La estrella de House, Olivia Wilde, revela que el programa recibió amenazas de muerte debido a la innovadora historia de Thirteen

La estrella de House, Olivia Wilde, revela que el programa recibió amenazas de muerte debido a la innovadora historia de Thirteen

by

in

Olivia Wilde se ha sincerado sobre su tiempo en Casareflexionando sobre el impacto de su personaje y la impactante reacción que recibió. Wilde, ahora una célebre actriz y directora, consiguió su papel destacado como Alex Kelly en el jefe pero saltó al estrellato cuando se unió al exitoso drama médico durante la temporada 4, interpretando al Dr. Remy “Thirteen” Hadley, un médico con la enfermedad de Huntington. Aunque el programa fue un gran éxito, convirtiéndose en el programa de televisión más visto del mundo en 2008, parece que algunas historias no fueron bien recibidas por el público.

En una entrevista reciente con Variedad, Wilde habló sobre cómo la historia de Thirteen generó controversia porque las historias de bisexualidad y relaciones interraciales del personaje abrieron nuevos caminos para la televisión en ese momento, lo que resultó en “Amenazas de muerte locas que llegan constantemente a los estudios. y medidas de seguridad adicionales en el set. La estrella también destacó hasta qué punto la televisión ha avanzado en la normalización de este tipo de historias. Lea sus comentarios a continuación:

Al ver lo que hay en la televisión ahora, si ves ‘Euphoria’, el hecho de que mi personaje fuera impactante e innovador entonces, es como, no, no es nada.

Lo que esto significa para el legado de House en la televisión

Fue pionero en la representación

La interpretación de Wilde de Thirteen fue fundamental por muchas razones, no solo por la exploración del personaje de la vida viviendo con una enfermedad terminal sino también por la representación de las mujeres bisexuales en la televisión. Su La historia también incluyó un romance con Eric Foreman. (Omar Epps), que marcó una de las primeras instancias de un importante drama televisivo que aborda las complejidades de una relación interracial LGBTQ+. En ese momento, esto era muy poco común, lo que convirtió a Thirteen en un personaje destacado en la televisión. Sus comentarios resaltan la importancia que personajes como Thirteen ayudaron a derribar barreras y allanar el camino para una mayor representación en la pantalla.

Relacionado

20 mejores episodios de la casa, clasificados

La serie House MD terminó hace más de una década, pero el programa sigue siendo uno de los mejores dramas médicos que existen, estos son los mejores episodios.

La estrella atribuyó esta reacción al panorama cultural de la época y señaló hasta qué punto la televisión ha llegado a la hora de normalizar lo que alguna vez fueron temas tan polarizadores. La crítica que Casa recibido también demuestra cómo las actitudes sociales han cambiadoy permite al público apreciar realmente hasta dónde ha llegado la representación, al tener ahora múltiples representaciones diversas y complejas de diferentes tipos de relaciones en programas como Euforia, El último de nosotrosy Detiene el corazón.

Esto simplemente arroja luz sobre hasta dónde ha llegado la representación

Los comentarios de Wilde arrojan luz sobre el clima cultural de la década de 2000 y los esfuerzos innovadores del programa para normalizar los personajes LGBTQ+ y las relaciones interraciales. Si bien es inquietante oír hablar de la extrema reacción que ha sufrido Casa carácter recibido, es un testimonio de la importancia de la representación en los medios. Aunque hoy en día es mundano, Las historias de Thirteen se adelantaron a su tiempo.y los riesgos que enfrentó el programa seguramente han contribuido a las historias inclusivas que vemos hoy.

Si bien se han logrado avances desde Casa estuvo al aire, está claro que aún queda trabajo por hacer, pero sus comentarios también sirven como un buen recordatorio para ver hasta dónde han llegado la cultura y la televisión desde que Thirteen apareció por primera vez en las pantallas.

Sus comentarios también sirven como recordatorio de lo vital que es seguir superando los límites en la narración. Si bien se han logrado avances desde Casa estuvo al aire, está claro que aún queda trabajo por hacer, pero sus comentarios también sirven como un buen recordatorio para ver hasta dónde han llegado la cultura y la televisión desde que Thirteen apareció por primera vez en las pantallas.

Fuente: Variedad


Source link