Ícono del sitio La Neta Neta

La estrella de American Sports Story, Jaylen Barron, comparte su opinión sobre la relación de Aaron Hernandez y Shayanna Jenkins

La estrella de American Sports Story, Jaylen Barron, comparte su opinión sobre la relación de Aaron Hernandez y Shayanna Jenkins

Advertencia: este artículo contiene menciones al suicidio.Basado en el podcast Gladiator de The Boston Globe y Wondery, la primera temporada de Historia del deporte americano relata el ascenso y caída de Aarón Hernández. La estrella del fútbol fue seleccionada para jugar con los New England Patriots durante el Draft de la NFL de 2010. Se desempeñó como ala cerrada durante tres temporadas, pero fue liberado del equipo luego de ser acusado del asesinato de Odin Lloyd. Hernández murió en su celda de prisión en 2017 por aparente suicidio y le diagnosticaron CTE en etapa 3 después de su muerte.

El exjugador de la NFL había estado comprometido con su amiga de la infancia, Shayanna Jenkins, interpretada por Jaylen Barron en el programa de FX. La actriz comparte que, si bien nunca conoció a la persona real en la que se basa su personaje, quería hacerle justicia. Al ver entrevistas, Barron entendió que Jenkins era una mujer fuerte e inteligente que estaba genuinamente enamorada de Hernández. Se propuso encarnar ese amor en su actuación y asegurarse de que los espectadores lo sintieran a través de la pantalla.

Relacionado

American Sports Story Guía de la banda sonora de Aaron Hernandez: cada canción y cuándo se reproducen

La nueva serie de FX, American Sports Story, presenta una banda sonora sólida y relevante llena de clásicos del hip-hop de la década de 2000 y canciones de lucha universitaria.

entrevista a Barron sobre la preparación para el complejo papel, la relación de Aaron y Shayanna y qué género le gustaría explorar después. Historia del deporte americano.

Barron cree que Aaron amaba a Shayanna a su manera

“A pesar de los demonios con los que estaba luchando, su amor por ella nunca disminuyó y nunca estuvo oculto”.

: Dado que esto está basado en una historia real, ¿cuánto sabías sobre Aaron Hernandez antes de unirte al programa?

Jaylen Barron: Cuando me enteré por primera vez, tenía 16 o 17 años, que era cuando se estaba llevando a cabo el juicio. Profundicé en ello gracias al documental de Netflix. Esa fue una de las primeras cosas que se publicó sobre él además del podcast Gladiator. Lo único que sabía de él era que era muy guapo y que tenía una enfermedad mental. Después de ver el documental, pensé: “Eso es una locura”. Yo digo: “Lo siento, Shayanna, nunca podría hacer eso. Nunca podría ser yo”. Y luego, literalmente, avancé rápidamente años después, y aquí estoy. Yo soy ella.

Cuando reservé el papel, profundicé más y vi un montón de entrevistas de él y de ella, y traté de acechar en las redes sociales tanto como pude para descubrir más. Aarón era un misterio. Incluso era un misterio para Shayanna. Lo único que realmente tuve que desviarme fue lo que me estaban dando los investigadores del programa y sus entrevistas y entrevistas a sus compañeros de equipo y lo que decían sobre él. Más fuentes confiables que creo que no mentirían sobre su carácter.

¿Interpretar a un personaje basado en una persona real influye en tu actuación?

Jaylen Barron: Sí, por supuesto. Ella es una persona real. Desafortunadamente, no la conozco personalmente, pero influye mucho más porque quiero asegurarme de que le estoy haciendo justicia y no la estoy haciendo parecer de ninguna manera en particular. Realmente quería que ella diera la impresión que yo la percibía en sus entrevistas: genuinamente enamorada de él, fuerte, inteligente y cariñosa. Y esas son las decisiones que tomé como actriz en cada escena que hice. Simplemente encarnaba el amor que ella tenía por él y luego lo proyectaba hacia afuera.

Se decía que tuvieron una amistad temprana, pero el programa no profundiza demasiado en la historia de fondo de Aaron y Shayanna. ¿Tú o los escritores encontraron algo que ayudara a llenar esos espacios en blanco?

Jaylen Barron: Sus entrevistas, de qué hablarían, incluso las escenas de la corte en las que hablaban de cuánto tiempo se conocían y de lo enamorados que estaban, simplemente le dieron el amor de la secundaria. Y a pesar de los demonios con los que estaba luchando, su amor por ella nunca disminuyó y nunca estuvo oculto. Él la amaba, a su manera, pero todavía la amaba y ella lo amaba a él. Realmente traté de asegurarme de que eso no se perdiera en la historia. No quería que pareciera que ella era simplemente una mujer a la que engañan.

