Resumen
- Wish es un musical animado original de Disney Animation Studios, dirigido por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn. Sigue la historia de Asha, una joven de 17 años que recibe ayuda de una estrella caída para luchar contra el mal y crear un futuro mejor para su pueblo.
- Jennifer Lee, CCO de Disney Animation, habló sobre la inspiración detrás de Wish y destacó el enfoque del equipo en crear un cuento de hadas original en lugar de basarse en historias existentes. Llevaron a cabo una investigación profunda sobre los cuentos de hadas y se inspiraron en varias películas y libros, buscando crear un protagonista con un viaje original y con el que se pudiera identificarse.
- El personaje de Asha representa una compleja evolución de la heroína de Disney. Es identificable con el público, independientemente de su género, mientras navega por los desafíos de la edad adulta y se enfrenta a un mundo que puede dañar a otros.
Desear Sigue a Asha, una chica de 17 años del Reino de Rosas frente a la costa de la Península Ibérica. Cuando Asha hace una apasionada súplica a las estrellas, obtiene más de lo que esperaba cuando Star, una estrella real, cae del cielo, respondiendo a su deseo. Star tiene el poder de conceder deseos, y los dos trabajarán juntos para erradicar el mal en Rosas, vinculado al Rey Magnífico, y luchar para crear un futuro mejor para el pueblo de Asha.
Disney Animation Studios celebra 100 años de magia con Desearun musical animado original completamente nuevo. Desear está dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn a partir de un guión escrito por Jennifer Lee y Allison Moore. Desear está protagonizada por Ariana DeBose, Chris Pine, Angelique Cabral y Alan Tudyk.
La pantalla se ejecutóHablé con Jennifer Lee, CCO de Disney Animation, sobre la nueva película. Desear. Ella compartió cómo DeBose inspiró elementos de cómo escribió Asha y la inmersión profunda en Disney y la historia de los cuentos de hadas que hizo el equipo mientras trabajaba en esta película. Lee también explicó la evolución de las heroínas de la animación de Disney, lo que cada una representa para ella y lo que representa Asha.
Jennifer Lee habla de su deseo
: Jennifer, Desear se ve increible. La animación se ve y se siente nostálgica pero contemporánea, y puedes sentir la magia que rezuma de la pantalla. El 22 de noviembre no puede llegar lo suficientemente rápido.
Jennifer Lee: Mi favorita. Para mí tampoco.
Sabemos que se han inspirado en la animación de Disney durante los últimos 100 años, pero parece que se han inspirado en otros proyectos, como El mago de Oz. ¿Hay otras películas fuera del panteón de Disney en las que te hayas inspirado? Desear?
Jennifer Lee: Es interesante. Supongo que la respuesta simple no es específicamente no, sino porque realmente queríamos mirar nuestros cuentos de hadas. Para nosotros, el mayor desafío fue hacer un cuento de hadas original, no uno basado en los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen o algo así. Para comprenderlos a fondo, investiga realmente los conceptos de los cuentos de hadas y su función, pero luego intenta crear algo completamente nuevo. Pero cuando digo no específicamente, no es porque somos cineastas y toda mi vida he estado bebiendo de historias, ya sea… Yo estudiaba inglés, así que todos los libros que lees y todas las películas. Quiero decir, estaba obsesionado con las películas mientras crecía.
Creo que solo hay cosas, parte de eso que se ve influenciado es lo que no has visto, lo que quieres sentir, qué es un viaje a través de un protagonista que es original pero identificable, cosas así. Pero creo que específicamente mencionaré a Magnifico, nuestro villano, y diría “villano” entre comillas, porque una de las cosas para nosotros es lo desalentador que es tratar de abordar a un villano que conoce el canon de Disney, pero dice: ” ¿Qué no hemos llegado a explorar del todo y qué le interesa al público actual?”
Estás pensando de esa manera, y el concepto de llegar a observar su verdadero viaje de comprensión de su propia verdad y ver dónde estarías de acuerdo con esta filosofía, y luego cómo las personas toman diferentes decisiones que afectan sus vidas. Llegar a observar ese viaje, pero hacerlo de una manera que no sea arqueada ni extrema. Fue algo realmente divertido de probar. Creo que siempre estás buscando cosas que te entusiasma probar y que no has visto tan bien y, nuevamente, realmente pasamos un tiempo haciendo una investigación realmente dura y profunda de nuestro canon.
Ya amo el personaje de Asha. ¿Cómo refleja Asha la evolución de la heroína de Disney desde Blancanieves hasta Mirabel?
Jennifer Lee: Sí. Bueno, una de mis cosas favoritas de Asha es, y con todos los personajes, lo que me encanta es que los conoces. Representan diferentes cosas en diferentes momentos. Entro en detalles y, para mí, usaré más Cenicienta, porque fue un icono para mí y me enseñó cómo sobrevivir al acoso.
Ariel me ayudó a atreverme a soñar, a mudarme a la ciudad de Nueva York para ser parte de un mundo diferente, cosas así, donde lo que realmente buscamos en estas heroínas es cómo hablan de las cosas de nuestras propias vidas, y creo que todo de ellos lo hacen. Mirabel, lo que me encantó es que habla de lo que se siente cuando todos tienen un don pero tú no, porque todos tenemos ese sentimiento, como, “En mi opinión, no soy buena en nada, ¿y cuál es mi regalo? ¿Cómo lo encuentro?
