La estrella de la esposa de Jakob, Barbara Crampton, habla sobre cómo canalizar sus propias experiencias para la película de terror

Habiendo protagonizado una serie de películas de terror seminales en los años 80, la actriz Barbara Crampton habría estado en su derecho de dejar el género atrás para siempre para explorar otras vías profesionales. Después de ser alistado para Adam Wingard y Simon Barrett Tú eres el próximoSin embargo, Crampton ha estado más ocupada que nunca, prestando su talento a una variedad de proyectos con tal frecuencia que a menudo es difícil mantenerse al día con todos ellos. Décadas después de proyectos como Chopping Mall, Re-animador, y Desde más allá, Crampton continúa consolidándose como un ícono del género, lo que agrega aún más importancia a su último esfuerzo, Esposa de Jakob, que estará en cines selectos, On Demand y Digital HD el 16 de abril.

En Esposa de Jakob, Anne está casada con un ministro de un pueblo pequeño y siente que su vida y su matrimonio se han ido reduciendo durante los últimos 30 años. Después de un encuentro casual con “El Maestro”, descubre una nueva sensación de poder y un apetito por vivir más grande y audaz que antes. A medida que Anne se debate cada vez más entre su nueva y tentadora existencia y su vida anterior, el número de muertos aumenta y Jakob se da cuenta tendrá que luchar por la esposa que dio por sentada.

ComicBook.com se reunió con Crampton para hablar sobre su interés en la nueva película, el resurgimiento de su género y el resurgimiento de proyectos anteriores.

película de la esposa de jakob barbara crampton entrevista horror 2021
(Foto: RLJE Films / Shudder)

ComicBook.com: se remonta a Tú eres el próximo, una tendencia que he notado en tu carrera en los últimos años es que, si bien puedes seguir colaborando con cineastas establecidos, estás protagonizando constantemente proyectos de talentos emergentes. ¿Es que estos relativamente recién llegados están haciendo proyectos que le interesan más o está buscando activamente nuevas perspectivas para elevar?

Barbara Crampton: Probablemente sea un poco de ambos. Realmente disfruto ayudando a otros a contar sus historias, y cuando lo hice Más allá de las puertas con Jackson Stewart, había trabajado con [Re-Animator and From Beyond director] Stuart Gordon un poco como pasante y me lo presentaron durante Re-Animator: El musical y seguimos siendo amigos. Y me envió ese guión y me dijo: “Oh, realmente me gustaría que me ayudaras a producir esto”. Más tarde, se hizo evidente que tal vez debería interpretar a Evelyn, así que fue realmente emocionante y divertido y realmente disfruto de la energía y el dinamismo que acompañan a los nuevos cineastas que quieren contar sus historias. Quiero ayudar a la gente, si puedo, y si tienen un buen guión o un buen papel para mí, y forman un buen equipo, ¿por qué no consideraría trabajar con gente más joven? Creo que me está ayudando a mantenerme joven. ¿Entonces por qué no?

Además, creo que la gente se está acercando a mí porque crecieron con mis películas. Así empezó para mí en la segunda vuelta de mi carrera con Tú eres el próximo. Simon Barrett y Adam Wingard me conocían de todas mis películas con Stuart y simplemente se acercaron a mí y me dijeron: “¿Harías nuestra película?” Entonces, creo que todo esto está sucediendo en un momento en que estos fanáticos que crecieron ahora están haciendo sus propias películas, por lo que solo están llegando a sus personas favoritas con las que crecieron. No solo yo, también otras personas.

Y es interesante porque son estos jóvenes directores de género los que ahora van a hacer estos grandes proyectos, como Adam con Godzilla contra Kong.

Lo sé, es increíble, ¡sí! Quiero decir, mira lo que ha hecho y logrado a lo largo de los años.

Todo gracias a ti.

Bueno, no, no por mí, Patrick. Comenzó poco a poco y trabajó con una comunidad de personas de ideas afines que eran cineastas en ciernes. Y esa es una de las cosas emocionantes que me trajo de regreso fue en realidad hacer esa película porque todas las personas que trabajaron en esa película eran guiones. Quiero decir, mira a Joe Swanberg; productor-guionista-director-actor.

