Ícono del sitio La Neta Neta

La esposa de Bruce Willis habla sobre ‘la bendición y la maldición’ de su demencia

La esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, habla sobre los principales altibajos al afrontar su diagnóstico de demencia.

La esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, habla sobre “la bendición y la maldición” que conlleva el diagnóstico de demencia del actor de Die Hard. La familia de Willis anunció en marzo del año pasado que le habían diagnosticado afasia y, más tarde, que tenía demencia frontotemporal.

Hoy es la Semana Mundial de Concientización sobre FTD (en el momento de escribir esto), y Emma Heming Willis se aseguró de pasar por NBC Hoy es el show para generar más conciencia sobre la condición y el impacto que ha tenido en su familia, comenzando incluso por poder definir lo que le estaba sucediendo a Bruce.

“Para nosotros, lo más importante era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico, todo tiene sentido”, explicó Heming Willis. “Era importante que dejáramos [our daughters] Sé lo que es porque no quiero que haya ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia”.

Al analizar cómo están afrontando la nueva situación de vida, Hemwing Willis fue franco sobre el hecho de que había tanto “dolor” como “amor” en su casa:

“Honestamente, él es el regalo que sigue dando. Amor, paciencia, resiliencia. Mucho y nos está enseñando a mí y a toda nuestra familia”, reveló Heming Willis. “Para mí, estar aquí haciendo esto, no es mi zona de confort. Este es el poder de Bruce”.

(Foto: Theo Wargo/Getty Images para película en el Lincoln Center)

“Es realmente importante para mí levantar la vista del dolor y la tristeza para poder ver lo que sucede a nuestro alrededor. Bruce realmente querría que estuviéramos en la alegría de lo que es”, agregó. “Él realmente querría eso para mí y nuestra familia”.

El relato de Emma Heming Willis sobre los desafíos que surgieron con el diagnóstico de Bruce Willis aparentemente no es infrecuente para quienes padecen FTD. Susan Wilkinson, directora ejecutiva de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, proporcionó información adicional sobre por qué la FTD a menudo se diagnostica erróneamente:

“Es una de las partes más confusas porque es menos común. La mayoría de los médicos no están familiarizados con ella, por lo que, en promedio, las personas pueden tardar casi cuatro años en ser diagnosticadas”, explicó Wilkinson. “…Acumulan muchos diagnósticos erróneos a lo largo del camino. A menudo, depresión, enfermedad bipolar, Alzheimer.

Lo que sabemos es que, obviamente, la enfermedad puede comenzar en los lóbulos frontal y temporal, como su nombre indica, y una de las cosas que controla el lóbulo frontal es el conocimiento de uno mismo. Entonces realmente no lo sabemos. Algunas personas lo primero que pierden es la comprensión de que ellos mismos han cambiado, mientras que otras lo conservan durante mucho tiempo”.

Para obtener más información oficial sobre la demencia frontotemporal, consulte el Clínica Mayo sitio web.


Source link
Salir de la versión móvil