es cierto.

No importa cómo te sientas, por mucho que creas que no mereces ser parte de la diversión, siempre hay un Superman con la mano extendida, dándote la bienvenida para que te unas. Puede que sea familia. Pueden ser amigos. Puede que incluso sea un extraño. Pero siempre hay alguien.

Como escribió Charles Dickens: “Es un ajuste justo, imparcial y noble de las cosas que, si bien hay infección en la enfermedad y el dolor, no hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor.

Así que este año trata de evitar ser como Ordenanza. Que tengas una Feliz Navidad.

Creado por

Bob Kane, Bill Dedo

Alias

bruce wayne

Alianza

Liga de la Justicia, Forasteros, Familia Batman

Carrera

Humano

Franquicia

corriente continua



Source link