Adam Wingard era editor y director de fotografía, y lo estaba haciendo todo. Y Amy Seimetz era una productora y escritora en ciernes y estaba actuando en esa película. Y esas personas, me trajeron de regreso de una manera que fue realmente emocionante porque vi lo que era capaz, potencialmente, de hacer. “Podría ser un guión. Tal vez debería agregar algo”. Y, realmente, al trabajar con ellos, eso creó la semilla en mí de que tal vez también me gustaría producir películas o simplemente trabajar de una manera más grande que antes de ser un actor y esperar a que suene el teléfono. La gente ya no hace eso. Están haciendo sus propias películas y lo están haciendo con sus amigos, así es como empiezas, y luego te conviertes en Wingard y estás haciendo King Kong. Ahí vas.

Ha colaborado con el director Travis Stevens en proyectos anteriores, pero no en una película que estaba dirigiendo. De que se trataba Esposa de Jakob y su persecución que te intrigaba? ¿Cuál fue el proceso para que esta película cobrara vida?

Bueno, de hecho encontré el proyecto hace unos cinco años. Esposa de Jakob ganó un concurso de escritura de guiones en Shriekfest en Los Ángeles y Denise Gossett, la directora del festival allí, se acercó a mí en nombre de Mark Steensland y me dijo que estaban conjurando este malvado plan de que tal vez yo sería el adecuado para el personaje central y tal vez yo quisiera producirlo. Yo acababa de producir Más allá de las puertas en ese momento, miré el material y lo leí y pensé que era increíble. Me encantó el personaje central de Anne, a quien le sucede algo horrible o algo trágico y la cambia y cambia a la pareja para mejor. Luego lo llevé a algunas compañías de producción y me conecté con Bob Portal en AMP, Alliance Media Partners. Él y yo lo desarrollamos durante los siguientes dos años con Mark y con Kathy Charles.

Luego se lo llevamos a Travis cuando estuvo listo. Estábamos buscando directores y acababa de salir con Chica en el tercer piso y nos encantó la película. Bob había trabajado antes con Travis en otra película y, por supuesto, trabajé con él en Todavía estamos aquí y él la leyó y dijo: “Me encanta esta película. No hables con ningún otro director. Quiero hacer esta película con ustedes. Veo los paralelismos en la vida de Barbara y su carrera y la veo como la principal personaje interpretando ese papel y es una especie de película feminista y estoy realmente a la moda y quiero hacerlo “. Así que no buscamos más. Luego lo desarrollamos un poco más con él durante el próximo año y agregó algunas cosas especiales al guión que lo convirtieron en el borrador final que pudimos filmar, así es como se armó el equipo.

Como indica el título, un componente clave es que parte de tu personaje se define por tu conexión con una figura masculina. ¿Cómo desarrollaron esa relación tú y tu coprotagonista Larry Fessenden? ¿Colaboraste estrechamente o mantuviste la distancia para aumentar esa tensión en la película?

Es tan gracioso que digas eso. No, fue una fiesta de amor de principio a fin y nunca nos desconectamos. Larry y yo hemos estado en el negocio durante tanto tiempo, yo como actor y ahora productor y él como todo, escritor, productor, actor, recaudador de fondos, todo. Y compartíamos una casa en Canton, Mississippi cuando estábamos trabajando en la película y trabajamos juntos en nuestro material todos los días. Pasamos todos los momentos de vigilia juntos; Cenamos juntos, desayunamos juntos, todo. E incluso antes de eso, Larry, Travis y yo tuvimos numerosas llamadas y correos electrónicos de Zoom, solo hablando de nuestros personajes en ese momento. Definitivamente, hay cambios que Anne hace a lo largo de la historia y también hay cambios que hace el personaje de Larry como Jakob, así que todos colaboramos en eso y realmente estábamos juntos muy, muy fuerte y firmemente, y nunca tuvimos que hacer eso. algo así como, “Oh, ahora voy a ser un actor de método. Al principio de la película, no nos llevamos bien, así que no voy a hablar contigo”.

