Si ha oído hablar de OPT Industries (y lo más probable es que no lo haya hecho), se debe al papel de la escisión del MIT en la impresión de un hisopo nasal novedoso. Es el tipo de cosa que podría no haber tenido mucho juego durante un año normal, pero se hizo popular por cortesía de todo el asunto de la pandemia global.
InstaSwab obtuvo una buena tinta en el mundo del diseño debido a su compleja construcción geométrica construida a partir de fibras de polímero ultrafinas que miden menos que el ancho de un cabello humano.
El sistema de impresión 3D de OPT tardó siete años en fabricarse, pero su momento fue ciertamente fortuito, con la creación de un hisopo que, según dice, es “hasta 20 veces más efectivo en la elución de muestras bacterianas”. La necesidad de tales dispositivos es anterior a COVID-19, por supuesto, y ciertamente seguirá viva una vez que la pandemia esté (toco madera) en el retrovisor.
Créditos de imagen: Industrias OPT
Fue, sin duda, precisamente la forma de presionar con la que sueña una startup en etapa inicial cuando llega el momento de comenzar a recaudar fondos importantes. Hoy, la compañía vuelve a estar en los titulares por cortesía de una saludable Serie A de $ 15 millones. Northpond Ventures lidera esta ronda, uniéndose a los inversores existentes Crosslink Capital y E14 Fund, que está vinculado al MIT.
InstaSwap seguirá siendo una parte integral de la oferta de la compañía por ahora, y la firma planea aumentar la producción en la alternativa del hisopo de algodón. Junto con la financiación, OPT confirmó que LumiraDx lo ha agregado a su lista de hisopos aprobados, el primer producto impreso en 3D en obtener esa distinción.
“Como empresa de fabricación avanzada, vemos el valor de crear tecnologías a microescala que resuelvan desafíos a macroescala”, dice el fundador y director ejecutivo Jifei Ou. “OPT trabaja con los clientes para diseñar y fabricar una gama novedosa de metamateriales y productos para las industrias de atención médica, automotriz, cosmética, bienes de consumo y más. Usaremos la nueva financiación para abordar la demanda de InstaSwab, impulsar el desarrollo de productos, escalar operaciones y hacer crecer el equipo”.
Créditos de imagen: Industrias OPT
Desde ese punto de vista, el hisopo es ciertamente más que una prueba de concepto aquí. Pero también es una especie de plataforma de lanzamiento para la tecnología subyacente que impulsa la oferta de fabricación aditiva de OPT. RAMP 3D imprime rollos de borde a borde, lo que permite que el sistema produzca impresiones de alta resolución a una escala mucho más rápida que los métodos tradicionales. Con la capacidad de imprimir las 24 horas, la empresa también cree que puede desempeñar un papel fundamental para abordar las preocupaciones de la cadena de suministro, un objetivo a largo plazo para la fabricación aditiva. Aunque tradicionalmente ha tenido problemas a escala.
Hacia fines de 2021, OPT se mudó a una planta de fabricación de 14 000 pies cuadrados en Medford, Massachusetts, cerca de su sede inicial de Bedford, en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda de InstaSwab.
Source link