Hace unas dos semanas, El Gambito de la Reina llegó a Netflix y ha sido un gran tema de discusión en las redes sociales. El programa está siendo reverenciado por todos y actualmente está “Certificado como fresco” en Tomates podridos con un 100% de puntuación de crítica y un 97% de audiencia. Si bien muchos han elogiado el estilo y las actuaciones del programa, especialmente por Anya Taylor-Joy (La bruja, Los nuevos mutantes), muchos dan apoyo al programa por su descripción de la adicción. Una de esas personas es Jamie Lee Curtis, mejor conocido por interpretar a Laurie Strode en el Víspera de Todos los Santos franquicia. Curtis tomó Instagram esta semana para compartir sus sentimientos sobre Las reinas Gambito.
“Como persona pública sobria y drogadicta y alcohólica en recuperación, la brutal honestidad de los aspectos destructivos del alcoholismo y la adicción a las drogas se exploran y muestran de manera espectacular en esta maravillosa serie limitada. Como todos sabemos, las drogas y el alcohol parecen muy glamorosos en las películas y en la televisión y la miríada de comerciales que nos dicen lo feliz que hace a la gente. Por supuesto, eso es solo publicidad. Esta es la realidad. Bien hecho “, escribió Curtis. Puedes ver la publicación a continuación:
ComicBook.com habló recientemente con Taylor-Joy, y ella habló sobre el viaje de su personaje Beth para convertirse en una de las jugadoras de ajedrez más famosas del mundo.
“Creo que fue realmente fascinante y maravilloso para mí que Beth esté tan fuera de la sociedad, que esté genuinamente desconcertada por el hecho de que la gente hable sobre su género y no como la increíble obra que acaba de hacer”, compartió Taylor-Joy. “Creo que ese nivel de comodidad en tu propia habilidad fue algo que realmente disfruté jugando. Creo que es importante, no solo como intérprete, sino como ser humano, estar al tanto de la historia. Pero se sintió bastante bien ordenar de caminar y decir: “Soy consciente de todas estas cosas. No se trata de este personaje. Voy a dejarlo pasar”, y simplemente aparezco y hago mis cosas. Así que sí, No diría que fue un desafío. Diría que fue increíblemente liberador “.
El Gambito de la Reina también está protagonizada por Marielle Heller como Alma Wheatley, Moses Ingram como Jolene, Harry Melling como Harry Beltnik y Thomas Brodie-Sangster como Benny.
El Gambito de la Reina ahora se transmite en Netflix. Muertes de Halloween ahora está programado para ser lanzado el 15 de octubre de 2021 y Fin de Halloweens está programado para el 14 de octubre de 2022.