A ella la engañan, pero él la ama, confía en ella y ella fue la única que estuvo ahí para él. Realmente estaba tratando de imaginarme en su lugar con un hombre que conozco desde que tenía 14 años. Tengo su hijo y tenemos el futuro que quiero juntos y quiero que mi hijo tenga un padre. No quiero que se quede sin padre, así que haré lo que sea necesario. Si tiene esa mentalidad, entonces no habrá ningún extremo que no pueda recorrer para asegurar el futuro de su hijo. No la juzgo por eso.

Barron desea que Aaron hubiera sido honesto con su prometida

“Ahora nunca sabremos si ella lo habría tomado bien o no. Podría haberlo ayudado”.

Hablando desde la perspectiva de tu personaje, ¿qué crees que la atrajo románticamente hacia Aaron?

Jaylen Barron: No sé qué conversaciones estaban teniendo en privado, pero basándome en su personalidad, siento que es muy carismático, encantador, dulce y tonto. Creo que eso convertiría a cualquier mujer en un hombre muy guapo y exitoso, especialmente porque lo conoce desde que era adolescente. ¿Por qué no? Para poder descubrir quién era Shay en privado, simplemente me basé en Aaron. Si él es un bromista, ella tiene que entender los chistes. Eso significa que ella también tiene que ser un poco tonta.

Obviamente tiene una personalidad que ninguno de nosotros había visto antes. Y si te fijas en el episodio 5, cuando estamos en la mansión, ella le responde bromeando. Están comiendo pizza. “Ooh, salgamos de aquí. A la gente le gusto, Aaron, así que sigue adelante o piérdete”. Ella no era sólo un personaje aburrido en su vida. Tenía que hacer juego con su bragueta y así es como quería que la percibieran. Era una mujer fuerte que estaba a su lado, lo dejaba brillar, pero ella todavía era su propia persona.

¿Crees que Aaron alguna vez quiso venir a Shayanna con la verdad sobre algo de lo que estaba pasando? ¿Le proporcionó ella una sensación de consuelo?

Jaylen Barron: Siento que ella le dio una sensación de consuelo, pero siento que sus infidelidades fueron como las infidelidades de cualquier otro hombre, donde se arrepienten cuando los atrapan. ¿Creo que él vendría a ella y le diría: “Te estoy engañando”? No, porque sólo hace trampa para hacer trampa.

Está haciendo lo que hacen millones de otros hombres. No hay diferencia. ¿Habría acudido a ella? Tal vez, pero probablemente no si no se tratara de una situación de “quedar atrapado”. Pero creo que ella lo hizo sentir cómodo porque se conocían desde siempre, él estaba enamorado de ella y esa era la madre de su hijo. En cuanto a decírselo, no lo sé.

También encontró esa bolsa con dinero en efectivo y un arma en su casa durante el Episodio 6.

Jaylen Barron: No creo que eso sea algo que él hubiera compartido con ella porque no quería ponerla en peligro o arriesgarse a perderla. Ella era una buena chica. Él sabe que ella diría: “Tienes que decirle a la policía, tienes que hacer esto, tienes que hacer aquello”.

Es muy difícil decirlo porque existe una narrativa de quién es él que todos perciben versus lo que realmente creo versus lo que realmente es la verdad. Simplemente odio el hecho de que él le estuviera ocultando todos esos secretos. Ahora nunca sabremos si se lo habría tomado bien o no. Ella podría haberlo ayudado.

Shayanna claramente sabía que algo estaba pasando con Aaron, pero ¿cuál crees que era su peor temor?

Jaylen Barron: Creo que su peor temor es perderlo y perder la dinámica familiar. Eso es algo que ella deseaba muchísimo y no quiere que le pase nada. Como cualquier hombre que amas, no quieres que se vaya. No quieres que nada se desmorone. Creo que ese era su mayor temor: perder ese estilo de vida familiar con el que siempre había soñado.

Shayanna imaginó una vida de “valla blanca” con Aaron

“Siento que ella solo imaginaba a mamá, papá, la cerca blanca, un estilo de vida normal y todo ese dinero extra realmente no significaba nada para ella”.

