La 'estafa' del Planeta de los Simios de DC en realidad fue lo primero (así que date prisa y haz una película)

La ‘estafa’ del Planeta de los Simios de DC en realidad fue lo primero (así que date prisa y haz una película)

Resumen

  • Kamandi de DC, creada por Jack Kirby, explora las civilizaciones animales después de un desastre, ofreciendo una nueva perspectiva de la narración post-apocalíptica.
  • El concepto de Kirby en realidad es anterior al Planeta de los Simios, con un mundo rico que incluye sociedades alegóricas más allá de los simios.
  • El potencial de Kamandi para la adaptación cinematográfica es enorme y ofrece una visión única de un mundo postapocalíptico que está listo para un renacimiento.

Tras el éxito de 1968 Planeta de los simios película, Marvel y DC Comics pelearon por los derechos para publicar cómics basados ​​en la película. Cuando este último perdió, el legendario Jack Kirby La editorial DC le encargó crear su propia versión. A pesar de ser etiquetado como una estafa, Kirby llegó primero.

En 1963, Pierre Boulle publicó su original El planeta de los simios novedoso. Poco después, Charlton Heston encabezó la exitosa adaptación, que se convirtió en una de las películas más influyentes e icónicas de la década. Teniendo en cuenta este éxito, era sólo cuestión de tiempo antes de que los editores de cómics intentaran sacar provecho. Marvel Comics se aseguró los derechos y presentó tanto una adaptación cinematográfica como una serie muy recordada, con Doug Moench, Mike Ploog y Gerry Conway. trabajando en la carrera. En DC, sin embargo, Jack Kirby creó algo aún mejor: Kamandi: el último niño en la Tierra.

En casa de Jack Kirby Frío, los lectores disfrutaron de una mezcla de alta fantasía, alegoría histórica, ciencia ficción y aventuras, repleta de monstruos y animales parlantes. El X Men El cocreador utilizó sus propias ideas y el concepto en realidad es anterior a la novela original de Boulle.

Jack Kirby’s Frío es todo menos derivado

En lugar de detenerse en la idea de los simios como la especie dominante del planeta, Kirby siguió innumerables civilizaciones animales, cada una de las cuales era una ventana a las antiguas culturas humanas.

Aunque Carmine Infantino le pidió a Kirby que creara algo con lo que competir Planeta de los simioslos elementos centrales de Frío en realidad datan de antes de la novela de Pierre Boulle. El Rey de los Cómics estaba explorando el concepto ya en 1957, a través de su historia “El último enemigo”, que creó para Harvey Comics. Cuentos alarmantes. Esta breve historia sigue a un viajero del tiempo humano en el futuro, donde se enfrenta a animales que caminan y hablan, como ratas y perros. Kirby combinó esto con una tira sin usar llamada “Kamandi de las Cuevas” y creó Kamandi: el último niño en la tierra.

La serie sigue a Kamandi mientras abandona la seguridad de un búnker subterráneo, Command-D, y se aventura hacia la nueva Tierra. Después de un “Gran Desastre”, los humanos buscaron refugio bajo tierra, y la muerte del abuelo de Kamandi dejó al joven solo, sin nada más que explorar. Después de llegar al mundo, se ve atrapado en una escaramuza entre leopardos y tigres, estos últimos se convertirán más tarde en una parte integral de la historia de Kamandi. A partir de ahí, el joven héroe comienza su peligroso viaje a través de la nueva América, encontrándose con una serie de amigos en el camino.

Planeta de los simios es una brillante obra de ficción, pero Frío lleva sus elementos centrales a un nivel más creativo. En lugar de detenerse en la idea de los simios como la especie dominante del planeta, Kirby siguió innumerables civilizaciones animales, cada una de las cuales era una ventana a las antiguas culturas humanas. Mientras que el Reino del Tigre es una clara alegoría del Imperio Romano, los Leopardos Marinos son piratas de capa y espada. Los murciélagos, los simios, los leones y las serpientes también se encuentran entre las especies que ascendieron a una inteligencia similar a la humana, y Kirby jugó con cómo los humanos antropomorfizan a cada criatura.

Relacionado

“Es una ciudad de soldados”: El planeta de los simios inaugura una década de nuevas historias (al menos)

La nueva serie Beware the Planet of the Apes de Marvel ha ampliado enormemente los mitos de la franquicia, dándole fácilmente una década de nuevas historias.

