Todavía considerado uno de los fallecimientos más icónicos de la franquicia, Ojo dorado La estrella Sean Bean recuerda el desafío único detrás de su enlace de james la muerte del villano. Bean protagonizó la película de 1995 como Alec Trevelyan, un viejo amigo de Bond de Pierce Brosnan y un compañero agente 00 que fingió su muerte e intenta usar un arma satelital para acabar con el sistema financiero global. Marcando el debut en la franquicia de Brosnan, Ojo dorado obtuvo excelentes críticas y fue un éxito de taquilla, recaudando más de $ 350 millones contra su presupuesto de producción de $ 60 millones.
Hablando en exclusiva con para discutir Caballeros del ZodiacoSean Bean reflexionó sobre su tiempo trabajando en el enlace de james película, Ojo dorado. Al hablar sobre la muerte de su villano, Alec, la estrella recordó cómo tener que crear la secuencia principalmente a través de la pantalla verde resultó ser un desafío para él. Vea lo que Bean compartió a continuación:
Eso fue [tough to imagine]sí, en ese momento también, porque la pantalla verde no era tan elegante como lo es ahora, así que tuvimos que usar mucho nuestra imaginación en eso. [Chuckles]
Cómo GoldenEye estableció un nuevo estándar para James Bond
Casi 30 años después de su estreno en los cines, Ojo dorado continúa siendo un importante punto de cambio para el enlace de james franquicia. Aunque no fueron fallas críticas, el predecesor de Brosnan, Timothy Dalton, encontró una respuesta mucho más mixta de los críticos y del público por brindar un enfoque mucho más serio al icónico súper espía que la era decididamente cursi de Roger Moore, que muchos consideran que es un bajo Punto para la franquicia.
Sin embargo, en lugar de volver a este tono más claro, Brosnan y el director Martin Campbell encontraron una manera de cerrar la brecha entre esas dos estéticas distintas con Ojo dorado, conservando un enfoque más maduro en la evolución de Bond sin perder la gran diversión de las entregas anteriores. La película también presentó a Judi Dench como M en la franquicia, quien de manera similar aportaría sentido del humor en su dinámica con Bond mientras se le brindaban momentos de drama genuino en sus diversos seguimientos.
Mientras que el subsiguiente de Brosnan Vínculo las cuotas se encontraron con críticas progresivamente peores, Ojo dorado sirvió como plantilla para el debut en la franquicia de Daniel Craig, Casino Royale, es decir, en mantener el enfoque maduro del personaje, aunque yendo incluso más allá del éxito de 1995. Con el tiempo de Craig al final con Sin tiempo para morir y la búsqueda en curso del próximo Bono, será interesante ver cómo Ojo dorado sigue influyendo en el futuro.
Source link