Martin Sheen tiene buenas razones para querer olvidar su cumpleaños número 36. El actor de 85 años dice sentirse avergonzado por lo que hizo ese día hace casi 50 años, ya que sufrió una profunda crisis emocional mientras filmaba la legendaria película de guerra de Francis Ford Coppola. Apocalipsis ahora.
Sheen le contó sus sentimientos a Josh Horowitz, describiendo cómo sucedieron las cosas ese día de 1976 cuando su crisis provocada por el alcohol fue captada en una película, convirtiéndose en Apocalipsis ahoraLa icónica escena de rotura de espejos.:
Ese día en particular era mi cumpleaños número 36 y estaba completamente fuera de control con el alcohol y atravesando una catarsis emocional muy profunda. Recuerdo haber bebido todo el día y ya era de noche cuando llegamos a eso.
No hubo una escena real. No hubo ningún diálogo para eso. [Coppola] Había reescrito toda la apertura, así que improvisamos mucho. Francis tenía muchas ganas de terminar y dije: “Sigamos aquí. Algo podría pasar”.
Por supuesto, siempre me avergonzó. Nunca lo vi hasta que estuvo en la película. Quería que lo viera cuando las prisas regresaran de Roma unas semanas después. Y dije: “No”. Él dijo: “Bueno, puede que esté en la película”. Le dije: “Bueno, esa es tu elección”. No podía soportar verlo. No, nunca quise verlo. Tenía una idea bastante clara de lo que había hecho. No estaba muy orgulloso de ello. Estaba loco.
El escenario de la guerra de Vietnam Apocalipsis ahora Se abre con el Capitán Willard de Sheen atrapado en Saigón mientras espera una misión. Su aburrida borrachera en la habitación del hotel se sale de control y, en su ira de borracho, usa un puñetazo de artes marciales en un espejo, rompiendo el vidrio y dejándose un corte en la mano.
Como se detalla en el famoso documental de 1991 de Fax Bahr y George Hickenlooper. Corazones de tinieblas: el apocalipsis de un cineasta, En realidad, Sheen estaba ebrio en la escena y sufrió un verdadero corte en la mano cuando golpeó el espejo.. El documental también detalla el posterior ataque cardíaco casi fatal de Sheen en el Apocalipsis ahora set y el retraso en la producción que se produjo mientras se recuperaba.
El director Coppola ha hecho muchas declaraciones famosas sobre el tortuoso proceso de rodaje de su icónica epopeya sobre la guerra de Vietnam. “Mi película no es sobre Vietnam… mi película es Vietnam.”, afirmó cuando Apocalipsis ahora se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1979.
Coppola hipotecó todo lo que poseía para financiar su adaptación ganadora de la Palma de Oro de Joseph Conrad. Corazones de oscuridaddespués de que su presupuesto inicial de 12 millones de dólares se disparara a más de 30 millones de dólares. La experiencia no sirvió como disuasivo a largo plazo para el inconformista Coppola, ahora de 86 años, quien gastó 120 millones de dólares en el reciente fracaso de taquilla. Megalópolis.
Sheen habló sobre su propia experiencia desgarradora en Apocalipsis ahora a La vista allá por 2015, diciendo: “Si alguien me hubiera dicho al entrar que iban a pasar todas las cosas que sucedieron, habría pasado, por supuesto. Pero no me arrepiento.”
Sheen también ha expresado su gratitud por su cambio de vida. Apocalipsis ahora experiencia, contar Yahoo! allá por 2022, “Me obligó a enfrentarme a partes de mí mismo que de otro modo nunca habría aceptado. Se lo agradezco a Francisco“.
Apocalipsis ahora Ha pasado a ser considerado un clásico del cine.ocupando el puesto 19 en Vista y sonidoLista de 2022 de las mejores películas de todos los tiempos. Coppola ha lanzado múltiples versiones de la película a lo largo de los años, incluido “Final Cut” de 2019.
- Fecha de lanzamiento
-
15 de agosto de 1979
- Tiempo de ejecución
-
147 minutos