Ícono del sitio La Neta Neta

La estrategia empresarial de Apple empieza a tomar forma

La estrategia empresarial de Apple empieza a tomar forma

Cuando Apple anunció su asociación con GE esta semana, habría sido fácil descartarlo como otra colaboración aleatoria de una empresa que la gente generalmente no asocia con la empresa. Después de todo, Apple eliminó su servidor empresarial producto hace años. Con razón, podría preguntarse, ¿qué tienen que ver exactamente con la empresa en estos días?

Pero si considera la noción de transformación digital y lo que realmente significa, una gran parte de ella es la experiencia móvil. Luego, si examina las asociaciones empresariales que la empresa ha forjado en los últimos años, comienza a ver una imagen emergente de una empresa con una estrategia empresarial bastante concreta. Simplemente nunca parecen haberlo articulado públicamente.

Esas asociaciones incluyen algunos de los nombres empresariales más importantes en el negocio, comenzando con IBM, Cisco y SAP, y finalmente y esa nueva asociación con GE. Cuando agregas las de los integradores de sistemas Accenture y Deloitterealmente se puede discernir un enfoque bastante vigoroso para el mercado empresarial.

En realidad, todo tiene sentido cuando consideras que las personas han llevado sus i-devices al trabajo desde los primeros iPhones. TI tardó un tiempo en ponerse al día porque en ese entonces todo el mundo todavía tenía un Blackberry de la empresa, pero a lo largo de los años, a medida que el movimiento Traiga su propio dispositivo realmente comenzó a tomar forma en el período 2011-2013, la gente comenzó a traer sus iPads y iPhones a trabajo y TI tuvo que empezar a pensar en cómo hacer que esos dispositivos funcionaran.

Para Apple, la ventaja es clara. Si pueden comenzar a estandarizar las empresas más grandes en iOS, pueden ganar impulso en el uso de iPhone y iPad, ya sea en el trabajo o en el hogar, y el conjunto de asociaciones ha ayudado a reforzar ese componente de trabajo.

Hay un método aquí para su locura en torno a estas asociaciones. No son simplemente acoplamientos aleatorios con empresas de renombre. Con IBM y SAP se involucraron con dos de las compañías de software empresarial más grandes del mundo. Ese tipo de aumento de asociación es obvio, pero también proporcionó una forma de trabajar con estas empresas para crear aplicaciones verticales significativas en la plataforma iOS.

No está del todo claro qué tan bien han funcionado estas aplicaciones en la práctica, o qué tan extendidas están siendo utilizadas, pero las empresas claramente están trabajando para crear aplicaciones que ayuden a redefinir los procesos comerciales, mientras conectan iOS a los sistemas de back-end para proporcionar una forma más fácil de trabajar. que el software empresarial tradicional ha ofrecido a las personas.

Cisco aportó un enfoque más horizontal con su Fast Lane, que permite una incorporación más fácil y rápida de i-devices en los equipos de red de Cisco (que se utilizan en casi todos los centros de datos empresariales que existen).

Mientras tanto, GE se enfoca específicamente en entornos industriales y los dos integradores de sistemas se concentran en crear prácticas en torno a iOS y encontrar formas de usar la plataforma de manera efectiva dentro de cualquier gran empresa.

La idea desde la perspectiva de Apple es ir más allá del teléfono o la tableta como un simple dispositivo de comunicación y encontrar formas de convertirlo en una parte integral de la experiencia laboral diaria. Si bien BYOD impulsó ese movimiento, Apple seguramente daría la bienvenida a estas grandes empresas que se estandarizan en la plataforma Apple, ahora que tantos empleados están usando sus dispositivos en el trabajo de todos modos.

Ya sea que las empresas decidan hacer eso, la variedad de asociaciones que hemos visto formarse en los últimos años es parte de un intento deliberado de brindar a las grandes empresas las herramientas que necesitan de los proveedores con los que están acostumbrados a trabajar, al tiempo que fomenta el uso de dispositivos Apple en estos organizaciones Eso demuestra claramente que estos movimientos han sido cualquier cosa menos aleatorios, y es muy probable que veamos otras alianzas similares avanzando a medida que Apple continúa abriéndose paso en la empresa, ya sea que esté claro que lo están haciendo o no.


Source link
Salir de la versión móvil