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La estrategia de remasterización de PS5 tiene problemas, pero PlayStation está ignorando la alternativa perfecta

La estrategia de remasterización de PS5 tiene problemas, pero PlayStation está ignorando la alternativa perfecta

2024 fue un gran año para PlayStation 5 cuando se trataba de remasterizar juegos más antiguos, pero incluso con ellos, no hubo tantos proyectos originales innovadores. Si bien el enorme éxito de Astrobot fue una gran victoria para Sony, llegando incluso a ganar el Juego del Año, Astrobot mostró una clara demanda de juegos originales sobre proyectos de remasterización recientes. Si bien todavía hay muchos incentivos financieros para que PlayStation continúe con su actual estrategia de remasterización, está lejos del modelo ganador por el que la compañía es conocida.

PlayStation solía ser conocida por tener algunas de las mejores exclusivas del mercado, con muchos juegos emocionantes de todos los tamaños. En los últimos años, PlayStation parece invertir la mayor parte de sus recursos en lanzamientos increíblemente costosos con un alcance mucho mayor, dejando los proyectos de menor escala a desarrolladores independientes.. Si bien las experiencias de juego masivamente de mundo abierto o de alta fidelidad de PlayStation continúan recibiendo muchas ventas y elogios de la crítica, necesitan desesperadamente proyectos para llenar los vacíos entre cada lanzamiento.

Sony necesita crear más juegos a menor escala en PS5

Ofreciendo a los jugadores una gama más amplia de experiencias de juego

La respuesta más obvia a la falta de exclusivas de PlayStation es centrar sus recursos en juegos de menor escala, similar al reciente Astrobot o los gustos de Ratchet and Clank: una grieta en el tiempo. Estos juegos no sólo ayudarían a llenar los vacíos entre los juegos más exitosos de PlayStation, sino que La reducción de los recursos necesarios permitiría una variedad más amplia de valiosas exclusivas para los fanáticos de PlayStation.. El mayor problema con esta estrategia alternativa es que el éxito de cada proyecto puede variar mucho, en comparación con la popularidad más confiable de los remakes y remasterizaciones en los últimos años.

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En lugar de destinar los recursos de un juego como el Horizonte Cero Amanecer remasterizar, Sony podría haber utilizado a los desarrolladores de Guerilla para trabajar en una nueva entrada del querido zona de matanza franquicia. lo último Helldivers 2 El fiasco demostró que todavía hay un claro interés por el clásico. zona de muerte franquicia, siendo una de las muchas IP principales que Sony ha olvidado a lo largo de los años y que podría ser un gran atractivo para su biblioteca exclusiva. En comparación con los costos de empresas más riesgosas como Concordia y su enorme presupuesto, estimado en alrededor de $400 millones, proyectos originales de menor escala o secuelas de queridas franquicias podrían ser la salvación de PlayStation en los próximos años, especialmente entre sus lanzamientos de juegos más confiables.

Sony tiene muchas opciones para satisfacer a los fanáticos sin exceder ningún presupuesto.

Mientras Lego: Aventuras en el horizonte cumple con los criterios para un juego de PS5 de menor escala, su nicho demográfico, dirigido a los fanáticos de ambos Horizonte y LEGO, dieron como resultado ventas menos que estelares. Afortunadamente, Aventuras del horizonte todavía podría resultar ser una lección valiosa para el futuro de PlayStation en comparación con Astrobot en Descubra lo que los fans de PlayStation quieren de un juego de acción familiar a pequeña escala.. Gracias a que el catálogo de PlayStation está repleto de juegos fantásticos que merecen un remake o una secuela, Sony tiene muchas opciones para satisfacer a los fans sin salirse de ningún presupuesto.

Las remasterizaciones innecesarias podrían seguir fallando

La fatiga de la remasterización se está convirtiendo en un problema común para muchos jugadores

Además de sacar más dinero de sus franquicias más exitosas, otro incentivo para la obsesión de Sony con las remasterizaciones probablemente esté relacionado con la biblioteca limitada de exclusivas de PlayStation. Coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation 5 Pro, Estos títulos remasterizados también tienen como objetivo llevar la consola a sus límites y al mismo tiempo agregar más valor a la actualización del hardware.. A pesar del éxito de sus lanzamientos originales, los últimos títulos remasterizados de PlayStation han recibido oleadas de críticas y ventas muy variables entre ellos.

