Ícono del sitio La Neta Neta

La escritora de SFSX, Tina Horn, habla sobre cómo elaborar una historia distópica auténticamente extraña

El primer número de SFSX debuta hoy, trayendo una nueva historia distópica única e increíblemente personal al catálogo de Image Comics. La serie crea un mundo que a menudo no se siente lejos de la realidad, en el que la sexualidad es burocratizada y criminalizada por un grupo conservador llamado The Party. En el centro de la historia está Avory, una trabajadora sexual bisexual cuya relación con ambos lados de la sociedad, el mundo draconiano provocado por The Party y la extraña comunidad clandestina llamada The Dirty Mind, se pone patas arriba.

La narrativa de SFSX viene por cortesía de Tina Horn, una escritora y educadora sobre cultura sexual que también presenta el popular podcast ¿Por qué la gente está en eso?. Con el primer número ya en camino a una segunda impresión, está claro que los lectores están ansiosos por ver lo que Horn y SFSX tiene que ofrecer Antes del lanzamiento de la serie, ComicBook.com recientemente conversó con Horn por correo electrónico sobre los dos primeros números de SFSX. Siga leyendo para una discusión (sin spoilers) sobre cómo la experiencia de Horn tuvo en cuenta la escritura de la serie, qué tropos se propuso evitar y qué le depara el futuro de la serie.

(Foto: Bob Coulter / Image Comics)

***

ComicBook.com: Para empezar, me preguntaba si podría describir SFSX para nuestros lectores, y qué es exactamente lo que lo inspiró a inventar la historia.

Tina Horn: SFSX es una distopía sobre el sexo estadounidense y la política de género. En el mundo de la serie, los ciudadanos deben navegar una pesadilla burocrática para informar los detalles de sus vidas sexuales al gobierno, dejando poco espacio para la diversión, el glamour, la experimentación o la desviación de la norma. Está inspirado en mi trabajo como periodista que cubre el movimiento por los derechos de las trabajadoras sexuales y las culturas curiosas queer. Quería dramatizar cómo es tener una identidad vigilada y vigilada por quienes están en el poder. También estoy harto de no verme a mí y a mis comunidades representadas en los géneros de cómics que amo tanto, como la ciencia ficción, el horror, el romance y los thrillers, por lo que quería poner nuestras luchas y alegrías en el centro de la historia. .

Su currículum es perfecto para un libro como este, pero ¿hubo alguna investigación o preparación adicional para contar la historia? Si es así, ¿hubo algo que te sorprendió en el camino?

El contenido del libro, el estilo y la política y los personajes fueron muy extraídos de mi vida personal y mi trabajo de no ficción. ¡Mi mayor curva de aprendizaje fue aprender cómo transformar todo eso en ficción entretenida! Tuve que aprender a construir suspenso, tecnologías plenamente realizadas y arcos emocionales relacionados. Y debido a que las historias fascinantes tratan sobre conflictos y dificultades, ¡tuve que aprender a crear personajes que amo y hacerlos pasar por pruebas horribles!

¿Cómo ha sido hacer la transición de la no ficción y los artículos al mundo de los cómics? ¿Hubo desafíos o ventajas que no esperaba?

Como soy un crítico cultural que está muy interesado en las comunidades marginadas, sabía que había algunos tropos que quería evitar. "Enterrar a tus gays" es un ejemplo perfecto. Los personajes queer son castigados con demasiada frecuencia en películas, televisión y cómics. Por otra parte, tuve que aprender a no ser demasiado valioso con mis personajes. Porque si creas un elenco genuinamente diverso, y estás escribiendo una aventura de acción, ¡las personas deben ser mutiladas, fallar, comportarse mal y morir! ¡Eso es lo que le da tensión al género! ¡Así que tuve que descubrir cómo hacer que los personajes sufrieran dolor sin someterlos a los mismos estereotipos aburridos que critiqué en mi trabajo de no ficción!

Realmente amaba a Avory como personaje, y la forma en que esa información sobre su pasado y su relación con otros personajes se revela en capas. ¿Qué hizo que Avory se sintiera como el protagonista perfecto para estar en el centro de esta historia?

