La relación esposo-esposa es una entidad completa y ninguna otra relación, incluso la relación padre-hijo, puede tener preferencia. No solo son compañeros sino que también se ayudan mutuamente y son interdependientes.
Recientemente conocí a una persona en una reunión social a la que le preguntaron qué hace su esposa. Él respondió: “Ella no hace nada más que una ama de casa”.
Era tan lamentable la forma en que degradaba el estatus de las mujeres y la impresión de ama de casa. ¿Realmente una ama de casa no tiene ningún papel en el mantenimiento del estatus de una familia o sus esfuerzos domésticos activos siempre se consideran sus roles de fondo y promueven su crisis de identidad? O las actividades domésticas no entran en la categoría de obras que necesita la sociedad machista.
Quizás es la tendencia general de que los esfuerzos masculinos son el único sentido del crédito por el trabajo que realizan y que las mujeres siempre se consideran miembros de la familia de segunda categoría, aunque sus trabajos dentro de los límites de la casa son mucho más laboriosos, cansados, independientes e independientes. y consume mucho tiempo, ya que su tiempo comienza antes de que salga el sol y continúa hasta que el último miembro de la familia se acuesta, incluso después de acostarse tienen que servirse para la felicidad de su segunda mitad, sin tomar ningún descanso o incentivos. Sus incentivos radican en la felicidad, las sonrisas y la satisfacción de los miembros de su familia.
Aunque el mundo se ha desarrollado y los estudios sobre el comportamiento humano han revelado muchos secretos psicológicos profundos de las personalidades humanas, aún no hemos podido comprender la soledad de una ama de casa que, con sus servicios dedicados sin fin, brinda todas las comodidades posibles a sus miembros. La familia con el sentido de responsabilidad por las actividades del hogar, todavía vive en el caos, disolviendo sus capacidades contra su sumisión hacia la dedicación familiar y avanzando con la repetición del mismo horario habitual a diario. Su yo interior es infeliz y está harto del reloj de vida monótono, resuena que es esta la vida o decimos que es una vida feliz donde el alma es infeliz, el cuerpo está cansado y la mente no puede pensar antes de las responsabilidades del día en el hogar. hoy importa
Cada individuo tiene sus propias posiciones en la vida. La madre ocupa una posición respetable en cualquier familia pero no es reemplazada por la esposa de su propio hijo. Las esposas tienen su propia posición y no podrían verse como la fuente alternativa de cuidado y afecto, ya que las madres que cuidan la naturaleza son inimitables. Aunque después de que el matrimonio cambia, las prioridades cambian y la vida avanza hacia un nivel más maduro, sin embargo, las madres tienen el mismo peso que hace cien o mil años y tienen un fuerte control y reclamo sagrado sobre la gratitud de sus hijos. Lo que creo es que el hijo que recibe atención especial durante su infancia indefensa tiene la responsabilidad de prestar la atención adecuada durante los días de vejez de la madre.
Cuando pensamos en las imágenes de las madres que se quedan en casa de una mujer angustiada rodeada de bebés indefensos, y las representaciones de los sin dinero vienen a la mente, que está preocupada por los sufrimientos, angustias y dolores. No está mal si decimos que las capacidades, fortalezas y creatividades de las mujeres se han presentado y sacrificado en aras de ser madre, si se queda en casa con responsabilidades puramente domésticas, pero capaz de contribuir en el desarrollo de otras áreas creativas.
No está mal decir que aún las mujeres han sido criadas como una criatura débil y artificial en la tierra, preocupadas por su belleza y apariencia, en lugar de convertirse en criaturas racionales. Me gustaría convencer a todos de permitir que las mujeres se esfuercen por adquirir fuerza, tanto mental como corporal.
En lugar de ser dependientes, las mujeres deberían hacer un mejor uso de su inteligencia y habilidades y dejar de desperdiciar la vida sacrificando sus habilidades en aras de llevar solo una responsabilidad exclusiva de la esposa del hogar o “solo las madres”. Estoy feliz de permitir que mi esposa se encargue de las responsabilidades donde se fomentan las habilidades y se deben aclarar los fundamentos básicos para la vida. Ella no solo maneja todos los deberes en su propia propiedad como una buena esposa, una hija, una nuera, una hermana y un reformador religioso al mismo tiempo, y me encanta ver su contribución hacia todos al mismo tiempo, lo cual es un motivo de orgullo para mí.
Dr. Rahil Khan
Source link