La estrella de Fargo, Sam Spruell, habla sobre el pasado de Ole Munch y la emotiva escena final de la temporada 5

La estrella de Fargo, Sam Spruell, habla sobre el pasado de Ole Munch y la emotiva escena final de la temporada 5

Resumen

  • Fargo
    El final de la temporada 5 presentó un final emotivo en el que Dorothy Lyon le extiende su perdón a Ole Munch.
  • Sam Spruell está abierto a regresar como Munch en una temporada futura, pero cree que es mejor dejar la historia de Munch como está.
  • Spruell cree que el personaje de Munch se desarrolla en
    Fargo
    La quinta temporada representa la América moderna, con el concepto de devorador de pecados.

El final de la quinta temporada de Fargo Se emitió el 16 de enero de 2024 y tuvo un final emotivo que resonó en los espectadores. La historia de Dorothy Lyon concluye cuando perdona a Ole Munch ofreciéndole una galleta hecha con amor. El inmortal acepta la comida y lo que representa, y esboza una sonrisa durante los últimos segundos del episodio.

FX aún no lo ha anunciado Fargo La sexta temporada, probablemente debido a la próxima serie de Noah Hawley, Extraterrestre. Si bien cada temporada se centra en un nuevo elenco de personajes, Sam Spruell, quien interpreta a Munch, comparte que estaría dispuesto a regresar si se presentara la oportunidad adecuada. Sin embargo, el actor también admite que es mejor dejar la historia de Munch como está y espera que encuentre la paz después de siglos de sufrimiento.

Relacionado

Temporada 6 de Fargo: ¿Sucederá? Todo lo que sabemos

La serie de antología criminal de FX, Fargo, ya ha impresionado en sus primeras cinco temporadas al aire, y hay una posibilidad para la temporada 6 muy pronto.

entrevista a Sam Spruell sobre el significado detrás del devorador de pecados, el futuro de Munch y cómo eleva la escena final de Fargo Temporada 5.

Spruell cree que el devorador de pecados de la quinta temporada de Fargo representa la América moderna

: En una serie como Fargo que sigue una historia diferente cada temporada, ¿con cuánta antelación conoces el arco de tu personaje? ¿Te dan una visión general desde el principio o vas descubriendo las cosas a medida que obtienes los guiones?

Sam Spruell: Pregunta interesante. Antes de empezar a filmar, ciertamente leí los primeros cuatro guiones, tal vez incluso los primeros seis. Todavía se estaban produciendo cambios, pero, en realidad, estaban bastante definidos. Sabía dónde iba a estar y cómo me involucraría con la historia y los otros personajes. Gente como Roy Tillman y Dot Lyon, interpretados por Juno y Jon. Sabía con quién iba a actuar bastante, lo cual también fue agradable, pero tal vez hasta las seis, y eso solo nos llevó un poco más de la mitad del espectáculo.

Fue emocionante obtener más guiones y también los guiones finales, lo que realmente creó un arco adecuado para mi personaje. Estaba increíblemente agradecido por eso y emocionado por el desafío. Había hablado con Noah Hawley sobre cómo se desarrollaría el programa. Una vez más, todo estaba flojo, pero Noah tiene muchas cosas geniales en su cabeza. Creo que tuvo ideas desde el principio.

¿Te sorprendió que Munch fuera el devorador de pecados?

Sam Spruell: Fue un gran shock saber que este personaje comenzó hace 500 años. Estás tratando con un aspecto de este personaje, haciéndolo un poco mítico, un poco sobrenatural. Esa es una perspectiva completamente desalentadora en el sentido de que nunca he interpretado a un personaje sobrenatural o inmortal. Ser un devorador de pecados representaba, supongo, una visión de la América moderna sobre cómo todos los pobres son devoradores de pecados.