Frío Hace mucho que se necesita una película

Los fanáticos del subestimado héroe de aventuras de Kirby se han preguntado durante mucho tiempo por qué un estudio como Warner Bros. no capitalizaría la idea detrás de Kamandi. Después de todo, no solo ofrecería competencia directa con la franquicia Fox, ahora Disney, sino que también daría nueva vida a una franquicia olvidada. Mientras que el mundo de Frío A veces ha sido visitado por héroes de DC, es, en su mayor parte, independiente de la línea de tiempo principal de Prime Earth. Teniendo en cuenta el hecho de que Kirby estaba explorando el concepto de la historia ya en los años 50, la compañía podría eclipsar con orgullo. Planeta de los simios.

Una de las reputaciones más injustas en los cómics es la afirmación de que Jack Kirby arrancó la idea de Boulle, cuando la realidad es que fue suya desde el principio. Si bien ninguno de los creadores puede afirmar haber originado la idea de los animales que hablan, la exploración de una Tierra futura gobernada por bestias inteligentes proviene de Kirby. En ese momento, su cuento pasó completamente desapercibido, pero el éxito del Planeta de los simios La franquicia demuestra que siempre fue viable. Expandir este concepto a un rincón de un importante universo de superhéroes solo deja la puerta abierta a infinitas posibilidades y versatilidad de género. Todo lo que Boulle hacía bien, Kirby lo hacía mejor.

Relacionado

La nueva era de Los Cuatro Fantásticos es lo opuesto a la de Stan Lee y Jack Kirby

El nuevo escritor de Los Cuatro Fantásticos promete mantener la ira y los conflictos fuera de la serie, pero eso es lo que hizo grande al equipo durante la era de Kirby y Lee.

El DCU de James Gunn está listo para nuevos géneros

Uno de los mejores aspectos de la lista DCU de James Gunn es lo variada que es, eclipsando la diversidad de géneros de la MCU. En Comandos de criaturas, DC promete acción de criaturas. En Cosa del Pantano, el público puede esperar un horror sobrenatural. En paraíso perdidoGunn ofrecerá una serie de alta fantasía. Lanzamiento Frío en esta lista de proyectos sólo podría enriquecer el futuro de la franquicia. De Los muertos vivientes a Planeta de los simios, los escenarios postapocalípticos siempre han sido una forma popular de contar historias. Para los fanáticos que quieran experimentar este mundo, 2021 Escaparate de DC: Comando es un gran lugar para comenzar.

La historia de Kamandi funciona bien en todos los medios, ya sea animación o acción real, y especialmente en los cómics. Desafortunadamente, desde la cancelación de su serie luego de la Implosión de DC, el personaje ha quedado relegado a la oscuridad. Sin embargo, el éxito continuo de Planeta de los simios, tanto en los cómics como en las películas, debería ser una prueba positiva de que la idea detrás de la creación de Kirby tiene un camino hacia la victoria. Con un vínculo directo con la DCU, así como un mundo más rico para explorar, no hay razón para que las aventuras del Último Niño en la Tierra no puedan ser la próxima gran novedad.

Relacionado

Planet of the Apes presenta una nueva facción de humanos psíquicos a la continuidad de la película original

Los humanos mutantes eran una gran parte del Planeta de los Simios, y ahora la franquicia ha introducido una nueva facción de mutantes, pero ¿de qué lado están?

La influencia de Jack Kirby en la cultura es ineludible

El planeta de los simios está lejos de ser el único ejemplo de una franquicia más popular precedida por una idea de Jack Kirby. Es famoso el trabajo de Stan Lee y Kirby en Los cuatro Fantásticos se remonta directamente al trabajo de este último en DC’s Desafiantes de lo desconocido. Teniendo en cuenta que ‘el Rey’ fue una de las primeras leyendas verdaderas de los cómics, habiendo creado al Capitán América junto a Joe Simon, Kirby definió el medio durante generaciones. Si nos basamos únicamente en sus creaciones, es casi imposible ser un fanático de los cómics de hoy en día y no disfrutar de un héroe o villano creado o influenciado por Kirby.

en el mundo de Frío, DC Studios tiene una idea que no solo ofrece competencia con una franquicia importante, sino también algo que podría interactuar con sus superhéroes. En los cómics, así como en la animación, el propio Batman ha disfrutado de grandes aventuras en el futuro de Kamandi. La franquicia sube la apuesta en todo lo que hace Planeta de los simios trabajo, y lo hace mayor. En 2017 El desafío Kamandi, una lista rotativa de creadores le dio su propio giro al personaje y dejó una plantilla para una historia contenida. Desde villanos como el mutante Misfit hasta la guerra épica entre los Tigres y sus enemigos, Jack KirbyLa serie posee elementos que eclipsan Planeta de los simios y hacerlo maduro para la adaptación.


Source link