Realmente no hicimos eso. Simplemente trabajamos en el material como si fuéramos estos personajes en esta situación y lo que pasaría y lo que haríamos. Hablamos mucho al respecto y colaboramos mucho y escribimos mucha historia para nosotros mismos y hablamos con Travis sobre cosas particulares que nos sucedieron a los dos en nuestros matrimonios porque ambos somos personas casadas desde hace mucho tiempo y los reflujos y fluye de eso, y cuán combativos somos entre nosotros con nuestros propios cónyuges. Entonces, hay muchas cosas en la película que realmente provienen de nuestras propias relaciones con nuestro propio esposo y esposa, tanto Larry como yo.

Sin entrar en spoilers, hay algunas cosas realmente horribles en esto con algunos efectos prácticos intensos. Como hiciste tantas películas con efectos prácticos al principio de tu carrera, ¿estás harto de estar cubierto de sangre o estás tan emocionado como siempre por la diversión que conllevan esas escenas?

No, estoy totalmente de acuerdo. No, crecí en los años 80 y tenemos una gran cantidad de efectos especiales que fueron prácticos en Re-animador y en Desde más allá, así que estoy listo para todo. Sé que es una delicia para los espectadores de nuestro género y por eso me complace iluminar la base central de lo que tratan nuestras historias, que trata sobre las personas, el crecimiento y el aprendizaje y sobre la humanidad, pero también salpicándolo con momentos de fuertes efectos especiales. . Creo que es divertido, visualmente, para cualquier fanático del terror. Entonces, estoy a favor de todas las cosas prácticas que seguimos haciendo.

Has protagonizado tantos tipos diferentes de películas de terror a lo largo de los años, desde slashers hasta ciencia ficción y criaturas, ¿hay algún género que personalmente prefieras ver?

Realmente soy un fanático de la ciencia ficción. Realmente soy un fanático de los thrillers. Diría que, para mí, los tipos de películas que me gusta ver son como esta película. Hay una base de carácter, humanidad y empatía, y esas son las historias de las que realmente disfruto ser parte y ver.

Algunos de los grandes éxitos de taquilla que hemos tenido recientemente, como Sal, había lidiado con el racismo, pero los personajes se sentían como una historia personal. Y también, La forma del agua fue una historia personal. Y aprecié eso, que se trataba de “Puedo amar a quien quiero amar”. No importa a quién pueda, si no te estoy molestando, por qué no puedo amar a nadie. Esa fue la historia que resonó en mí porque era una historia social, un comentario social. Así que me gustan las historias como esa, que tienen algo profundamente personal. Quiero decir, hay historias divertidas y llamativas y slashers y cosas así, son divertidas y las disfruto, pero me gustan las historias que iluminan la condición humana y nos revelan quiénes somos y tratan de cómo podemos hacerlo mejor.

Sé que Jeffrey Combs dijo que todavía está interesado en el Re-animador La serie y el destino de tu personaje hacen que sea difícil imaginar un regreso a esa franquicia, pero especialmente con el fallecimiento de Stuart, ¿te gustaría ver a un cineasta nuevo o emergente dar vida a una nueva versión de ese material o crees que se capturó en ese material? La película original fue tan especial, ¿es mejor dejarla en el pasado?

Hay un aspecto de nostalgia hacia el que la gente realmente gravita y los personajes que amas, a los que quieres volver. Es por eso que la televisión es tan popular ahora, especialmente durante la pandemia. Tenemos mucho tiempo que estamos sentados y mirando cosas. Creo que hay espacio para que exploremos un universo expandido con Re-animador, posiblemente, o con algo que sería una reinvención de la misma o alguna otra historia de Lovecraft en la que Jeffrey y yo podríamos emparejarnos. Ha pasado mucho tiempo desde que Jeffrey y yo trabajamos juntos. Ha habido ocasiones en las que lo hemos intentado y no ha funcionado. Creo que aún no hemos terminado y haremos algo juntos, pero no sé qué es eso. Y si se está expandiendo en el Re-animador franquicia o potencialmente haciendo algo más que tenga que ver con Lovecraft, creo que en algún momento veremos que eso suceda, pero todavía no sé qué es eso.

*****

Esposa de Jakob llega a cines seleccionados, On Demand y Digital HD el 16 de abril.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Usted puede póngase en contacto con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




Source link