Crazy Rich Asians inspiró a la estrella de Everything Everywhere, Ke Huy Quan, a volver a actuar después de casi dos décadas de trabajar detrás de la cámara.
Todo en todas partes a la vez la estrella Ke Huy Quan dice Locos ricos asiáticos inspiró su regreso a la actuación. Nacido originalmente en Vietnam, Quan comenzó en Hollywood después de mudarse a los EE. UU. y comenzar como actor infantil en películas como Los Goonies. Después de filmar Hombre Encino En 1992, Quan hizo una pausa en la actuación durante casi dos décadas y, en cambio, decidió inscribirse en la escuela de cine de la USC para trabajar detrás de la cámara.
Cuando told Variedad que ver Locos ricos asiáticos es parte de lo que lo inspiró a romper su pausa en la actuación y regresar frente a la cámara. Quan señala que decidió alejarse de la actuación porque no había muchas oportunidades disponibles para los actores asiáticos en Hollywood durante su edad adulta. Sin embargo, después de ver Locos ricos asiáticosse dio cuenta de que quería estar en la pantalla con otros actores asiáticos, lo que finalmente lo llevó a ser elegido para Todo en todas partes a la vez. Lea la cita completa de Quan a continuación:
Cuando salió “Crazy Rich Asians” y vi a mis compañeros actores asiáticos en la pantalla, quería estar allí con ellos. Llamé a un agente amigo mío, le pregunté si quería representarme y dijo que sí. Dos semanas después, recibí una llamada sobre esta película protagonizada por Michelle Yeoh, escrita y dirigida por los Daniels. [Kwan and Scheinert] y Waymond fue uno de los protagonistas. Cuando decidí volver a actuar, pensé que obtendría pequeños papeles aquí y allá, pero nunca en mi imaginación más salvaje pensé que un guión como este estaría frente a mí y me brindaría la oportunidad de audicionar para uno de los mejores papeles que jamás había leído.
Quan señala que está agradecido por la representación asiática que se ve actualmente en la pantalla grande y pequeña, incluso si todavía hay progreso por hacer. También menciona que la representación es importante para todos los grupos de personas para que todos puedan sentirse realmente vistos e incluso potencialmente inspirados para participar en el proceso de realización de películas. La inclusión de narradores, así como la centralización de los personajes, desde tantas perspectivas y orígenes como sea posible en Hollywood, permite una mayor posibilidad de que vengan películas y series de televisión emocionantes, así como actores talentosos que regresen y debuten en la pantalla.
Fuentes: Variedad