La estrategia de lanzamiento de una batalla tras otra podría ser la clave para las nominaciones al Oscar

La estrategia de lanzamiento de una batalla tras otra podría ser la clave para las nominaciones al Oscar


Una batalla tras otraLa estrategia de lanzamiento es una decisión sutilmente astuta de Warner Bros. que podría ayudar a garantizar que la película Paul Thomas Anderson gana nominaciones al Oscar. La última película de PTA, una epopeya moderna de mentalidad política protagonizada por Leonardo DiCaprio y Sean Penn, ha estado ganando críticas favorables y retornos sólidos de taquilla.

Una batalla tras otra Se espera que sea un contendiente en los Premios de la Academia y en otras ceremonias de premiación. Esto podría hacer que algo se pregunte por qué Warner Bros. lanzó la película ahora en lugar de más profundamente en la temporada de premios. Sin embargo, podría haber sido en silencio la manera perfecta de garantizar que la película siga siendo una parte vital de la carrera de los Oscar.

Una batalla tras otra eludió el ciclo del festival

Mientras que el lanzamiento de Una batalla tras otra En septiembre, lo convierte en uno de los primeros presuntos contendientes del Oscar en recibir un amplio lanzamiento teatral, TEl suyo puede ser un hábil estrategias de Warner Bros. Eso ayuda a garantizar que la película encuentre una nueva vida en la mitad de la temporada de premios.

Inicialmente programado para su lanzamiento en agosto, Una batalla tras otra CUCHO la estrategia de lanzamiento de la temporada de premios típica evitando los festivales de cine Venecia, Telluride y Toronto. A primera vista, esto podría haber sido visto como una falta de confianza en la película por el estudio.

Sin embargo, al hacerlo, Una batalla tras otra evitó la comparación inmediata con otros contendientes esperados que se estrenó en los festivales como Hamnet, Bugonia, Jay Kellyy Luna azul. Esto significa que la película no se arriesgó a ser eclipsada por otros favoritos del festival y se destaca en la conversación.

De hecho, debutar en una semana con poca competencia directa fuera de lanzamientos más pequeños (como Eleanor el Grande y Muerto de invierno) o contraprogramación deliberada (como la familia Gabby’s Dollhouse: The Movie y la película de terror The Strangers – Capítulo 2) asegurado Una batalla tras otra Cubra la conversación cultural que rodea al cine.

Esto también significa que evita cualquier competencia directa con otros contendientes de premios esperados.dándole espacio para respirar y dominar el ciclo de noticias. Esto es crucial para la película que desarrolla una narración a su alrededor para la temporada de premios, que a menudo puede ser la clave para elevar una película por encima de su competencia.

Reforzado por algunas de las mejores reseñas de la carrera de Paul Thomas Anderson, un sólido recorrido de taquilla esperado y una impresionante audiencia de A, la última La película de Leonardo DiCaprio está haciendo una gran actuación para sí misma con audiencias más amplias también.

Al evitar el circuito del festival y, en su lugar, confiar en el boca a boca y una recepción crítica notablemente fuerte para generar emoción, una batalla tras otra ha podido robar el trueno de los queridos del festival. Esto se posiciona bien como un contendiente para la próxima temporada de premiosque solo se verá reforzado por el estado natural de las liberaciones teatrales y domésticas.

El lanzamiento en casa de invierno de una batalla después de otro podría ayudar a ganar nominaciones al Oscar

El empuje y el tirón entre los lanzamientos teatrales y caseros han sido un tema espinoso para los estudios. Por ejemplo, Warner Bros. acordó una ventana teatral de 45 días en 2021. Sus liberaciones teatrales permanecer en la pantalla grande durante poco más de siete semanas Antes de que se pueda lanzar en VOD o estar disponible en servicios de transmisión como HBO Max.

Mientras que esa ventana se puede ajustar para acomodar el éxito relativo de un lanzamiento, Warner Bros. típicamente utiliza esa ventana. Un ejemplo perfecto sería los pecadores, que debutó en los cines el 18 de abril y fue lanzado en VOD el 3 de junio) por sus lanzamientos.

No sería sorprendente ver Una batalla tras otra Siga una trayectoria similar, obteniendo un lanzamiento en casa lo más rápido posible para garantizar que la película continúe haciendo negocios incluso a medida que termina su carrera teatral. Al lanzar la película el 26 de septiembre, Warner Bros. ha establecido la probable fecha de VOD para ser alrededor del 10 de noviembre.

Esto será justo en el medio del momento típico cuando los contendientes de premios reciban lanzamientos amplios, asegurando que Una batalla tras otra llega al público que se lo perdió en la pantalla grande. El público amplio y los círculos críticos específicos podrían elegir volver a visitar la película, desarrollando una nueva apreciación por ella, al igual que las nominaciones de premios comienzan a materializarse.

Esto, naturalmente, recordará a los futuros votantes el éxito crítico y comercial de la película mientras compilan sus propias nominaciones y favoritos. Una batalla tras otraEl despliegue teatral es una estrategia astuta de Warner Bros., Continuando con su racha de 2025 mientras se asegura de que la película esté fácilmente disponible para que el público (y los votantes) revisen nuevamente más adelante en el año.

En un año apilado de posibles competidores de los premios de la Academia (incluidos otros lanzamientos de Warner Bros. como F1, Pecadoresy Arma), la estrategia de lanzamiento detrás Una batalla tras otra podría ser la mejor manera de Asegúrese de que no se pierda en la confusión. Mantiene la película en la búsqueda del Oscar, incluso cuando sale antes de gran parte de su competencia esperada.

Es una fuerza distinta para el lanzamiento de la película.y las narraciones que se acumulan en torno a otros lanzamientos podrían negar la ventaja que Warner Bros. acaba de dar a la película. Sin embargo, esta inteligente estrategia de lanzamiento para Una batalla tras otra Podría haber ganado una ventaja crucial en la carrera de los Oscar.



Source link