Los más pobres de Estados Unidos son los devoradores de pecados de los más ricos de Estados Unidos. Esa fue una visión política, que me pareció interesante, pero también temática. Supongo que mi trabajo era tomar los temas de lo que representaba comer pecados y convertirlos en un personaje, convertirlos en una persona cuyas acciones, disposición y sensibilidad estaban dictadas por comer los pecados de otras personas.

Dado todo lo que descubrimos a lo largo de la temporada, ¿cambió tu opinión sobre Munch cuando filmaste el final?

Sam Spruell: Supongo que evoluciona, ¿no? Realmente no tengo una opinión sobre él. Supongo que seguí moldeándolo y pensando en él. Lo mejor de la televisión, cuando tienes personajes fantásticos como los que escribe Noah Hawley, es que los personajes a lo largo de la serie, a lo largo de más de diez horas, realmente profundizan tu comprensión de quiénes son estas personas y qué representan. y por qué hacen las cosas que hacen. Al principio sentí simpatía por Ole Munch, y esa simpatía solo se hizo más profunda a medida que avanzaba. Pude ver que estaba atrapado en un ciclo de vida que inicialmente no dependía de sus decisiones. No tenía control sobre ello.

Spruell espera que Munch alcance la soledad después del final de la temporada 5 de Fargo

Hay varios momentos importantes entre Munch y Dot. ¿Cómo crees que ella le ha impactado?

Sam Spruell: Tiene un impacto porque, por supuesto, inicialmente es un tigre y está a la altura de su poder y su crueldad. Pero luego la ve más adelante en el programa, tal vez como una víctima compañera, como alguien que está atrapado en un ciclo de vida y un ciclo de actividad que no se debe a su propia creación. Hay un victimismo compartido ahí, y tal vez una empatía. Justo al final, se enfrenta a su propio código.

Tiene un código de acción y recompensa. Por lo que sea que haya hecho por ti, estás en deuda con él. Su código es ligeramente diferente. Su código es: “Tal vez te debo eso, pero tal vez puedas perdonar la deuda. Tal vez puedas dejarla ir. Tal vez puedas elegir otra forma de vida basada en el amor, la compasión y la bondad”. Creo que la fuerza de su código gana.

He visto muchas teorías diferentes sobre lo que le sucede a Munch después del final. ¿Adónde crees que irá desde aquí?

Sam Spruell: Es gracioso. Mi hijo lee un poco sobre lo que dice la gente sobre Munch. Realmente no leo ese tipo de cosas. Me cuenta cosas realmente divertidas. Él dijo: “Papá, la gente está escribiendo todo tipo de cosas sobre ti y el personaje”, y creo que eso es maravilloso si [Much] ha excitado la imaginación de la gente. Me gusta pensar que, ciertamente, su encuentro con Dot Lyon y su familia, como dije, rompió el ciclo de su propia vida, su propia vida que está atrapada en el pecado, y su bondad y compasión hacia él tal vez lo empuja a pensar. que no tiene que seguir haciendo las malas órdenes de otras personas.

Puede, no sé, convertirse en jardinero. Trabaja con la naturaleza. No sé. Algo en lo que su código se facilite de manera que haga un trabajo honesto. Le pagan un salario honesto por un día de trabajo honesto. Es bastante aburrido, pero creo que se lo merece después de 500 años de dificultades y de vivir en pecado. Creo que merece un trabajo tranquilo donde las exigencias sobre él no sean demasiado pesadas y pueda existir en una especie de soledad con la que creo que se sentiría cómodo.

Gran parte de la escena final de la temporada 5 se basó en expresiones faciales. ¿Puedes darnos una idea de lo que se necesitó para elevar ese momento?

Sam Spruell: Es muy amable de tu parte decir que fue elevado. Lo filmamos el último día de rodaje de todo el rodaje. Una de las cosas que hizo que esa escena funcionara es que habíamos estado en esos personajes durante seis meses. En cierto modo, habíamos estado ensayando estos momentos durante seis meses, sin hacer esa escena directamente, pero realmente habíamos llenado los zapatos de esos personajes durante mucho tiempo. Había algo instintivo en cómo actuamos en esa escena, algo que hemos estado preparando durante mucho tiempo. Lo que pasa con Ole Munch es que tenía un físico específico en su rostro y en su forma de moverse.

