El flash está a la mitad del final de su serie de cuatro partes después del episodio de esta noche y en la pantalla, las piezas están encajando en lo que bien podría ser el mayor desafío que Barry y Team Flash hayan enfrentado. El episodio de esta semana presentó algunas caras que regresan y un par de revelaciones importantes, todas ellas aumentando las apuestas para los dos episodios finales. Para dar vida a estos elementos, El flash la estrella Kayla Compton se puso detrás de la cámara para dirigir su primer episodio de la serie y ComicBook.com Recientemente habló con el actor de Allegra sobre cómo fue asumir un episodio tan significativo en la serie, los elementos de terror que aportó al episodio y cómo ha sido estar en este viaje con su personaje.
Advertencia: spoilers del episodio de esta semana de El flash“Un mundo nuevo, segunda parte”, más allá de este punto.
nicole tambor, ComicBook.com: ¿Cuándo decidiste que querías dirigir un episodio de The Flash?
Kayla Compton: Bueno, siempre me ha interesado la dirección, y he escrito, dirigido y actuado en mis propios pequeños proyectos antes de este. Tan pronto como reservé el programa y me uní a la sexta temporada, expresé mi interés en dirigir, sin saber que en realidad resultaría en un episodio, pero Eric fue muy amable y me permitió seguir. Así que terminé haciendo sombra tres veces, lo que me llevó a decidir escribir y dirigir un cortometraje, lo que me permitió ingresar al programa de dirección de televisión de Warner Brothers, lo que luego creo que convenció a Eric de que podía confiar en mí para un episodio. Y así, fue más o menos desde el principio que quise hacerlo y me siento muy afortunado de haber podido deslizarme y obtener un episodio al final.
No estás recibiendo cualquier episodio aquí; no solo obtienes un episodio en la temporada final, sino un episodio en el final de cuatro partes. Además de eso, este tiene aún más importancia debido a lo que sucede en el episodio y el personaje que regresa y las migas de pan que obtienen los fanáticos. Tantas cosas se conectan con este episodio. ¿Cuándo supiste que ibas a tener un episodio tan significativo?
No sé si ese era exactamente el plan desde el principio, pero creo que la idea al comienzo de la novena temporada era: “Oye, ¿por qué no haces sombra una vez más? Ten algunas conversaciones con Vanessa, que es nuestra director supervisor, y pasa el rato, toma notas, haz todo lo que puedas para prepararte para un episodio durante la segunda mitad de la temporada”. Creo que fue la idea. Y luego sucedió que obtuve el episodio 11. De hecho, originalmente se suponía que debía dirigir el episodio 10, pero debido a la programación de cosas o algo así con Eric, terminé teniendo que cambiar con él.
Entonces, obtuve el episodio 11, y no creo que realmente me diera cuenta hasta que comencé a leer los guiones y luego nos dijeron que era un final de cuatro partes, y dije: “Oh, Dios mío, estoy dirigiendo uno de estos episodios finales”.
Hay tantas cosas que suceden en este episodio. Recibimos esa revelación sobre Khione, que es emocionante. Obtenemos el regreso de Eddie Thawne y todo el Malcolm-potencialmente-Cobalt-Blue de todo. Hacemos que Iris se ponga de parto. ¿Cómo abordas algo así?
Definitivamente está lleno. Sin embargo, es un episodio tan bien escrito. Entonces, cuando obtuve el episodio, sentí alivio porque está muy bien escrito. Fue mucha colaboración. La preproducción estuvo repleta. Tuvimos mucho de qué hablar, y todos pusieron sus cabezas juntas sobre cómo podemos hacer que esto suceda, cómo podemos alegrar nuestros días, cómo nos aseguramos de cumplir con este guión repleto y hacerlo bien. Entonces, diría que realmente abordamos eso en la preproducción, yo, los escritores y todos los departamentos nos reunimos. Entonces, creo que cuando estuvimos listos para filmar, todos nos sentimos preparados de esa manera.