Avory tiene un poco de mí, y también sintetiza a muchas trabajadoras sexuales queer que conozco, especialmente aquellas que están entrando en nuestros 30 y comenzando a sentirnos cansados ​​de pelear todo el tiempo. Sé que puede parecer extraño poner a una mujer rara en el centro de una historia y que su romance central sea con un hombre. Pero la historia que quiero contar es sobre el costo de la seguridad. Así que quería que Avory y su esposo George, que también es raro y perverso, se enfrenten con la oportunidad de elegir el privilegio de pasar. Han elegido la conformidad y está claro en el número 1 que no los está haciendo felices. O más seguro Los grandes males de SFSX son la Sra. Boreman y el Dr. Powell, y el monolito del Partido, pero no es un error que al principio, los floretes de Avory son sus amigos que ella abandonó para estar a salvo. La mente sucia está comprensiblemente enojada con ella, y sus sentimientos y experiencias se volverán más centrales a medida que avance la historia.

Incluso como ficción distópica, definitivamente hay una sensación de que SfSx no está muy lejos de nuestra realidad actual. ¿Qué esperas que la gente le quite a los matices políticos de la serie?

Sí, SFSX está destinado a ser el tipo de distopía donde el absurdo se convierte en lo suficientemente grande como para que te des cuenta: ¡podrías ser tú! Lo que espero es que los lectores se den cuenta de que ya es tan malo para los homosexuales, las trabajadoras sexuales, las putas y cualquier persona cuyo género o sexualidad sea transgresor en Estados Unidos. Ya nos sentimos burocratizados fuera de existencia. Y ya estamos luchando por nuestros derechos para sobrevivir y prosperar.

Realmente resoné con la forma en que los dos primeros problemas representaban la bisexualidad. A menudo parece que los cómics en esta escala confirman que un personaje es extraño en una línea única y nunca lo hacen referencia de nuevo, o hacen que su aparición sea un evento masivo, mientras que SFSX rápidamente lo convierte en un hecho de la vida. Me preguntaba si podrías hablar sobre esa decisión y la importancia de la misma dentro de los cómics convencionales.

¡Estoy muy feliz de oírte decir eso! La bisexualidad, en particular, es un tema extraño de este libro. Espero que esto les parezca a los demás como una historia que no se ha contado lo suficiente: lo que sucede con esa identidad cuando tienes el privilegio de pasar Yo diría que Avory y George no lo están manejando muy bien, y lo están aprendiendo de la manera difícil.

Estaba muy consciente de que, como mujer cis bisexual queer, quería hacer una historia queer poblada con una multitud de personajes queer y una sensibilidad estética queer. Hay otras relaciones queer románticas y de sexualidad que aparecen más centralmente a medida que avanza la historia: como los diques queer Sylvia y Jones, así como dos personajes trans que comienzan a enamorarse el uno del otro.

¿Hay alguna secuencia o escena en los problemas hasta ahora de la que estés especialmente orgulloso?

Definitivamente una secuencia de escape en el Número 1 que tiene un ataque mutilante del que estoy muy orgulloso: ¡espero entrar en el panteón del gran tacón de todos los tiempos como escenas de armas! Creo que muestra cuánto he aprendido sobre la acción de ritmo y coreografía. He trabajado con editores que me han enseñado mucho sobre eso. Trabajar con Michael Dowling para organizar una persecución propulsora, aterradora y visceral me enseñó mucho sobre cómo mantener los cómics emocionantes.

¿Qué es lo que más te emociona ver a los lectores responder con SFSX?

¡Ya hemos sido meme, y no puedo esperar para vernos disfrazados! Espero que los lectores aprendan a ver el kink y el trabajo sexual como un tema de comunidad, cultura y amistad. Y para aquellos que ya experimentan el cuero y el BDSM de esa manera, espero que sea un soplo de aire fresco.

¿Qué se puede burlar de dónde SFSX irá después?

¡Hay algunos artistas queer maravillosos que se unirán más adelante en este arco! Para el siguiente arco, realmente espero hacer un gran mal que es un incel o MRA, y usar la ficción para explorar los horrores de esas ideologías. Y quiero tener más momentos de alegría y placer por su propio bien. Me gustan los momentos tranquilos en las historias, donde los personajes follan, duermen, hablan y comen. Creo que hay espacio para más de eso en acción-aventura. Cuando leo cómics de acción, siempre grito: "Bebe un poco de agua y toma un descanso en el orgasmo, ¡lucharás mejor!"

***

SFSX # 1 ahora está disponible en tiendas. El número 2 se lanzará el 30 de octubre.



Source link
Salir de la versión móvil