Ha estado en esos huesos durante mucho tiempo, pero creo que las cosas a menudo lo sorprenderían. Que me dieran un plato de comida fue sorprendente. Que me dieran un refresco fue sorprendente. Las interjecciones del niño y el trato con los niños, incluso hablar con un niño, fue sorprendente. Se siente como si estuviera siempre en una especie de paisaje extraño. Aunque ha vivido en esta tierra durante quinientos años, la gente lo sorprende continuamente. Esta sorpresa fue, en realidad, como dije, ser confrontada con el amor, la libre expresión y la positividad de esta familia, y donde a la niña se le da espacio para ser quien quiera ser sin castigo.

Creo que eso habría tenido un gran impacto en él. Eso es sólo actuar. El resto soy solo yo. Las expresiones soy yo, pero las emociones por las que estamos pasando dictan mi cara, de verdad. Una vez que me cortas el pelo en la cara y haces zoom en mis dientes comiendo esa galleta, le da el aspecto completo que desearías. Hay muchas cosas que influyen en cómo me presento ante ustedes, pero en el fondo está la intensidad emocional y la psicología en la que he estado pensando durante mucho tiempo mientras interpreto ese papel durante seis meses.

Aunque le encanta interpretar al personaje, Spruell siente que la historia de Munch termina con la temporada 5 de Fargo

Cada temporada está dedicada a un elenco de personajes diferente, pero si el programa decidiera traer a Munch de regreso para un episodio, ¿te gustaría interpretarlo nuevamente?

Sam Spruell: Sí, eso creo. Me encantó interpretar ese personaje. Realmente creía también en lo que Noah estaba tratando de hacer con ese personaje, y en lo que ese personaje representaba y quién era como hombre. Aunque era un personaje sobrenatural, encontré todo sobre él, al menos en la página, realmente creíble. Es muy feliz como actor leer un guión o leer las líneas de tu personaje y entender completamente de dónde vienen y creerlo completamente.

Gran parte de nuestro trabajo es, tal vez, ayudar a que el guión sea mejor. Estoy seguro de que fueron ajustes en el camino, pero con Fargo, realmente sentí que la escritura de Noah para mi personaje y durante todo el programa fue muy fuerte. Me encantó. En ese sentido, me gustaría [see] más de lo que Noah tiene que decir a través de ese personaje. Sin embargo, ese personaje, y el poder de ese personaje, sólo existe gracias a los otros actores del programa y a los personajes que interpretaban.

Si no van a estar allí, no lo sé. Quizás no sería tan impactante. O tal vez no sería tan fuerte. Eres tan bueno como tus compañeros de escena. No sé. Es complicado. Estoy indeciso al respecto. Me encantaría volver. Me encantaría un spin-off. Pero no, creo que termina con la temporada 5 de Fargo, y eso es todo.

Ahora eso Fargo La temporada 5 ha llegado a su fin, ¿tienes algún otro proyecto en el horizonte?

Sam Spruell: Tengo otros proyectos en el horizonte. En este momento tengo una película en MUBI llamada The Settlers, que es una pequeña película chilena realmente fantástica, pero también hay algunos actores británicos. Y luego empezaré a filmar algo que es realmente interesante. No sé si puedo hablar de ello, así que no puedo, pero se revelará pronto y es un gran proyecto de fantasía.

Acerca de la temporada 5 de Fargo

La última entrega de Fargo está ambientada en Minnesota y Dakota del Norte, 2019. Después de que una serie inesperada de eventos ponga a “Dorothy ‘Dot’ Lyon” (Juno Temple) en problemas con las autoridades, esta ama de casa aparentemente típica del Medio Oeste se ve repentinamente sumergida de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

Fargo está actualmente disponible para transmitir en Hulu.


Source link