Cuando una serie de NFT que conmemora el entrega de Hong Kong del Reino Unido a China generó $ 260,000 en ventas, Artifact Labs, la empresa emergente que lanzó la colección, vio el potencial a largo plazo de tokenizar artefactos históricos y hacerlos inmutables y accesibles para el público.
Artifact nació de South China Morning Post, el periódico inglés insignia de Hong Kong comprado por Alibaba por 262 millones de dólares en 2015. Su primer proyecto comprendía versiones de fichas no fungibles de las portadas de SCMP de 1997el año del traspaso de Hong Kong, con el nivel de rareza de cada artículo determinado por la importancia de los eventos de un día determinado.
El emisor de NFT se ha embarcado en un viaje independiente desde escisión de la empresa matriz el año pasado. Artifact anunció hoy que ha recaudado su primera financiación externa de $ 3,25 millones liderada por el administrador de fondos de cobertura con sede en Hong Kong Blue Pool Capital con la participación de la prolífica firma de inversión web3 Animoca Ventures.
Desde un punto de vista estratégico, “Animoca obviamente está fuertemente invertido en web3 y cree que los NFT y la propiedad de los activos digitales son el futuro, por lo que estamos llenando una parte muy buena de eso en torno a los coleccionables”, dijo a TechCrunch el CEO de la compañía, Philip Pon. una entrevista.
SCMP sigue siendo un accionista “grande” después de la ronda de financiación, dijo Pon.
Impulso técnico
Artifact trabaja con un puñado de socios externos para impulsar sus transacciones NFT. Su colección de 1997 se acuñó, el proceso de creación de un token en la cadena de bloques, en Flow usando billeteras Blocto, pero también puede acuñar NFT en otras cadenas, incluidas Ethereum, Polygon y BSC.
Además, la empresa ha recibido subvenciones de Dapper Labs, el creador de la popular serie NFT NBA Top Shot, y Filecoin, una solución de almacenamiento descentralizado.
La startup también está impulsando su pila técnica interna. Recientemente compró el código fuente de Refinable, un proveedor de infraestructura NFT, por un monto no revelado. La adquisición, según un anuncio, permitiría a Artifact desarrollar un mercado NFT descentralizado. La compañía también gastará la financiación inicial en agregar personal técnico.
A pesar de seguir el camino del mercado, Artifact no se ve a sí mismo como un desafío para Opensea, ya que su enfoque está más en las instituciones tradicionales. “Estamos construyendo un mercado para museos e instituciones culturales. Si bien admiramos a OpenSea, probablemente somos un poco más de nicho”, dijo Pon.
En la incipiente industria de la criptografía, donde las piezas fundamentales aún están tomando forma, los desarrolladores y los proyectos están realizando mejoras activamente en el campo. En el área del trabajo de preservación en cadena, Artifact describió un nuevo estándar de metadatos en un propuesta a Etéreo.
“Artifact Labs está asumiendo un papel de liderazgo en este dominio, a través de su innovadora integración de la tecnología blockchain y su EIP-6596 recientemente propuesto, que creemos que será un estándar importante para los museos y custodios de la cultura en el futuro”, dijo James Ho, director de Animoca Ventures.
Hong Kong como hogar
Artifact está posicionado geográficamente para aprovechar un grupo potencialmente grande de coleccionistas. Gracias a su sistema fiscal favorable, Hong Kong ha sido durante mucho tiempo el centro asiático para el comercio de arte. En 2020, la ciudad superó a Londres como el segundo mercado de subastas de arte más grande detrás de Nueva York.
No sorprende que Artifact planee trabajar con otros tipos de instituciones culturales más allá de su génesis de tokenización de periódicos. Hasta ahora se ha asociado con RMS Titanic Inc, la compañía que otorgó los derechos para salvar el transatlántico naufragado; DIOS, la popular marca local de Hong Kong; y la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, que está diseñando conjuntamente con Artifact un concierto virtual estilo metaverso.
La compañía también está en conversaciones confidenciales con varios museos importantes en Hong Kong y otras partes de Asia para ayudar a crear versiones en cadena de sus colecciones. Las multinacionales de larga trayectoria también son sus clientes objetivo.
Hasta la fecha, Artifact cuenta con alrededor de 17 000 miembros en su comunidad de Discord. Monetiza cobrando tarifas de proyecto a sus socios institucionales y de propiedad intelectual y explorará un modelo de reparto de ingresos con sus clientes en futuras ventas de NFT, según Pon.
El momento parece propicio para Artifact y otros negocios web3 en Hong Kong. La ciudad anunció recientemente planes para legalizar el comercio minorista de criptomonedas a través de intercambios autorizados, proporcionando la infraestructura necesaria para que los consumidores cotidianos compren y vendan activos digitales.
La empresa cuenta con un equipo de alrededor de 16 empleados, en su mayoría con sede en Hong Kong. Su plan de expansión geográfica seguirá los centros culturales del mundo, siendo los principales centros de museos como Nueva York, Londres y París las próximas paradas probables, dijo el CEO.
Source link