Recientemente hablé con Danielle Panabaker, quien ha dirigido varios episodios de The Flash, y le dije que, como espectadora, siempre me ha resultado muy inspirador ver a las estrellas femeninas de varios programas de Arrowverse detrás de la cámara en su programas propios y ahora eres el último en hacerlo. Y cuando estaba hablando con ella, tuve la impresión de que estaba muy orgullosa de ti por hacer esto. ¿Tenía ella algún consejo para ti?
Danielle ha sido mi defensora desde el principio. Seguí a Danielle, por lo que tuvo mucho que decir durante su episodio. Estuve allí con ella durante toda la artesanía y durante toda la producción. Entonces, aprendí muchos de sus consejos y trucos. Y entonces, ella estuvo allí en cada paso del camino para mí, realmente presionándome, convenciéndome a veces de que podía hacerlo, incluso cuando tal vez no lo creía. Y luego, cuando llegó mi turno, creo que ella dijo: “Estás listo. Tienes esto. Has aprendido bien, saltamontes”.
¿Cuál fue el mayor desafío para ti? Porque es muy diferente a ser un actor que conoce a los personajes y conoce ese lado de las cosas y luego ponerse detrás de la cámara. ¿Cuál fue para ti el mayor desafío al hacer eso?
Fue muy difícil hacer ambas cosas juntas. Todavía estoy en el episodio y, de hecho, en nuestro primer día, la primera escena es la primera escena que ves en el episodio en el que estoy, y es una gran escena grupal. Y había mucho que hacer y fue mi primer equipo dirigiendo a esta escala. Y así, fue extremadamente duro y muy desalentador. Así que esa fue en realidad la parte más desafiante. Pero aparte de eso, creo que solo fue asumir el papel de líder de una manera nueva, de una manera que no necesariamente tienes como actor. Y eso fue emocionante. Fue desafiante, emocionante, satisfactorio, gratificante, todo.
¿Qué fue lo que más disfrutaste de la experiencia?
Lo que más disfruté fue la elaboración real de la película. No sé si eso tiene sentido.
Hay mucha política que sigue. Hay mucho trato con la gente. Esas son las partes más difíciles de dirigir un episodio. La creación real del episodio entre la acción y el corte son las partes más divertidas. Y pasar por editorial fue increíble. Me encanta editorial. Y esa también fue una de las partes más divertidas para mí.
Tengo que preguntar, sé que cuando he hablado con otros directores, a veces hablan de cómo se inspiraron en otras cosas que han visto o les encantan al abordar su proyecto. ¿Tuviste alguna inspiración particular al abordar este episodio?
Sí, con los aspectos de terror, el director de fotografía y yo teníamos una abreviatura en la que llamábamos a todas nuestras tomas de terror tomas de Mike Myers. Así que eso fue una gran inspiración. Y luego no tanto horror, pero otra gran inspiración de esto fue Blade Runner 2049. Eso fue algo en lo que pensé que tal vez podamos asentir sutilmente a esta parte. Fue una gran inspiración.
Como sabemos, The Flash está llegando a su fin y para ti, has estado allí desde la Temporada 6 y realmente hemos visto a Allegra crecer y emprender este increíble viaje a lo largo de sus temporadas en la serie. Para ti, ¿cómo ha sido hacer este viaje con Allegra y qué vas a sacar de esto ahora que te has convertido en un superhéroe en la televisión?
Sí, el viaje ha sido increíble. Al igual que Allegra, siento que he crecido mucho. Allegra se convierte en una especie de superhéroe que no sé si alguna vez se hubiera imaginado ser cuando nos la presentaron por primera vez. Y yo siento lo mismo. Siento que he crecido como actor y como persona, como trabajador de una manera que nunca hubiera imaginado. Tuve oportunidades que nunca podría haber imaginado tener. Entonces, me siento increíblemente agradecido, muy orgulloso del programa. es agridulce Es triste decir adiós, pero le estaba diciendo a alguien antes, esto vivirá para siempre. Ya sea en Netflix o donde sea, esta cosa que creamos sigue viva y siempre podemos regresar y mirar eso y atesorarlo, lo cual es realmente increíble.
El flash se transmite los miércoles a las 8/7c en The CW.
Source link