Chris Perfetti, quien interpreta al maestro Jacob Hill en la escuela primaria Abbott, disfruta salir de ser encasillado en papeles más serios y oscuros.
Chris Perfetti, quien interpreta al adorable, pero a veces demasiado hablador, profesor de historia Jacob Hill en Primaria Abbott, se sincera sobre cómo disfruta interpretar a un personaje que fue un completo 180 de sus papeles anteriores. Ya renovada para una segunda temporada, Primaria Abbott es una comedia de situación de estilo falso documental que se estrenó en ABC en diciembre de 2021. De la creadora, escritora y estrella Quinta Brunson, el programa sigue las experiencias cotidianas de su personaje Janine Teagues como maestra de segundo grado con sus alumnos y compañeros de trabajo en una escuela primaria en Filadelfia. El programa navega hábilmente por las realidades de ser maestros de escuelas públicas, desde tener fondos insuficientes y tener un liderazgo inadecuado, hasta la satisfacción de lograr un impacto real en la vida de los estudiantes.
Junto a Brunson y Perfetti, Primaria Abbott está protagonizada por Sheryl Lee Ralph, Tyler James Williams y Lisa Ann Walter como sus compañeros maestros con Janelle James como su directora inepta. El personaje de Jacob de Perfetti comparte un vínculo especial con Janine, ya que ambos comenzaron en Abbott al mismo tiempo, y ambos son culpables de tener buenas intenciones y tener que manejar los resultados mixtos de sus acciones. Este papel más desenfadado se aleja de los papeles anteriores de Perfetti, incluido el de interpretar a Harlan en El sonido del metal, un papel recurrente como Ben en el drama criminal de CW En la oscuridad, y un papel protagónico actual en una producción de Rey Jamesen el Teatro Steppenwolf de Chicago.
En una entrevista con AQUÉLPerfetti reveló que disfrutó mucho trabajar con Brunson en un papel que, al leer el guión, lo hizo reír a carcajadas en público, y fue una desviación total de sus papeles anteriores que eran más “personajes problemáticos y trágicos.” Él describe su papel actual de Jacob como más de un “payaso de Shakespeare” eso fue parte de lo que lo atrajo del personaje en primer lugar. Su comentario completo sobre la cuestión de si el papel era desalentador y la relación de su personaje con Janine de Brunson se puede leer a continuación:
“No, no es desalentador. Quiero decir, bueno, todavía es una cosa ahora que lo has dicho ahora [Laughs]. No sé. Siempre fue muy claro para mí. Cuando leo algo por primera vez, lo disfruto cuando pasa las dos pruebas, que son: ¿Me hace reír a carcajadas en un lugar público? ¿Y estaría celoso si alguien más lo estuviera haciendo? Y superó ambos, así que siempre sentí que el personaje era extremadamente claro. Podía ver a esa persona en el mundo. Hay mucha superposición con Jacob y Janine en términos de lo que buscan, pero obviamente también son muy diferentes en un millón de formas. Siempre me lo describieron como el mejor amigo o el hermano que todos desearían haber tenido y, al igual que Janine, es ferozmente leal y bien intencionado, obviamente hasta el extremo la mayor parte del tiempo. Ambos son una especie de cachorros sociales. Son sobresalientes, y Jacob ciertamente es como un manojo de nervios. Lo veo como una especie de payaso de Shakespeare. Por lo general, me eligen como estos personajes más oscuros, inquietantes, problemáticos y trágicos, y Jacob obviamente tiene un total de 180 de eso. Así que sí, así es como lo describieron y lo que me atrae de él”.
Cuando los actores se eligen fuera de los roles en los que han sido encasillados, como menciona Perfetti, pueden divertirse mucho más explorando su personaje porque les otorga un mayor grado de creatividad. En el caso del personaje de Jacob, el disfrute de Perfetti proviene de un cambio de interpretar personajes serios y duros a ser un maestro tonto que solo intenta manejar a sus alumnos y su relación con su novio. Interpretar el personaje de Jacob le ha dado a Perfetti la oportunidad de trabajar de cerca junto a Brunson como su mejor amigo en la pantalla, y la relación entre los dos maestros bien intencionados es uno de los aspectos más destacados del programa. Con suerte, los dos actores pueden continuar explorando sus roles y divertirse en un programa al que le ha ido tan bien en parte debido a la química estelar entre el elenco.
Con Primaria Abbott calificaciones de puntuación que rivalizan con ese rival familia moderna final y una renovación para la temporada 2 ya sobre la mesa, el elenco ha saltado rápidamente al estrellato con el creador Quinta Brunson incluso asistiendo a los Oscar el domingo pasado. A medida que el programa gana más popularidad y reconocimiento de nombre, es probable que estrellas como Perfetti tengan más opciones con respecto a los tipos de roles que quieren aceptar en el futuro. Independientemente de lo que elija hacer Perfetti a continuación, ya sea actuando para la pantalla o el escenario, su tiempo como Jacob en Primaria Abbott probablemente será un papel que nunca olvidará.
Fuente: EW