Chris Tucker está contento de que el equipo creativo detrás El quinto elemento no escuchó sus ideas para su personaje. Dirigida por Luc Besson y protagonizada por Bruce Willis, El quinto elemento es una película clásica de culto de ciencia ficción. Willis interpreta a un taxista y ex mayor de las fuerzas especiales llamado Korben Dallas. Una mujer misteriosa (interpretada por Milla Jovovich) cae en su taxi y, sin que Dallas lo sepa, ella es la clave para salvar la Tierra. El personaje de Tucker interpreta a la extravagante y popular presentadora de programas de entrevistas Ruby Rhod, quien termina ayudando a estos personajes en su heroica búsqueda.
En una entrevista reciente con GQTucker comparte por qué está contento de que Besson y los otros cineastas no escucharon sus ideas sobre cómo dar vida a Rhod:
Tucker explica que aunque dudaba sobre la forma en que se suponía que debía interpretar a Rhod, está contento de haber seguido la dirección que le dieron. Rhod no habría funcionado tan bien en la historia y no habría terminado siendo uno de los personajes favoritos de todos los tiempos de Tucker si hubiera interpretado al personaje de la manera que originalmente quería. Echa un vistazo a los comentarios de Tucker a continuación:
“Si hubiera descubierto lo que estaba usando, probablemente hubiera dicho, ‘Nah, nah, nah’. Pero estoy tan contenta de no haberlo hecho porque es uno de mis papeles favoritos. Definitivamente hice un tipo diferente de todos, ya sabes, diles que intenten hacer esto de esa manera. Pero estaban hablando en francés y amablemente. me dio las 52 falsificaciones. Hicieron lo que querían hacer. Pero me alegro de que lo hicieran porque eso es lo que Luc Besson quería y así era el personaje. Y me hizo adentrarme más en el personaje si hubiera Lo hice a mi manera, así que me alegro de que no me escucharan”.
El viaje entre bastidores y el legado de Ruby Rhod
Tucker es famoso por interpretar a Rhod, pero uno de los muchos datos interesantes sobre El quinto elemento es que una celebridad diferente originalmente iba a interpretar al personaje. Besson inicialmente tenía en mente al músico Prince para interpretar a Rhod. Un conflicto de programación debido al calendario de la gira de Prince le impidió asumir el papel y, en última instancia, fue para Tucker.
Como podría decirse que es el personaje más memorable de El quinto elemento, Rhod tiene un legado complejo. La actuación extravagante y ostentosa de Tucker se siente como un estereotipo anticuado y ofensivo en muchos niveles, empeorado por Rhod chillando aterrorizado y escondiéndose detrás de Dallas durante muchas de las escenas de acción. Sin embargo, hay algo que decir sobre la representación extraña y segura de sí misma que Rhod aporta a la historia.
Décadas más tarde, muchas películas de ciencia ficción aún evitan presentar personajes aparentemente tan extraños y abiertamente cómodos con su identidad como Rhod en El quinto elemento. También es revelador que en la sociedad futurista de la película, Rhod sea una de las celebridades más populares, un indicador de que esta sociedad futura es más tolerante e inclusiva. Los debates en torno al personaje de Rhod es uno de los muchos elementos que continúan haciendo El quinto elemento un clásico de culto.
Fuente: GQ
Source link