La estrella de Forrest Gump, Robin Wright, descarta inmediatamente las implicaciones de que Jenny sea antifeminista

La estrella de Forrest Gump, Robin Wright, descarta inmediatamente las implicaciones de que Jenny sea antifeminista

El artículo contiene discusiones sobre abuso físico y sexual.

Robin Wright nunca ha creído que Forrest Gump Era una historia antifeminista. Wright interpretó a Jenny, una joven que finalmente se casa con el protagonista principal de Tom Hanks. Mientras Wright y el resto del Forrest Gump El elenco ha cambiado a lo largo de los años, la película se ha convertido en un gigante cultural. Fue una adaptación del libro de Winston Groom y recaudó la impresionante cifra de 678 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 55 millones de dólares. La película también ganó seis premios de la Academia, tres Globos de Oro y tres premios People’s Choice. Sin embargo, incluso treinta años después de su lanzamiento, Jenny sigue siendo uno de los personajes más criticados de la historia del cine.

En una entrevista con Los New York TimesWright era Enfrentado a la idea de que Jenny era un concepto antifeminista.pero rápidamente cerró cualquier argumento en contra de su personaje. Aunque admitió que Jenny era “egoísta,” el actor respondió que el personaje no era antifeminista de ninguna manera. Mira su cita a continuación:

¡No! no se trata de [anti-feminism]. La gente ha dicho que ella es un Voldemort para Forrest. No elegiría eso como referencia, pero ella era un poco egoísta. No creo que sea un castigo que contraiga SIDA. Era tan promiscua… ese fue el egoísmo que le hizo a Forrest. Él estuvo enamorado de ella desde el día 1. Y ella simplemente era voluble, corría, consumía coca y se juntaba con una Pantera Negra. Y luego se enferma y dice: “Este es tu hijo. Pero me estoy muriendo”. Y él todavía la lleva: “Te cuidaré en casa de mamá”. Quiero decir, es la historia de amor más dulce.

Jenny no era antifeminista en Forrest Gump

La trágica historia de Jenny lo explica todo

A primera vista, Jenny es fácilmente reconocible como un personaje no progresista. Es una hippie promiscua que consume drogas y tiene relaciones abiertas con muchos hombres. Trágicamente, su historia culmina cuando Jenny finalmente contrae el VIH. La afección se convierte en SIDA y ella fallece por complicaciones relacionadas. Ese mismo concepto es, en apariencia, extremadamente antifeminista. Esto es un personaje que aparentemente es castigado por tener relaciones sexuales con hombres que no son el protagonista principal, Forrest. Cuando finalmente encuentra la paz, es a través del matrimonio con un amigo de la infancia, lo que se percibe como una historia muy conservadora.

Es una trágica historia de amor, no una obra antifeminista o mojigata.

Sin embargo, la verdadera realidad es mucho más profunda. Jenny fue víctima de abuso infantil y nunca recibió el apoyo que necesitaba. Incluso su amigo Forrest fue enviado a Vietnam, dejándola sin nadie en quien apoyarse. Es natural que Jenny tuviera dificultades después. Forrest GumpEl doloroso final no es un insulto al carácter de Jenny, sino que es un momento de paz después de una vida tumultuosa que nunca le dio a Jenny un camino claro. Es una trágica historia de amor, no una obra antifeminista o mojigata.

Nuestra opinión sobre Jenny en Forrest Gump

Forrest Gump fue sorprendentemente honesto sobre el personaje de Jenny

No todas las personas que experimentaron abuso en la infancia caerán en la promiscuidad, como lo hizo Jenny, pero la película retrata una versión de ese efecto. La representación en pantalla es una representación honesta del impacto del abuso físico y sexual, y el final ofrece una conclusión agridulce que le permite a Jenny un final pacífico y feliz. Ella muere a una edad temprana, pero sus últimos meses los pasa al lado de Forrest, viviendo al lado de un hombre que nunca la lastimaría. Forrest Gump No es una historia antifeminista. En cambio, retrata a Jenny como un personaje complicado y lleno de matices que merece algo mejor.

Fuente: NOTICIAS


Source link