Hay un momento en que Shayanna está pintando los senderos y Aaron le dice: “Podemos pagarle a alguien para que lo haga”, pero ella dice: “No, quiero hacerlo”. ¿Cuál es la vida que imaginó para ella y Aaron?

Jaylen Barron: Uno normal. Ella no vino con millones y millones de dólares donde pudieran contratar a alguien para hacerlo. Estaba acostumbrada a que la criaran diciendo: “Puedo hacerlo. Esta es la habitación de mi bebé. No necesito que nadie más lo haga”. Todo ese dinero extra le resulta un poco extraño, por lo que le resulta difícil entender de dónde viene él con él. Y siento que tiene dificultades para comprender cómo usarlo correctamente y no sabe que no tenemos que pagarle a alguien para que lo haga.

Podríamos hacerlo nosotros mismos porque es amor. Esta es una actividad que podríamos hacer juntos. Simplemente le falta ese objetivo. Siento que ella solo imaginó a mamá, papá, la cerca blanca, un estilo de vida normal y todo ese dinero extra realmente no significaba nada para ella, pero estaba ahí. No creo que ella supiera qué hacer con eso. No creo que ella entendiera la gravedad del tipo de estilo de vida que les sucedería si nada hubiera sucedido.

Hay una escena realmente desgarradora en la que Shayanna expresa las luchas que está teniendo con su prometido y su madre le dice que esté agradecida. ¿Cómo se sintió ella al escuchar eso?

Jaylen Barron: Creo que fue una historia que muchas mujeres podrían contarles a sus hijas sobre cómo no mucha gente tiene esta oportunidad de ganar millones de dólares, así que simplemente te sientas ahí y guardas silencio. Y como ella dijo, agradece lo que te está pasando. Es una circunstancia desafortunada, pero en la situación de Shay y su madre, obviamente, no sabían que había que hacer algo en ese momento.

Y si su madre le hubiera dado el consejo de “Deberías enterarte de esto y no quedarte callada”, entonces ¿quién sabe qué podría haber cambiado al final? Si ella hubiera decidido que Shay fuera y descubriera algo sobre Aaron, esto podría no haber sucedido, porque ella estaba consciente y alguien la estaba presionando para descubrir qué estaba pasando por su mente.

Esta es una serie limitada, ¿hay otros géneros que te gustaría explorar? ¿Algún próximo proyecto interesante para ti?

Jaylen Barrón: Sí. Hay algunos proyectos interesantes por venir, pero quiero asumir un papel de thriller, como un agente secreto, una mujer tipo Kill Bill. Siento que he hecho que el caballo del niño sea una familia sana. Hice lo arriesgado con Blindspotting y aquí estoy, siendo la noble esposa de este loco drama. Y luego quiero ser el malo con una espada. Quiero pelear con alguien. Quiero hacer lo máximo. Quiero hacer volteretas hacia atrás desde un balcón o algo así. Quiero hacerlo todo. Nunca sé cuál será el próximo papel de mis sueños hasta que aterriza frente a mí.

No es hasta que lo veo que pienso: “¡Esto es! He estado buscando esto. Este papel era el papel de mis sueños”. Después de Blindspotting dije que quería hacer algo más serio, más fundamentado, una chica normal. Y luego aterrizó frente a mí. Veremos qué pasa a continuación. Sólo estoy esperando a que mis managers y mis agentes me lo envíen, les envío una cinta de audición y me dicen: “Esto es todo”. Cualquier papel que asuma a continuación es el papel de mis sueños.

Acerca de American Sports Story: Aaron Hernandez

Producida por 20th Televisión

La primera entrega de American Sports Story de FX se basa en el podcast Gladiator: Aaron Hernandez and Football Inc. de The Boston Globe y Wondery. La serie limitada de 10 episodios traza el ascenso y la caída de la superestrella de la NFL Aaron Hernandez y explora los distintos aspectos de su identidad, su familia, su carrera, su suicidio y su legado en los deportes y la cultura estadounidense.

Historia del deporte americano: Aaron Hernández se transmite los martes a las 10 pm ET en FX.

American Sports Story es un programa de televisión de Stu Zicherman y producido por Ryan Murphy. La serie está protagonizada por Josh Andrés Rivera como Aaron Hernandez y Patrick Schwarzenegger como Tim Tebow. La serie de antología deportiva es la cuarta entrega de la franquicia “American Story” de Murphy.

Elenco
Josh Andrés Rivera, Patrick Schwarzenegger
Estaciones
1
Directores
París Barclay, Carl Franklin

Source link
Salir de la versión móvil