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Las mayores quejas con las remasterizaciones recientes de PlayStation han sido la aparente falta de una necesidad real de una edición aún más pulida. Si bien han pasado casi siete años desde Horizonte Cero AmanecerEn la primera fecha de lanzamiento, el juego se ve y funciona fantásticamente en hardware moderno, y las diferencias en su remasterización son en su mayor parte insignificantes. Comparado con esto, El último de nosotros parte 2 y marvel El hombre araña 2 Ambos recibieron remasterizaciones solo un par de años después de cada lanzamiento, lo que dejó a los fanáticos de Sony en un estado de confusión sobre el razonamiento detrás de cada lanzamiento.

Esta noticia es especialmente dolorosa junto con la demanda cada vez mayor de remasterizaciones o remakes de clásicos queridos atrapados en hardware obsoleto.con el gran deseo de una transmitido por la sangre La remasterización es el tema de conversación más común sobre el tema. transmitido por la sangre En particular, nunca ha recibido una actualización de generación actual como muchas otras exclusivas de PlayStation, y si bien disfruta de tiempos de carga más rápidos en PS5, todavía tiene un límite de 30 fps y se ejecuta a resoluciones más bajas de las que podría.

No hay garantía de que PlayStation continúe manteniendo su mayor participación de mercado para siempre.

Si bien las remasterizaciones de próxima generación pueden ser más baratas que la tarea masiva de ofrecer nuevas experiencias para empresas como Horizonte Cero Amanecer, El último de nosotroso dios de la guerra, Una mayor variedad de experiencias de juego a menor escala ofrece una alternativa emocionante, proporcionando una ayuda beneficiosa para el ecosistema de PlayStation 5.. Dado que gran parte del impulso de la PlayStation 5 proviene del éxito masivo de la PlayStation 4 y de la mala gestión de Xbox por parte de Microsoft, no hay seguridad de que PlayStation continúe manteniendo su mayor participación de mercado para siempre.

La biblioteca exclusiva de PlayStation no puede seguir disminuyendo

El futuro de PlayStation podría estar en problemas

A pesar de estos problemas, todavía es probable que los sistemas de Sony sigan dominando el mercado de las consolas en el futuro. Dado el gran éxito de la PlayStation 5, Sony todavía corre el riesgo de quedarse atrás si no capitaliza las necesidades de su base de jugadores.. Los Game Awards 2024 son un excelente ejemplo del cambio en el interés de los jugadores en los últimos años, con premios drásticamente más pequeños. Astrobot y juego independiente de ruptura Balatró ganando no tantos, sino más premios que sus homólogos de mayor presupuesto y triple A, respectivamente.

Si bien las experiencias de gran presupuesto todavía tienden a dominar el panorama de los juegos, parece que cada vez más jugadores están empezando a valorar el juego satisfactorio por encima de la fidelidad gráfica, algo que se está volviendo cada vez más común a medida que mejora el hardware, y no todos los juegos necesitan ser una experiencia cinematográfica masiva de mundo abierto. .

A medida que el flujo de exclusivas de PlayStation se ha ralentizado y la cantidad de recursos que consume cada uno de los proyectos masivos, además de esto, La línea de juegos exclusivos de PlayStation sigue reduciéndose a un ritmo drástico a medida que cada año se trasladan más juegos a Xbox y PC.. A medida que el mercado de PC crece exponencialmente con más exclusivas de Xbox y Sony migrando a PC, además del auge de las consolas de juegos portátiles como Steam Deck, podría resultar una amenaza significativa para el modelo de negocio actual de PlayStation.

Si bien poder jugar los mismos juegos en cualquier dispositivo siempre es una gran victoria para la comunidad de jugadores en su conjunto, podría ser una mala noticia para la esperanza de Estación de juegos-Exclusivas financiadas y franquicias de Sony a largo plazo.

PlayStation 5

La quinta consola de videojuegos insignia de Sony Computer Entertainment, la PlayStation 5, forma parte de la novena generación de consolas. La consola presenta total compatibilidad con los juegos de PlayStation 4 y cuenta con una tienda digital que brinda acceso a las generaciones anteriores. La consola puede generar imágenes con resolución 4K, con opciones alternativas que incluyen 1440p a 120 fotogramas por segundo para el juego. Esta consola también es conocida por implementar audio 3D, que permite conectar auriculares a la consola para simular un audio espacialmente preciso.

Marca

sony

Fecha de lanzamiento original

19 de noviembre de 2020

PVP original (USD)

$399,99 (solo digital), $499,99 (unidad de disco)

Peso

La edición digital ahora pesa 3,4 kg y la versión básica pesa 3,9 kg


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