Lo que hicimos con Asha es el siguiente nivel de este personaje que conecta con cada persona. No tienen por qué ser sólo mujeres. La cuestión es que todo el mundo llega a ese punto de la vida en el que te conviertes en adulto y te enfrentas a un mundo que no es tan idílico como pensabas. Un mundo que podría verse dañado, hay partes del mundo que podrían estar dañando a las personas, y ¿vas a levantarte y cómo lo haces? ¿Cómo afrontas los fracasos en eso y las consecuencias? Para nosotros, siento que lo que ha sido realmente genial de disfrutar es la evolución. Obviamente, Anna y Elsa ven un tipo diferente de poder del amor, el amor familiar y esas cosas que juegan con temas realmente humanos.
Entonces, creo que es como esa evolución de decir, estoy muy emocionado de que hayamos llegado a Asha, este personaje tan complejo que tiene que ser su propio héroe y hacerlo pero sin… No rehuimos lo difícil que es y no evitamos que ella tenga defectos. Creo que eso está impulsando la dimensionalidad contemporánea de los personajes que nuestro público exige. Todos hemos visto de todo. Queremos seguir avanzando.
Ariana DeBose es una actriz increíble. ¿Puedes hablarme sobre trabajar con ella para crear el personaje y el proceso de construcción del personaje con ella?
Jennifer Lee: Sí. Fawn y Chris trabajaron con ella en la sala mucho más que yo. Lo que tengo que hacer es pasar tiempo con ella y leer, como escritor, leer páginas. Una de las cosas más importantes que me encanta es que ella aportó mucho no solo a… Es una persona muy abierta, expresiva, cálida y muy compasiva. Y así, incluso el lenguaje corporal de Asha. Asha es uno de nuestros personajes más relajados, abiertos y atractivos, pero también es bailarina, por lo que existe una increíble extensión de su personalidad a través de su físico. Eso está en el lado de la animación simple.
Pero en el lado emocional, a ella realmente le importa mucho el impacto que tienes cuando das un paso adelante. Pasamos mucho tiempo hablando sobre una escena que mostramos ayer y en la que estaba trabajando, donde Asha tiene que contarle a su abuelo una noticia muy difícil y lo difícil que sería decir esas palabras. Dije: “Bueno, hagámoslo lo más difícil posible”. Tenemos este largo silencio mientras ella intenta reunir el coraje, y el dolor que causó realmente la ayudó a entrar en la canción.
Todo eso surgió de conversaciones, no sólo de su maravillosa y abierta tontería y comedia que tiene, efervescencia, diré, que se captura en Asha, sino también de su naturaleza profunda y afectuosa y su comprensión de lo difícil que puede ser hablar el mismo idioma. verdad sobre algo a alguien que amas. Creo que eso, en el fondo, me ayudó a verla luchar. Pero también es lo que le da a Asha el coraje para levantarse porque tiene que hacerlo en nombre de sus seres queridos. Todo eso estuvo muy inspirado por Ariana.
Esta es una nueva película de Disney completamente original, pero Disney tiene una historia de estas increíbles películas clásicas. Para aquellos fanáticos incondicionales de Disney, ¿cuáles son las tres mejores películas de Disney que harían que los fanáticos vean y que preparan al público? Desear?
Jennifer Lee: Dios mío, eso es tan… Dios mío. Es como si mi cabeza estuviera dando vueltas ahora con todas las películas. Voy a escoger algunos al otro lado, justo al otro lado. Voy a decir que sí. Blanco como la nieve. Tienes que empezar por el primero. Tienes que empezar por el primero. Y reconociendo que fue hecho en 1937, creo. La gente nunca pensó que alguien debería hacerlo, y presten atención a la magia que hay en eso. Y luego tienes que ir con Bambi. Tienes que ir con Bambi. Y luego, voy a dar un salto adelante. Quiero decir, digo dar un paso adelante porque quiero ser justo con respecto a hacia dónde nos dirigimos lo contemporáneo, y ahí es donde siento que cualquiera de las películas de la última década también, ya sean Frozen o Encanto, o incluso Raya. , que no es un musical. Solo pienso en ver esa carga. Pero estoy pensando en esas cosas.
Pero sabes qué, no, tengo que retroceder. Tengo que hacerlo, porque tienes que ver El Rey León, porque tienes que mirar a los villanos. Tienes a Blancanieves, tienes… Oh, pero luego está Úrsula. ¿Ver? No puedo decidir tres. Yo diría que aquí hay algunos, elige tres de ellos. Yo diría Blancanieves, Bambi, El Rey León, La Sirenita. Y luego, Frozen o Encanto o Raya. Hay siete y May elige tres de ellos. Tres de esos. ¿Como es que?
Sé que Amy dirá: “¿Qué pasa con este?” Porque lo que fue, como puedes ver, hubo tantas cosas que nos inspiraron y que te deleitarán. Hay muchos más guiños a todas las películas de cada persona que trabajó en la producción, se divirtió intentándolo. para encontrar algo a lo que pudieran hacerle un guiño. Pero la historia en sí no hace eso, obviamente. Es original, pero… no lo sé.
No puedo esperar para sentarme en una sala de cine el 22 de noviembre y ver esta película, porque hay algo en ver películas de Disney que es mágico en los cines. No puedo agradecerte lo suficiente por tu tiempo.
Jennifer Lee: No podría estar más de acuerdo. Deja el mundo atrás y simplemente entrégate a él. Lo que es tan hermoso para mí de esta película es que realmente es un escape, un escape feliz. Espero que la gente lo disfrute.
Acerca del deseo
Wish seguirá a una joven llamada Asha que pide un deseo a una estrella y obtiene una respuesta más directa de la que esperaba cuando una estrella problemática desciende del cielo para unirse a ella. Asha, una joven optimista de 17 años y líder en ciernes.
Vuelve a consultar nuestros otros Desear entrevistas con:
- Directores Chris Buck y Fawn Veerasunthorn
- Producers Peter Del Vecho & Juan Pablo Reyes Lancaster
Fecha de lanzamiento clave
Source link