Existen algunas producciones de las que no sorprende su viralidad dentro del catálogo de “la gran N roja”, como es el caso de superproducciones de la talla de Tyler Rake, Alerta roja, El agente invisible o Agente Stone. Sin embargo, dentro del servicio de streaming existen proyectos de perfil mucho más bajo que terminan triunfando entre los suscriptores. Es el caso de Trol 2, la secuela de la cinta noruega que Netflix acaba de anunciar.
La noticia ha saltado hace escasas horas, informando que Roar Uthaug (Tomb Raider) volverá para dirigir la secuela de una cinta que el año pasado se convirtió en la película no inglesa más popular de la historia de Netflix. El servicio fundado por Red Hastings y Marc Randoph eñaló en su momento que este kaiju nórdico fue reproducido más de 100 millones de veces, alcanzando el Top 10 en 93 países incluyendo España El realizador noruego ya ha avisado de qe tiene muchas ganas de comenzar la producción de la segunda part: “Hacer Troll fue el sueño de toda una vida hecho realidad, y la recepción que nuestra película noruega ha tenido en todo el mundo ha sido increíble”. Por su parte los productores ejecutivos Espen Horn y Kristian Strand Sinkerud adelantaron que la trama de Trol 2 volvería a girar sobre una figura de cuento de hadas del país y que será íntegramente interpretada, dirigida y producida por noruegos.
‘Trol’: ¿De qué trata?
En la primera entrega, una operación minera en la montañas termina en desastre y aunque las autoridades afirman que se trata de una explosión de metano, la científica Nora Tidemann (Ane Marie Wilmann) sabe que algo mucho más extraño y siniestro. Sus sospechas resultan ser totalmente ciertas cuando se descubre que en realidad la explotación liberó a un troll monstruoso de 45 metros de alto que parece ser el último de su especie, después de que los colonos cristianos los aniquilaran hace siglos.
Por supuesto y, como en toda cinta del género que se precie, el ejército noruego se involucra hasta llegar a la conclusión de que lo mejor es lanzar una bomba nuclear sobre Oslo. Sin embargo, la científica y sus aliados atienden a que al igual que sucede en los cuentos populares, la luz directa del sol es su punto débil. Después de que termine todo, algo más emerge de las profundidades de las cuevas…
Todavía no conocemos si la criatura monstruosa de la secuela volverá a ser un trol otro ser mitológico de la cultura nórdica. Lo que si podemos señalar es que nuestro nivel de impaciencia acaba de comenzar ahora que Netflix acaba de anunciar Troll 2. Se espera que el servicio de streaming comience a filmarse en 2024.