El Festival Internacional de Cine de Venecia ha recuperado la normalidad tras dos años de pandemia y vuelve a ser un enclave imprescindible para los amantes del Séptimo Arte. Toda una pasarela de glamour por la que ya han ido desfilando algunos de los rostros más conocidos del panorama internacional, como Julianne Moore, Catherine Deneuve o Hilary Clinton, entre otros. Sin embargo, en esta edición -la número setenta y nueve-, hay una figura que ha destacado especialmente: Rocío Muñoz Morales.
La española se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la alfombra roja y ha conquistado la ciudad italiana con su elegancia y estilo. Actriz, bailarina y presentadora, Rocío Muñoz cuenta con una importante trayectoria profesional, a la que ahora ha sumado uno de sus objetivos más especiales: Amadrinar la Mostra. Una tarea en la que ha tomado el testigo de Serena Rossi y será la encargada de presentar las ceremonias de apertura y clausura en este festival.
Rocío inició su trayectoria en el mundo del espectáculo a través de la danza, una disciplina que lleva practicando desde que era una niña. Con el paso del tiempo se fue especializando en tipos de baile concretos, hasta que dio el salto a la televisión, donde ha ejercido como profesora de programas como Mira quién baila. Además, ha sido parte del equipo de baile de artistas como David Bustamante, Julio Iglesias o Raphael.
Más adelante dio el salto al mundo de la interpretación. Debutó en La pecera de Eva y además, fue presentadora de Bailando con las estrellas junto a Roberto Leal. Sin embargo, decidió mudarse a Italia, donde conoció a su marido Raoul Bova durante el rodaje de la película Immaturi: Il viaggio.La pareja tiene dos hijas. En el país mediterráneo, la española es uno de los rostros más conocidos. Además de su carrera en el cine, ha presentado numerosos espacios, como varios festivales, incluido el de San Remo.
Además de ser una gran apasionada del mundo del cine, la danza y el arte, Rocío Muñoz Morales es una fanática del mundo de la moda y destaca por su elegancia y estilo. De esto precisamente ha dado muestras en sus primeras apariciones en La Mostra, donde ha deslumbrado con diferentes diseños de firmas como Giorgio Armani. La clave de su estilo se encuentra en la sencillez casi minimalista, que le aporta una elegancia minimalista que defiende con maestría.
En la actualidad, Rocío Muñoz se encuentra en uno de sus mejores momentos a todos los niveles. La española va a compartir alfombra roja con rostros destacados del panorama internacional, como Penélope Cruz, Julianne Moore, Harry Styles o Casey Affleck, que también estarán en esta edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.