La estrella de Belzebuth, Tobin Bell, habla sobre su nueva película, Love for Horror y el futuro de John Kramer

El actor Tobin Bell ha tenido una carrera larga y diversa, pero después de su aparición debut como John Kramer en el original Sierra, el actor se convirtió en un elemento básico del género de terror, y luego repitió su papel de Kramer en varias secuelas y lo convirtió en una cara familiar en cualquier esfuerzo de género. A pesar de esas numerosas y variadas actuaciones, seguramente nunca has visto a Bell como aparece en la próxima Belzebuth, donde interpreta a un sacerdote muy tatuado que tiene una conexión poderosa con el mundo de los demonios. Belzebuth ya está disponible en Blu-ray, DVD, HD digital y VOD el 7 de julio.

En la película, “el agente especial Emanuel Ritter dirige una investigación policial sobre una serie de muertes impactantes. Pero después de que un sacerdote del Vaticano encuentra un vínculo entre los asesinatos y un antiguo demonio, se produce un descenso al horror. Bezelbuth es una nueva historia oscura y aterradora de posesión demoníaca “.

ComicBook.com recientemente se encontró con Bell para hablar sobre su último proyecto, su conexión con el mundo del horror y lo que el futuro podría depararle a John Kramer.

película belzebuth tobin bell
(Foto: RLJE Films)

ComicBook.com: Eres conocido y amado en la comunidad de terror gracias a una variedad de proyectos, pero ¿afirmarías ser un fanático del terror?

Tobin Bell: Soy ahora. Quiero decir, no puedes trabajar en este campo por la cantidad de tiempo que tengo, o en este género … Me he codeado con tantos devotos fanáticos del terror. Me ha impresionado tanto, a diferencia del drama histórico o las piezas de época o las comedias románticas, los fanáticos del terror están muy dedicados a este género. No es solo un pasatiempo con ellos, es parte de sus vidas. No es solo: “Bueno, veremos esta comedia romántica esta noche o veremos Star Wars”. Bueno, a veces las personas de Star Wars son de la misma manera. Pero los fanáticos del terror son extremadamente inteligentes y aman su género.

Cuando las personas se dedican a algo como los fanáticos del terror, uno queda impresionado porque viajarán un largo camino para ver una película. Siempre me ha impresionado eso. Y nuevamente, por supuesto, he trabajado con varios directores diferentes que también estaban extremadamente dedicados al horror y al horror histórico. Estudian el género, después de haber aprendido que puedes lograr tanto en este género como en cualquier otro género y que simplemente se reduce a una buena escritura.

Me encanta el horror porque tienes la experiencia visceral de los sustos y la vida está llena de cosas temerosas, pero si la escritura es buena, puedes superponerla con cuidado y preocupación por los personajes y sus relaciones. El horror tiene una gran cantidad de potencial. Quiero decir, esto se remonta hasta donde quieres llegar. Muchos de Shakespeare tienen algunas cosas bastante aterradoras, y la vida misma es bastante aterradora, por lo que el horror refleja algunas de las cosas que experimentamos aquí en el planeta.

Creo que la primera vez que te vi en algo fue Seinfeld, así que a pesar de tu prominencia en el horror, sé que lo que te atrae a un proyecto es, en última instancia, la historia y el personaje, independientemente del género.

Sí, eso es exactamente correcto. Cuando Emilio Portes, el director de Belzebuth se me ocurrió, no fue el guión el que me impresionó, me impresionó mucho su especificidad con respecto a los efectos visuales y al aspecto de mi personaje. Envió a una mujer muy talentosa de su oficina, una persona clave en maquillaje, a Los Ángeles para finalizar mi look para esta película. Ella vino hasta aquí e hicimos algunas pruebas, y él me mostró extensos guiones gráficos sobre cómo iba a filmar la película. Es un artista visual bastante bueno. Y, por supuesto, como la película es un medio visual, quieres a alguien que tenga un sentido fuerte de esa manera y él lo haga. Tiene un excelente gusto visual.

Cuando vemos a tu personaje por primera vez, estás sin camisa y cubierto de tatuajes. Cuando te viste por primera vez con este maquillaje, ¿cambió la forma en que desarrollaste el personaje o simplemente aumentó lo que ya estabas buscando?

Lo supe de inmediato porque, francamente, fue lo primero que me envió Emilio cuando llamó por primera vez sobre esto, fue un boceto que había hecho del personaje y su aspecto. Eso inmediatamente me llamó la atención. A veces, tomaría hasta dos horas y media, tres horas preparar ese look todos los días y me gusta ese tipo de cosas. A veces se puede usar, pero me gusta y sentí que ayudó al personaje.

En general, la mayoría de lo que hago como personaje, lo he preparado con anticipación. Es realmente una cuestión de responder muchas preguntas sobre quién es el tipo, cuál es su motivación, cuánto tiempo lo ha estado haciendo, qué está en juego para él, cosas así. Me gusta saber todo eso como actor.

Algunas de las cosas que te afectan es cuando terminas en un túnel y estás rodeado de íconos demonológicos y cosas aterradoras. Quiero decir, eso definitivamente penetra. Y filmamos en muchos lugares bastante aterradores, lo cual agradezco porque puedes ver el arte. Por ejemplo, comenzará un disparo en un túnel y en realidad bajará a un túnel. Pero no terminas necesariamente en ese túnel todo el tiempo. Quiero decir, filmé escenas en botes, estás abajo en un gran velero, pero realmente estás en un escenario en un estudio y movieron las paredes del bote para que puedan meter las cámaras.

Hice una película con Clint Eastwood llamada “In the Line of Fire” y estoy hablando con Clint en un muelle y le dije: “Ven conmigo”, y bajamos las escaleras hacia el bote. Filmamos el exterior en un muelle en Maryland y filmamos el interior del bote en Los Ángeles en los Estudios Sony. Pero nunca lo sabrías en un millón de años. Todo eso es muy fascinante.

Estábamos trabajando en los estudios Churubusco[para[forBezelbuth], que es una etapa histórica en la Ciudad de México. La mayoría de las veces, tienen algunos artesanos increíbles, carpinteros y escenógrafos. Cuando ves que esas cosas continúan, es bastante sorprendente cómo se crea la magia.

John Kramer es un gran papel tuyo, entonces, ¿sientes un sentido de propiedad sobre él donde, si la Señal de Rompecabezas se eleva en el cielo, estás listo para jugarlo nuevamente en cualquier momento, o crees que tu tiempo con el personaje ha concluido?

John Kramer es un personaje al estilo King Lear. El es enorme. Su mundo es muy grande. Y si la escritura es asombrosa, es un personaje que cualquier actor estaría encantado de tener la oportunidad de ocupar.

*****

Bezelbuth ya está disponible en Blu-ray, DVD, HD digital y VOD.


Source link